Las fuertes lluvias que cayeron este viernes en la ciudad de Buenos Aires —y alrededores— provocaron inundaciones en diversas calles hasta hubo automóviles que quedaron tapados bajo el agua.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre las 12 y las 13 cayeron 31,7 milímetros de agua y se prevé que la situación se mantenga durante toda la jornada.
Además, vecinos denunciaron anegamientos en barrios como Villa Urquiza, Belgrano y Palermo. En diversos lugares del conurbano bonaerense también comenzaron las dificultades por las lluvias, por lo cual se pusieron en alerta diferentes organismos de auxilio.
En tanto, El SMN informó que continúa el alerta por tormentas fuertes o severas en Capital Federal.
Mientras esto sucede, en las redes sociales comenzaron a manifestarse vecinos de la Capital Federal molestos por la situación vivida y, en algunos casos, indignados con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Lo de la inundación en Av. Cabildo fue una sensación, somos Escocia”, dijo un tuitero. Otro publicó: “A Macri le gusta tanto Europa que ya está logrando que la Ciudad sea como Venecia”.
Mirá algunos de los mensajes que circularon hoy en Twitter:
Alexis Montefiore