¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

0
ENOJADO CON LOS APOLOGISTAS (Dulio Chaparro)
ENOJADO CON LOS APOLOGISTAS (Dulio Chaparro)

Sr. Director.

    El plan del Sr. Conocente no ataca las verdaderas causas de las adicciones, sino que, en el fondo es un “fomento y enseñanza oficialista” de esta adiccion.
    Pretender dar “consejos” de cómo consumir “marihuana” para disminuir el daño es admitir el FRACASO del PLAN PROVINCIAL DE PREVENSION Y ASISTENCIA A LAS ADICCIONES (PPA.). Algo se esta haciendo Y MUY MAL en el PPA, o no se quiere dar reales soluciones a los problemas. Hay que atacar las causas y no los efectos de los problemas.
    En los años sesenta los suecos adoptaron una política de liberalización de dogas, que consistía en la prescripción médica de droga a los usuarios de inyecciones intravenosas. Sin embargo en un par de años no
solamente la población de adictos aumentó sino también el número de delitos. "Drugs Dilemma: A Way Forward" (ISBN 0-646-39664-1), ver texto completo en : http://www.elportaldelavida.com.ar/droga04012002.htm
    Los funcionarios publicos (Conocente ) nuevamente se equivocan gastando y malversando fondos publicos en acciones que no le dan reales soluciones a la sociedad.
    El Estado fomentan el “preservativo” para disminuir el SIDA y como consecuencia tenemos que la 1ra. Causa de muerte de los jovenes porteños es el SIDA (como andaremos en Mendoza ¿?? ).
 Recibo con satisfacción la Orden Judicial de la Justicia Federal que obliga a suspender la distribución de los polemicos folletos. La sociedad mendocina vería con mucho agrado que se realice una amplia investigaciones de oficio sobre éstos funcionarios para determinar si no estan haciendo apología o encubrimiento del delito, ya que Conocente dice “esta prohibido, es delito, pero existe “.
    La droga no se supera con la droga sino que es necesario un amplio trabajo de prevención para reemplazar la cultura de la muerte con la cultura de la vida. Se debe ofrecer a la gente joven y a sus familias razones concretas con las comprometerse y un apoyo efectivo en sus problemas diarios". (Juan Pablo II, discurso a los ex-toxicomanos)
 El concepto de prohibición no está bien visto en nuestra sociedad, pues contraría nuestros deseos de libertad; pero cuando la seguridad o la vida de las personas está en juego, quizá no queda otro remedio.

 

Dulio Chaparro
DNI 13.382.595
providalv@poraire.net

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme