¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple crimen: Lanatta y su advertencia “por mail” al poder político

11
¿ANÍBAL FERNÁNDEZ AL HORNO?
¿ANÍBAL FERNÁNDEZ AL HORNO?

El 3 de septiembre pasado, cuando comenzó el juicio por el triple crimen de General Rodríguez, Martin Lanatta disparó munición gruesa contra Juan Ignacio Bidone, acusó a un comisario de la zona por el hallazgo de los cuerpos y politizó su declaración, lo cual, no solo preocupó al fiscal, sino también a los abogados de los familiares de las victimas.

 

Quien hoy aparece como una victima de una operación política, es un hombre violento; solo basta ver algunas declaraciones de testigos: algunos con terror hicieron las mismas bajo la modalidad de identidad reservada. Ni él ni sus secuaces temblaban a la hora de ejercer violencia a sus víctimas hasta con exhibición y uso de armas de fuego.

Así lo cuenta el ex SIDE Julio Pose, quien en una reunión entre Lanatta y Sebastián Forza en una confitería ubicada en Av. Callao y Santa Fe: hicieron tal exhibición de armas que un cliente del lugar llamó a la policía. Cuando Lanatta salió junto a sus acompañantes del lugar, lo esperaba un patrullero, pero duró poco en la comisaría. Se ve que hubo un llamado y todo quedó como si no hubiese pasado nada.

Lanatta actuaba bajo la protección política de Aníbal Fernández, no por ser quilmeños ambos, sino por compartir su “militancia” en el peronismo, en el club de fútbol y en los “negocios” de la zona sur.

Es por ello y, solo a modo de advertencia, que Lanatta le envió un mail al entonces jefe de ministros que este se encargo de distribuir entre algunos periodistas, solo para decir que no lo conocía, que en Quilmes viven setecientos mil habitantes y que todo lo que pasa siempre se le atribuye a él. Pero el día que su “discípulo” envió el mail, en realidad se trató de una advertencia: buscaba protección; si el mensaje se lee con atención se podrá ver que es como el alumno que acusa a sus compañeros ante la maestra. Un mensaje mafioso, “así como te envío esto puedo hablar, o seguir escribiendo”. Sabía que Aníbal jamás respondería a semejante “canallada”.

El 7 de octubre de 2009 a las 9.54 escribió: “Desde ya le pido mil disculpas por el atrevimiento que me tomé en escribirle un mail. Le comento que soy un quilmeño y conocido ahora, gracias a la mierda de periodismo que tenemos. En todo momento, usted sabrá que me involucraron en diferentes casos incluyendo en todo momento que yo lo conocía a usted y al hijo del reconocido Cacho Rey (puntero del PJ de Quilmes). Realmente lo único que se de usted es que es un quilmeño como yo. Lo molesto por cuestiones de que el organismo que está a cargo del reconocido José Luis Meiszner, este organismo todo trámite que presento me lo observan y me lo mandan a evaluación jurídica. De hecho, lo último que presenté fue dos tenencias de carabina 22 y también está en evaluación, aparte de mi renovación de portación que la necesito por seguridad propia mía ya que me dedico a venta de relojes de alta gama y metales preciosos. Ahora, si la justicia no me requiere aparte de que me presenté en varias oportunidades cada vez que me nombraban, ¿por qué el organismo que esta a cargo de este pibe (Andrés) Meiszner me persigue? Desde ya muchas gracias. Realmente no quiero accionar legalmente por una cuestión de que el organismo está a cargo de un quilmeño”. Martín Lanatta.

Advertencia o mensaje, Lanatta sabía dónde apuntaba, lo mismo que ahora. Ojalá que el excelente trabajo del fiscal Bidone pueda tender un manto de luz por los familiares de las víctimas, por la justicia argentina y para que se pueda esclarecer un hecho vinculado al lavado de dinero de la campaña del Frente para la Victoria del año 2007, la mafia de los medicamentos y el narcotráfico.

 

Gabriel Brito

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. "¿Aníbal Fernández al horno?"...mmm, lo dudo. Si alguna vez uno de éstos tipejos es enjuiciado y condenado es porque le soltaron la mano, o porque ya no es funcional a los que manejan los hilos del poder, y no me refiero al gobierno. Y si eso llegara a pasar, siempre hay un baúl disponible :)

  2. ¡BASTA DE DELINCUENTES!¡BASTA DE LADRONES! ¡BASTA DE JUECES PROSTIBULARIOS Y SODOMITAS! ¡BASTA DE GOBERNADORES QUE SE HINCAN ANTE LA LADRONA MAYOR1¡BASTA DE INSEGURIDAD!¡BASTA DE CRÍMENES POLITICOS!¡BASTA DE QUE NOS AMENACE CON EL 7 DE DICIEMBRE! ¡BASTA DE NIÑOS DESNUTRIDOS Y GOBENADORES MILLONARIOS EN TODO EL PAÍS! ¡BASTA DEL HUMO QUE QUIERE ACALLAR LA REALIDAD!, ¡BASTA DE CAMBIAR NOMBRES A PLAZAS Y CALLES ¡ ¡BASTA DE JUECES QUE JUZGAN LO QUE LE CONVIENE AL DESGOBIERNO ACTUAL! ,¡BASTA DE METERSE EN LAS ESCUELAS A ADOCTRINAR A LOS NIÑOS Y LOS JOVENES!, BASTA DE DECRETOS INSÓLITOS INSCONSTITUCIONALES!, ¡BASTA DE SER LA VERGUENZA DEL MUNDO! ¡BASTA DE DECIRNOS LO QUE DEBEMOS HACER!¡ BASTA DE ÉSTA DEMOCRACIA REVESTIDA DE DICTADURA! POR TODO ÉSTO EL DÍA 13 DE SETIEMPRE TODOS A RECLAMAR POR LA LIBERTAD! ¡13 DE SETIEMBRE EN TODO EL PAÍS! ¡13 DE SETIEMBRE! ¡SEÑOR DIOS TODOPODEROSO TE PIDO POR MI PATRIA Y TODOS LOS ARGENTINOS BIEN NACIDOS QUE NOS AMPARES Y CUIDES CUANDO SALGAMOS A LA CALLE EL 13 DE SETIEMBRE Y TODOS LOS DÍAS QUE NECESITEMOS HACERLO A EXPRESAR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD!

  3. Me encantaria que quienes defiende a este bebe de pecho de Anibal, que tiene cajoneada causas y se metio en el senado x los fueros, lo defendieran con su propio nombre y no con seudonimos, Sean hombrecitos, identifiquense y basen en la realidad sus dichos.Chicos es momento de poner sobre la mesa, lo que se suponen que tiene, claro si es que son hombre.

  4. Brito, el fiscal me parece que no fantasea, macanea porque está presionado para encontrar "culpables". Puede ser que me equivoque, esperemos unos meses que en juicio oral se va a ver.

  5. MAS CLARO LEAN AL COMISARIO WECKESSER EN WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG DNI 18169393 DIEGO GOMEZ POLICIA A. N. F.A.A. 1986/87 SOLD. INSTRUIDO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen: lo que calla la viuda de Sebastián Forza

“El poder es impunidad”. Esa frase la inmortalizó Alfredo Yabrán, quien paradójicamente terminó con su propia vida. Como en toda historia de mafia, en esta aparecen “la codicia, la traición, la corrupción, la protección...