-¿Por qué no vienes hasta mi?
-¿Por qué no puedo amarte?
-¿Por qué eres tan distante?
No viene a usted y está distante, porque es usted el que terminará yendo hacia ella...
AMIA - Irán
La entrega de la causa AMIA es un daño colateral.
Menor, en pos del objetivo buscado. Las víctimas son víctimas desde hace 19 años, nada les cambiará a ellas, y poco a sus familias y al pueblo que, al cabo, ya tenían la cosa casi perdida de antemano.
El memorándum es, apenas, una foto del frente externo de la revolución kirchnerista.
La pugna desigual en las cámaras
Si bien ya lo habíamos presenciado antes, en más de una ocasión, las sesiones del senado y diputados, respecto del memorándum, mostraron la batalla desigual de la Argentina (¿Moderna?).
La oposición es un puñado de voluntades dispersas, tibiamente alineado desde el discurso, pero sin poder desprenderse de ese ego tan argentino que divide hasta la exasperación.
Una resistencia tibia y sin conducción global, que pierde inevitablemente porque, del otro lado, hay un ejército.
Todo lo que usted no entiende, respecto de la falta de moral y decencia de los bloques oficialistas....las renuncias para el quórum, los discursos absurdos...todo eso se puede comprender mejor si se interpreta al kirchnerismo como un ejército.
Disciplinados mediante la coerción, la extorsión, la prebenda o lo que sea, ellos tienen una conducción férrea, que baja desde el generalato de CFK y Zannini, y se patentiza a través de los sargentos Pichetto y Rossi.
Es ingenuo no interpretar que hace 35 años se condujeron de similar forma, y es el mar donde mejor nadan. Verticalismo militar a ultranza. Pena máxima al desertor y al delator. Nada nuevo para los memoriosos.
De acá se sale con los pies para adelante, o no se sale. Eso es el oficialismo.
Cuando ellos dicen “militancia” usted debe leer “militar”. Sustantivo.
El frente externo
Así como tantos altos oficiales pensaron, a finales de los 30, que Alemania terminaría ganando la guerra y que entonces era bueno posicionarse con el eje, hoy CFK está convencida que USA, UK e Israel perderán su predominio internacional, a manos del fundamentalismo árabe, China, una Rusia rediviva y naciones satelitales...
Cree que, finalmente, en latinoamérica prevalecerá el eje socialista duro del chavismo, en estrecha alianza con Irán. Y entonces quiere subirse al podio regional, mitad empujada por la desaparición política de Hugo Chávez, e instalarse como interlocutora válida.
Y arranca, como no puede ser de otra manera, concediendo. Va de visita a la casa del poderoso y lleva un kilo de masitas secas. De las más caras.
El tema AMIA no quedará tan solo en el levantamiento de las alertas rojas de Interpol.
Continuará hasta la instalación definitiva de que los funcionarios iraníes son absolutamente inocentes, y, probablemente, comenzará a sembrar supuestos indicios de un autoatentado.
A Irán no le alcanzará con el levantamiento de las alertas. No parará hasta revertir completamente el tema y usarlo para atacar certeramente, a través del tema AMIA, a Israel.
El reposicionamiento internacional de la Argentina socialista es, simplemente, la cara externa de la revolución.
La indignación
Le sirve mucho al kirchnerismo que la ciudadanía se quede quieta en la indignación. Porque el indignado llega al orgasmo cuando protesta, y se retira a descansar. Se fuma el faso y mira la tele. Pide que le suban un whisky a la 104.
El gobierno necesita que el 8N permanezca como una foto, porque mientras usted se queda en el orgullo del "yo estuve", para Facebook, ellos marchan firmemente, día tras día, detrás de sus objetivos.
Les viene bárbaro que Patricia Bullrich se saque las fotos de campaña, sonriente en medio del dolor, y rodeada de 15 seguidores, a las puertas del Congreso. Total se trata, apenas, de alguna que otra banca que igualmente conseguirá...pero no mueve el amperímetro de la política ni de la elección. Todos contentos.
