El primer mandatario provincial del Chaco, Jorge Capitanich, continúa utilizando dinero del Estado provincial resaltando su nombre, y en cuestiones que no son prioritarias para los chaqueños.
Esto nuevamente pudo constatar durante el partido de fútbol de las selecciones de Suecia y Argentina, llevado a cabo este miércoles 6, en el que con frecuencia salía una propaganda con su nombre en los carteles ubicados a un costado de la cancha.
El gobernador propagandiza su nombre despilfarrando de esta manera recursos que serían muy importante, por ejemplo, para abastecer de medicamentos y de los elementos que son necesarios para la atención de salud en los distintos hospitales de la provincia, donde hoy el servicio es sumamente deficiente. Es evidente que tiene los valores y conceptos equivocados sobre las prioridades de la población chaqueña.
En innumerables oportunidades se cuestionaron este tipo de actitudes, donde siempre se destaca el nombre del gobernador, hecho que inclusive fue prohibido por Ley.
Muchos ciudadanos chaqueños manifestaron su indignación al ver que el gobernador Capitanich continúa despilfarrando dinero provincial en una propaganda que en nada beneficia a nuestra provincia, mientras existen áreas del Estado que se encuentran en crisis, como es el de Salud, donde el déficit de medicamentos e insumos es notorio, a tal punto que los pacientes o sus familiares deben hacerse cargo de los mismos, porque el Gobierno no dispone de recursos. Asimismo la política de seguridad es otra área donde el Gobierno de Capitanich ha fracasado y no prioriza inversiones para resolver el problema. Así se podría describir lo que pasa en otras áreas del Gobierno.
Los chaqueños reclaman a Capitanich que administre el dinero de la provincia en beneficio del conjunto de la sociedad, y no para que publicite su nombre, como en este caso durante un partido de futbol llevado a cabo en Suecia, rindiendo un culto a su persona y desatendiendo derechos humanos en materia social.
Roque Agustín Báez
roqueagustinb@yahoo.com.ar