Tal como se había previsto, este martes cientos de personas se congregaron frente al palacio de los Tribunales a efectos de apoyar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, órgano que, desde las 9 de la mañana, se encuentra sesionando para discutir la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Hace unos días, había empezado una campaña pidiendo #Lorenzetti-NoMeFalles, en alusión al presidente del máximo tribunal, quien fue duramente presionado por el Gobierno, según trascendió.
Hoy temprano, en ese camino, se fueron acercando varias docenas de personas para hacer efectivo el apoyo a los jueces supremos. A través de las redes sociales también se mostró el apoyo y el reflejo de lo que ocurre en estas horas, principalmente bajo las etiquetas #ApoyoAlaCorte y #JusticiaIndependiente. Algunos de los mensajes:
Diego Golberg
Seguir a @GoldbergDiego
Dice PáginaK: Desperfectos técnicos de Cablevisión originaron un corte en el serviciode internet. Una gran cantidad de móviles de dicha empresa, se acercaron a la Corte Suprema, para resolver el inconveniente. (Demostrando cierta falta de eficiencia, no podía ir sólo un móvil). Unos cientos de abonados al servicio se reunieron a escrachar al proveedor de internet. Esperamos que la Corte reflexione y cambie de proveedor.
Rectificar: cientos de camionetas de cablevisión con sus empleados cortaron la calle en Tribunales para pedir por sus puestos de trabajo, mientras se daba conferencia de prensa de Tomada y Afsca donde se acordó insertar cláusula en las futuras concesiones para preservar todas las fuentes de trabajo como se hizo en aerolíneas y las AFJP...todos los canales salvo uno (adivinen cual) pasaron la conferencia.