Sigue sin resolverse el crimen de Dora del Valle Adaro, opositora y ex Funcionaria Municipal, encontrada en su casa muerta, torturada y muerta luego de que se le efectuara, como se conoce en la jerga, el "submarino seco": una bolsa de nylon en la cabeza y un cable a 220V que rodeaba el cuello de la victima.
El gobierno de
El intendente de esta capital y principal opositor de los hermanos Rodríguez Saá manifestó que "asesinaron a una de sus mujeres de confianza dejando rastros para que los vea todo el mundo siendo aparentemente responsabilidad de organizaciones parapoliciales".
Como es costumbre en la provincia, el gobierno de la familia Rodríguez Saá anuncia sus posiciones a través de sus propios diarios -hoy dirigidos por Adolfo- donde hacen un esfuerzo para inducir la investigación e inculpar a militantes de la oposición y, más aún, adjudicarles muertes dudosas ocurridas en el pasado, tal cual lo expresan en un nota de opinión: "Una investigación seria debería investigar si no hubo problemas o enfrentamientos internos (entre opositores) que derivaron en ese crimen... se sabe que en esas filas se registraron casos nunca aclarados y la sospecha ronda en hombres y mujeres de esas fuerzas políticas" (nota Diario de
En referencia a este artículo, dijo Ponce: "lo del Diario es porque tienen la clara intención de instruir a los organismos policiales y Judiciales a los efectos de indicarles donde deben realizarse las próximas detenciones y buscar culpables".
La oposición funda estas afirmaciones en lo que ocurrió cuando se mandó a prisión por mas de dos años y medio a los integrantes de la familia de Domingo Amitrano, cumpliendo un expreso pedido que hiciera el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá en el programa televisivo de la señora Mirtha Legrand al juez actuante, como responsables del cruel asesinato de los chicos Luna - Martínez en Villa Mercedes. Modus operandi que según la oposición hoy se repite, pero esta vez buscando responsables en los no adherentes al gobierno.
Para la semana que viene esta previsto el comienzo de marchas de silencio que se presume serán importantes.