¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"De una sola pieza": lo más destacado del discurso de Cristina

19
MUCHO CONTENIDO POLÍTICO Y POCAS REFERENCIAS A LA FRAGATA
MUCHO CONTENIDO POLÍTICO Y POCAS REFERENCIAS A LA FRAGATA

La presidenta Cristina Kirchner arribó esta tarde al puerto de Mar del Plata, donde encabezó un acto de bienvenida a la fragata Libertad, que estuvo retenida 77 días en Ghana por un embargo de fondos buitres.

 

La mandataria saludó a la tripulación de la nave de la Armada Argentina y luego brindó un fuerte discurso, donde cubrió desde críticas a los medios, a los fondos buitres y al Reino Unido.

En un discurso de más de media hora solo hizo una mención a los tripulantes de la Fragata.

Aquí algunas frases destacadas.

- "Están presenciando la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y del respeto a su soberanía y dignidad nacional".

-"Hoy más que nunca Patria sí, colonia no".

- "La Argentina sufre el ataque de los fondos buitres y otros que desde 18 mil kilómetros de distancia amenazan con militarizar las Malvinas".

- "Todo el orden jurídico global decía que teníamos razón".

-"Leía en un diario que hoy se había terminado la odisea. No habían sirenas, allá habían buitres y acá caranchos."

-"Un matutino centenario decía que había que honrar la deuda y pagar a los fondos buitres, ¿por qué no empiezan pagando ellos sus deudas de más de 10 años al Estado?"

-"No me pidan un gesto de falsedad ni hipocresía".

-"Los buitres son las aves que comienzan a volar sobre los muertos para comer la carroña".

- "No todos los gobiernos resisten las presiones, nosotros estamos acostumbrados a sufrir las internas, externas y planetarias".

-"Cuando dije aquel día que no íbamos a entregar la soberanía, no quise decir que íbamos a entregar la Fragata".

-"Cómo decía San Martín: cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios".

- "Con fuerza y extorsión nadie va a conseguir nada de la República Argentina".

-"Qué lindo sería caerle bien a todo el mundo y quedar bien con todos y no asumir ningún riesgo y no tomar ninguna responsabilidad y hablar del amor, de la amistad y los colores. Pero cuando tenés que gobernar para 40 millones tenés que tomar decisiones que no van a gustar”.

-"No me pidan nunca un gesto de hipocresía, yo soy así, soy como me ven, una sola pieza, no miento, no engaño, me interesa la Patria. Y por eso voy a seguir luchando siempre".

- "Gracias por el aguante de estos 70 días. Viva la Patria”.

 

Redacción de TDP

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perdòn ¿Quien pagò con reservas del B.C.R.A debilitando la moneda local al FMI?. ¿Quien permitió la concentración de tierras en pools sojeros y del acuífero guaraní controlado en parte por la la firma Conservation Land Trus de Douglas Tompkins?¿La Barrik Gold que explota la minera a cielo abierto es argentina y no nos enteramos?¿Quien vetó la ley de Glaciares?. ¿Por què sigue la matanza de la comunidad QOM en Chaco?. Ted Tunner posee 37.000 hectàreas en la Patagonia, no se enterò? Discurso populachero, patriotero de cuarta para los gansos que fueron por el chorizo y la visita turística a Mar del Plata. Me hizo acordar al Yeneral Gonzalez de Negro Olmedo. SEÑORA LA REALIDAD ES UNA INFLACIÒN QUE CARCOME EL SALARIO CADA VEZ MAS LA SOBERANIA EMPIEZA POR DEFENDER

  2. Sobre LA FRAGATA: Años atrás, Néstor Kirchner fue más despreciativo con el buque: "Si es por mi, quemala...", le dijo al entonces embajador en España Carlos Bettini. La anécdota la recuerda el periodista Eugenio Paillet de La Nueva Provincia de esta manera: “Fue cuando el embajador Carlos Bettini, anécdota reflejada entonces por este cronista y otros medios sin que nunca fuese desmentida oficialmente, lo llamó al santacruceño para preguntarle qué hacer ante la llegada de la Fragata. Si recibirla, homenajearla, o directamente ignorarla. "Hacé lo que quieras, si es por mi quemala", sugirió en aquel entonces el presidente y comandante en jefe”

  3. BRUITRES Y CARANCHOS HAY BUITES Y CARANDOS EN TODOS LADOS, PERO EN NUESTRO PAIS, LAMENTABLEMENTE LA MAYORIA ESTA DENTRO DE LA CASA ROSADA QUE ESTAN ARROJANDOSE COMO AVES DE CARROÑA SOBRE EL PRESUPUSTO NACIONAL PARA ENRIQUECERSE CADA DIA MAS ESOS BUITRES Y CARANCHOS. ESOS BUITRES Y CARANCHOS QUE INGRESARON EN LA CASA ROSADA FORMANDO UNA ASOCIACION ILICITA EL 25 DE MAYO DEL AÑO 2003 COMANDADA DICHA ASOCIACION ILICITA EN ESE MOMENTO POR NK Y AHORA COMANDADA POR VOS. BUITRES Y CARANCHOS QUE ESTAN ROBANDOSE EL PAIS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escrache de caceroleros a CFK en Mar del Plata

En medio de los festejos oficiales para recibir a la Fragata Libertad en Mar del Plata, tal como habían adelantado el sector Indignados de Mar de Plata, también se encuentra allí por estas horas para reclamarles al Gobierno nacional y a Cristina Fernández por el...