¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿JUSTICIA INDEPENDIENTE?

0
UN JUEZ DESIGNADO POR K SOBRESEYÓ A LOS K
UN JUEZ DESIGNADO POR K SOBRESEYÓ A LOS K

    El 25 de junio de 2004 se inició una causa a raíz de la denuncia del abogado radical Juan Carlos Iglesias, quien exigió que se investigara la legitimidad de los bienes del matrimonio presidencial, así como también supuestas irregularidades en el manejo de fondos obtenidos por regalías petroleras de la provincia de Santa Cruz, depositadas en el exterior.
    En un principio la causa la tuvo el juez Juan José Galeano y luego el presidente Néstor Kirchner apartó al magistrado y ubicó en aquel lugar al juez federal kirchnerista, Julián Ercolini. El magistrado determinó el miércoles que “todos los bienes objeto de la denuncia habían sido informados en las declaraciones juradas de ambos" y que ninguno de ellos fue omitido maliciosamente o falseado.
    Sobre este último aspecto, Ercolini se declaró incompetente y envió el expediente a su colega Guillermo Montenegro, quien a su vez lo remitió a la Justicia de Santa Cruz para que se siguiera tramitando allí.
    La investigación de Montenegro abarcó las declaraciones juradas de bienes de la pareja desde diciembre de 1995, cuando Cristina Kirchner asumió como diputada nacional, hasta el 25 de junio del año de 2004, cuando se abrió la causa.
    Montenegro explicó que para llegar a la conclusión de que el matrimonio presidencial no se enriqueció en forma ilícita analizó los informes enviados por la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP), el Congreso Nacional y la Oficina Anticorrupción (OA). Además, consideró la información girada por registros de la Propiedad Inmueble y Automotor, Colegios de Escribanos, Municipalidad de Santa Cruz y distintos bancos locales y del exterior, en los que el matrimonio posee cuentas bancarias.
    Sobre esta base Ercolini determinó que "el crecimiento que se fue evidenciando año tras año en el patrimonio de los investigados, si bien es importante en cifras para una base media de riqueza personal, se halla respaldado por la evolución regular de los bienes que tenían con anterioridad a la asunción del cargo público y resulta coherente con el estilo de ahorro de las personas denunciadas".
    "El esquema de ahorro e incremento patrimonial de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuando menos en el período analizado, se basó en la re-inversión de las rentas obtenidas por intereses en plazos fijos y de las originadas en el alquiler de una cantidad muy importante de propiedades inmuebles".
   ¿Habrá Montenegro (o Ercolini) investigado las presuntas cuentas bancarias en Uruguay y en el también presunto departamento de New York?
   El matrimonio Kirchner declaró que en 1995 tenía bienes personales por $1.428.548, mientras que en 2003 declararon $ 7.399.222 pesos, patrimonio que incluye 23 propiedades, 22 en Santa Cruz y una en la Capital Federal, que fueron adquiridas antes de que la senadora Kirchner asumiera como legisladora y que se encuentran todas en alquiler, salvo la de Buenos Aires. Además, el matrimonio declaró dos autos e inversiones en entidades financieras (plazos fijos).
    Kirchner entregó un detalle de las variaciones patrimoniales desde 1994 a 2003 y un certificado expedido por el Banco Nacional de Cuba, del cual se desprende que en esa entidad no se han registrado depósitos a su nombre, tal como denunció Iglesias.
    Kirchner además no se privó de acusar a Iglesias de ser "un profesional en esto de judicializar infamias (...) como ocurre siempre en estos casos los oscuros objetivos perseguidos obligan a objetos procesales difusos, farragosos, amañados y plagados de chismes de dudosa procedencia".

 

Urgente24.info

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme