¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La primera imputación penal contra Cristina desde que es presidenta

35
SERÁ INVESTIGADA JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS
SERÁ INVESTIGADA JUNTO A OTROS FUNCIONARIOS

Desde que llegó a la primera magistratura, Cristina Kirchner disfrutó de un raro privilegio: jamás fue investigada judicialmente por delito alguno. Esa “suerte” parece haber terminado este lunes, cuando quedó formalmente imputada en una causa penal que el fiscal Carlos Stornelli inició por irregularidades en las restricciones para la compra de dólares y en el uso de las reservas del Banco Central para financiar el Gobierno y pagar la deuda externa.

 

El requerimiento de instrucción, que publicó hoy diario Clarín, está caratulado “Marco del Pont Mercedes y otros sobre defraudación contra la administración pública”. En el siguiente párrafo, titulado “condiciones personales de los otros imputados” señala que denuncia a la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al secretario de Comercio, Guillermo Moreno y “a la presidenta de la Nación, dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

La denuncia fue presentada en su momento por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió ante la jueza federal María Servini de Cubría. “Recientemente, Servini preguntó a Stornelli, tal como establece los artículos 180 y 188 del Código Procesal Penal de la Nación, si la denuncia ameritaba que se impulsara una causa penal y el fiscal contestó que sí y escribió los nombres de los sospechosos”, según publica Clarín.

Stornelli quiere determinar si las resoluciones de Marcó del Pont y el decreto de necesidad y urgencia 298/03 de Cristina, entre otros DNU, constituyeron “actos perjudiciales” contra el valor del peso argentino. Puntualmente, el fiscal quiere confirmar si Marcó del Pont acató automáticamente el DNU 298/2010 y transfirió 6 mil millones de dólares al Tesoro a pesar de que luego “la Cámara de Diputados lo declaró nulo”.

En el mismo escrito, Carrió apuntó contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por una serie de restricciones a la compra-venta de dólares que limitaron “de manera arbitraria, irrazonable e ilegal el acceso al mercado cambiario”. Esas restricciones son “una discriminación arbitraria y manifiesta” en perjuicio de los argentinos y a favor de los tenedores del bono BODEN 2012, según la legisladora.

Tribuna de Periodistas intentó hablar con Carrió, pero una de sus asistentes aseguró que aún no hará declaraciones públicas. “Más tarde a lo mejor sí”, advirtió.

 

José María González 

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias Carrió. Carrió propuso convocar para pedir justicia en Comodoro Py todos los jueves a las 10 horas, lamento la hora.

  2. A ALGUNOS ARGENTINOS NO LLEGARON A ENGAÑARNOS. LOS QUE SABEMOS QUE TODO ES PARTE DE UN MACABRO Y SINIESTRO PLAN. DONDE SE FABRICA MISERIA PARA QUE SUPLIQUEN COMER. DONDE SE FORMA IGNORANTES PARA TENER OBSECUENTES. DONDE SE LAVA CEREBROS PARA ROBOTIZAR SOLDADOS K.DONDE SE CORROMPE PARA EXTORCIONAR. DONDE CONVIENE QUE MUERAN MÁS PERSONAS PARA NO GASTAR EN ELLAS. DONDE LA BURLA, LA MOFA, LA IRONÍA, PASAN A SER LA VERDAD APLAUDIDA POR LOS "GENTILES". LA CODICIA NO TIENE LÍMITES POR UN SOLO FIN: DOMINAR. NO DEJEMOS QUE LA SERPIENTE AVANCE HASTA TOCAR LA COLA CON SU CABEZA. EL BIEN TRIUNFARÁ CON LA UNIÓN Y FORTALEZA .

  3. Jajajajaja Carrió!!!!! el 1% de los votos!!! jajajajajajajaja!!! La pitonisa debería estar internada en un neuropsiquiátrico desde hace varios años...Y JUSTO EL MACRISTA (ex sciolista) STORNELLI ES EL FISCAL? jajajajajaja....ni para eso sirven...

  4. NO tiene mucha importancia que los foristas le contesten a los extremistas K (pagos o autoconvencidos) Tiene mas importancia ver que el resto de la pais se la paso demandando desde afuera y sin involucrarse "que alguien haga algo", cuando alguien honesto e inteligente , "hizo algo", se le dio la espalda con algo tan sencillo y facil como UN voto! nada mas hacia falta , fijense lo que les pedia Lilita y su partido, un voto! No nos pedia militar, delatar, vatayonear, mezclarnos con asesinos de mujeres, barrabravas etc. En algo el kirchnerismo es exitoso, les pide a sus simpatizantes que se sumerjan en la inmundicia y lo hacen, a nosostros nos demandan un misero voto y nos ponemos a boludear, con pavadas como un alfajor santafesino. Piensen un poco, por favor, que cuando no se piensa, gana el mas fuerte, obviamente.

  5. BIEN LUCIANA , TU CARTA QUITA A LOS COBARDES E IGNORANTES DE ESTE MEDIO , ES CORRECTA SIEMPRE Y RESPETA A LAS MINORIAS Y MAYORIAS AUTOMATICAS DE ESTE PAIS LISIADO HUERFANO Y LLENO DE IGNORANCIA PACO VENENO BAZUKO ,..... Y DEMAS YERBAS DE GENDARMES VERDES QUE NADA TIENEN DE CENTINELAS ATTE DIEGO GOMEZ DNI 18169393 POLICIA AERONAUTICA NACIONAL 1986/87 PALOMAR EZEIZA .SOLD. INSTRUIDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme