Mientras se mantiene el “cepo publicitario” ordenado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las principales cadenas de supermercados y electrodomésticos, la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI) sorprendió este domingo con una curiosa estrategia mediante el aviso en los grandes diarios.
“Este domingo: ofertas invisibles”, dice una página completa en uno de los matutinos porteños, donde figuran las clásicas ilustraciones de ofertas de supermercados, aunque con la estrella de precios vacía.
Al lado de la ilustración, dice: "La prohibición a los supermercados y cadenas de electrodomésticos de realizar publicidad hace invisibles los precios y de los productos y los servicios que te interesan. Eso hace invisibles a su vez, las ofertas y la posibilidad de que elijas qué lugar te conviene más. Lo que termina haciendo invisible la planificación de tus compras, así como también la posibilidad de que ahorres", dice el aviso.
El viernes pasado se conoció un comunicado interno del Directorio y Comité Ejecutivo de diario La Nación a sus empleados, donde se les advierte que, producto de la orden de Moreno de que las cadenas de supermercados y electrodomésticos no pauten sus publicidades en medios gráficos nacionales, ha generado un impacto en los ingresos y que deberán tomarse medidas.
Alexis Montefiore