Se ríen, incluso, cuando en el acto de familiares de víctimas de AMIA, durante la sesión, el micrófono es tomado por un activista de izquierda ex detenido de la ESMA, porque saben que el pibe solo repetirá consignas sepia que hace años que no garpan. Y aburre. Las banderas troscas en el acto sirvieron para obliterarlo. Para empequeñecerlo.
Les hubiera molestado tener hablando, en cambio, a una María del Luján Rey, que tiene indignaciones nuevas, las sabe transmitir como pocos, y los lastima desde sus admirables ovarios.
El oficialismo necesita mantener el status quo local apenas por unos sesenta días más. Sabe lo que no saben los demás; que luego de ese lapso, cuando comiencen a aparecer las listas, la gente desperdigará cualquier acción conjunta detrás de las preferencias electorales.
Y el tan temido 8N Reloaded, entonces, nunca llegará. Y podrán continuar adelante rumbo al fraude patriótico, con la oposición sumida en el chiquitaje de las efímeras alianzas. Atomizada.
¿Basta notar que los dos actores que más sacudieron a la revolución fueron la ciudadanía y el campo? ¿Dónde están? ¿Dónde se fueron?
Decíamos, hace no mucho tiempo, que al gobierno le va muy mal, pero que la revolución goza de buena salud.
Que es 2013 o nunca, porque en 2015 ya votarán los pequeños talibanes que, hoy, cuentan 13 años.
Toda oposición al kirchnerismo está atomizada y obliterada desde el ego.
Así en los partidos como en la acción ciudadana.
Han insertado hábiles operadores que le hacen creer a los genuinos, que todos pueden ser Carlos Gardel, instalándoles consignas que de tan burdas, dan algo de pena, incluso. Pena por quienes, ingenuamente, las compran.
Identificarse con el escudo nacional, (como si la gente quisiera ir por las calles marcada como contrera), operar contra la convocatoria del 22F desanimando a la gente, para luego quejarse de que la gente no acompañó, salir a propalar que Cristina está avejentada (como si al gobierno eso le dañara una pestaña), acciones insignificantes que se agotan en el primer razonamiento....y, hábilmente, desenfoca al ciudadano. Los atomiza y los aleja de las calles que creyeron haber ganado hace pocos meses.
La revolución trabaja para adentro y para afuera. Y sabe lo que hace.
Sólo notar que el piso de imagen de CFK fue durante los cacerolazos de septiembre y noviembre, y que hoy muestra un amesetamiento con tendencia al alza, bordeando un 40% que empieza a decir que el fraude puede ser viable.
El de las primarias, que es donde se cocina el estofado.
Se repiten interrogantes vanos: ¿Cómo quedaremos ante el mundo?, ¿Cómo arreglará esto el próximo presidente?.....Parecen no darse cuenta que, una vez más, los están subestimando como hicimos tiempo atrás.
A cómo van las cosas, el próximo presidente será, probablemente, Cristina Kirchner.
La Argentina será entonces, de acontecer, ícono del socialismo del siglo XXI, y detrás de la reforma constitucional vendrán, acaso, alguna suerte de reforma agraria, alguna forma de abolición de la propiedad privada, y todas las aberraciones que la revolución marxista suele propinarle a sus pueblos.
Con Larroque gritando desde el Congreso, contra las sojeras atorrantas de Recoleta.
Muchos continuaremos indignándonos frente a la TV, hasta que un día ya no pueda verse más que la realidad que ellos deseen, mientras nos vamos extinguiendo. Hasta que Nelson Castro sea jurado de un programa de Tinelli.
El voto no le importa demasiado a nadie. Inteligencia contra voluntad dispersa es un partido de resultado cantado.
Fabián Ferrante
Seguir a @FabianFerrante