¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Menem lo hizo

0
TRAFICO DE ARMAS, PEREL Y LA MAFIA
TRAFICO DE ARMAS, PEREL Y LA MAFIA

    Carlos Menem fue eximido de prisión en el proceso por administración fraudulenta en la construcción de cárceles durante su mandato y también lo fue por la causa en la que sigue procesado por omitir consignar una cuenta bancaria en Suiza en sus declaraciones juradas de bienes.

 

    El juez federal Norberto Oyarbide derribó la última barrera que le impedía a Menem volver a la Argentina sin terminar preso: levantó la captura que le había dictado tras aceptar las propiedades y el dinero que familiares y amigos del ex presidente ofrecieron para cubrir la fianza de tres millones de pesos que le había impuesto para eximirlo de prisión. La mala noticia para Menem llegó desde Suiza, porque el vocero de la Justicia de ese país, Folco Galli, aclaró que allí se sigue investigando si está relacionado con cuentas bancarias a las que se habría desviado dinero proveniente de casos de corrupción ocurridos durante su gobierno.

    Y por si faltara algo para determinar su fallecimiento político, la revista Veintitrés publicaba a principios de este año un informe de Walter Goobar: "El testigo indiscreto". Un nuevo testimonio complica la situación de Emir Yoma en la causa por el contrabando de armas". Dice el copete: Se llama Carlos Alberto Gueimunde. Es primo de un ex asesor de Carlos Menem. Vincula al ex cuñado del ex presidente con el financista Mariano Perel, asesinado en 2001.No es la única mala noticia para el jefe del Clan Yoma: la Aduana pidió su procesamiento. Y añade en textos destacados: Hasta ahora nadie había mencionado que Perel conociera a Yoma. Mucho menos, que fuera su financista. Y también: "Por este tema ya he sido tiroteado cuatro veces", se quejó el flamante testigo ante el magistrado".

    Alguna ficha de este dominó. faltaba y alguien la encontró: Mariano Perel fue el financista y el cerebro que diseñó el tráfico de armas hacia Croacia y "de todos los movimientos de dinero off-shore" decididos por Emir Yoma.

    Con la anuencia de Carlos Menem, Yoma fue el jefe operativo de ese tráfico desde la orilla Argentina, mientras que el traficante internacional Monzer Al Kassar era su contraparte en la otra, según confirmó en sede judicial un testigo visual de aquel tráfico

    El colega Juan J, Salinas entrevistó luego de la bomba a la embajada de Israel a Mariano Perel en las oficinas del grupo Garfunkel luego de que Horacio Verbitsky se lo señalara como "el hombre de contacto del Mossad".

Perel fue asesinado junto a su esposa en un apart-hotel de Cariló hace más de tres años.

    La participación del Mossad en estos tráficos fueron hechos por la misma red armada una década atrás para participar en el affaire Irán-contras, affaire que se inició a causa de la necesidad del espionaje israelí de volver a tener fuentes en el gobierno de Teherán, tras el derrocamiento del Sha Rezha Palevi y la instauración de una "República islámica" encabezada por el ayatolá Rulloah Jomeini.

    Poco después, un notorio protagonista de esa trama, Al Kassar ya le había vendido a la Fuerza Aérea argentina aviones Dagger-Mirage procedentes de la aviación israelí.

Perel diseñó el esquema, y como es sabido, Pedro Stier (Multicambio), el cambista de Yoma, y de la banda de Rubén Beraja, se encargó de efectivizar las triangulaciones.


Quien era Perel

 

    El financista Mariano Perel detalló en una carta escrita cuatro años antes de su asesinato, los procedimientos mediante los cuales empresas como Coto, Musimundo, Modart, Cacharel, Grupo Soldati, Ciccone calcográfica y Ome-ga, lavaban dinero negro.

    La suerte de "Testamento" que el financista escribió en octubre de 1996, mucho antes de que se lo encontrara muerto junto a su esposa, María Rosa, en la cabaña de Caviló donde veraneaba, da muestras que Perel tenía "mucho miedo" de que le tendiesen "una trampa",

    El financista había hecho "contrato de palabra con los dueños del Banco Mercurio (los Benadon)", según el cual recibía, "pase lo que pase, 120 mil dólares anuales, a razón de 10.000 por mes y un 5% de todas las utilidades de las empresas del grupo".

    "El grupo controla Banco Mercurio, Intercontinental Bank Uruguay, American Bank and Trust de Bahamas, Bond Market y Capital Investment Fund"

    Tiempo después, hubo investigaciones que detallaron la vinculación de Mariano Perel con una agencia de investigaciones multinacional y uno de sus hombres en la Argentina, al cual se relacionó con el banquero Raúl Moneta, sospechado de lavado de dinero.

    Según fuentes allegadas al caso del crimen de Perel y su esposa, habría habido una verdadera relación entre el financista asesinado, la agencia Kroll y Frank Holder, un supuesto ex agente de la CIA.


Otras Mexicaneadas

 

    La hipótesis de varios investigadores de la causa AMIA es que en estas transacciones hubo "mexicaneadas". Por ejemplo, que ventas de armas que debían llegar a Bosnia, bajo presión de Estados Unidos e Israel, se quedaron en Croacia. Y que esto fue determinante, junto con las promesas incumplidas de Carlos Menem en materia tecnología nuclear y al discontinuar la producción del misil Cóndor II, que el principal damnificado de aquellas maniobras, auspiciado por Damasco y Teherán, encargó la voladura de la embajada de Israel.

    Cuando se descubrió que Al Kassar estaba en Buenos Aires y que había ofrecido una festichola ese mismo día, el gobierno lo expulsó, al igual que a un hermano suyo. Al Kassar viajo a Chile, y de allí, en compañía de su primo Yamal Batich, a Madrid, donde el juez Baltasar Garzón lo hizo apresar.

    Siguiendo con esa hipótesis, es dable pensar que aprovechando que Al Kassar estaba preso, alguien se quedó con su dinero e incluso con cargamentos de armas que Al Kassar ya había pagado. Menem, ya contra la pared, miró para otro lado, por lo que miembros y allegados de la familia Yoma instigados por Al Kassar reclutaron a los policías que habían volado la embajada y les encomendaron una nueva voladura, la de la AMIA, para subrayar su mensaje: "Paguen lo que deben".

    Estas pueden ser las principales razones por las que nada se descubre.

El instigador pudo (quizás fue) Al Kassar, quien a la vez fue y probablemente siga siendo socio de miembros de servicios de inteligencia internacionales. Y el intermediario, sería Emir Yoma, quien es socio de muchos políticos argentinos.

    Según Salinas, " los mismos canales utilizados para exportar armas hacia Bosnia y Croacia también se utilizaron (además de para ingresar toneladas de mercancías) para exportar toneladas de cocaína hacia Europa... con el visto bueno de Servicios de Inteligencia internacionales”

    Recuerden, señala Salinas, "que el mismo 18 de Julio en que la AMIA fue volada, la Policía Federal detuvo a un grupo de sirios que había entrado ilegalmente a la Argentina. Y que los liberó tan pronto el único que sabía hablar castellano dijo haber trabajado en un negocio de venta de cueros de la calle Florida al 900 llamado "Namir" a las órdenes de "un sobrino del Presidente".

    El dueño real de "Namir" era Emir Yoma y su encargado, su sobrino Yalal Nacrach (a) El Hezbollah, sobrino político de Menem.

 

Daniel Schnitman

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme