Este domingo, medios kirchneristas como Tiempo Argentino, PáginaI12, Crónica y Diario Popular, publicaron una solicitada referida a la ley de Medios, titulada "Más libertad, más voces, más democracia".
La misma está firmada por referentes de distintas organizaciones sociales, políticas y de DD.HH. íntimamente relacionados con el oficialismo, lo cual permite prever que fue financiada con fondos públicos a efectos de seguir en la escalada contra el grupo Clarín.
El comunicado expresa un "profundo compromiso con la inmediata aplicación integral de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Congreso de la Nación en octubre de 2009, la cual ha sido resistida y obstaculizada por quienes detentan privilegios ilegítimos que esta norma apunta a eliminar".
Asimismo, asegura con una puerilidad sorprendente que "la puesta en marcha de la totalidad de la ley 26.522 no sólo terminará con la concentración hegemónica de medios, sino que multiplicará las fuentes de trabajo, abrirá las puertas para que muchos y muchas más puedan expresarse en libertad y garantizará el derecho de todos a estar informados y a poder elegir los contenidos audiovisuales que prefieran".
Viendo quiénes son algunos de los firmantes, está todo dicho. Se trata de los periodistas “alineados” al kirchnerismo como Víctor Hugo Morales, Eduardo Anguita, Roberto Caballero, Sandra Russo, Cynthia García, Fernando Amato, Carlos Barragán, Luciano Galende, Eduardo Aliverti y Adrián Paenza.
María Luisa Torres