¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Yahuar, Bustamante y Tomada culparon a Lorenzino, Kicillof y Moreno por la crisis del sector

0

En el día de ayer se llevo a cabo una reunión interministerial por la Pesca en Buenos Aires. Estuvieron presentes las autoridades responsables de la crisis el sector, Norberto Yahuar y Miguel Bustamante, junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. A lo único que se comprometieron fue a convocar a una nueva reunión para el 10 de abril.

 

No faltaron en la reunión quienes avalan la precarización laboral. Estuvieron presentes el Mercedes Morro y Fabián Giovanello, de la CGT; Juan Novero, del Simape; Jorge Frías, de Capitanes de Pesca; Mario Galano, del Centro de Patrones de Pesca; Carlos Mezzamico, secretario General de los estibadores; Carlos Sepúlveda, de la Cámara de Actividades Portuarias; Oscar Fortunato, de la CEPA, Emilio Bustamante, de la Cámara Portuaria; el presidente de CAIPA, Gabriel Quercia; Di Constanzo, de Udipa; el presidente de Cainpesc, Alejandro Pennisi; el presidente de Caapba, Darío Sócrate; Ciro D’Antonio y el presidente de la Asociación Embarcaciones Pesqueras Costeras, Mariano Retrivi. También estuvo Cristina Ledesma del SOIP, quien denuncia la ilegalidad de las cooperativas desde siempre.

Estas reuniones se realizan en Buenos Aires para sacar presión a Scioli por parte de los empresarios y sindicalistas pesqueros. El corresponsable de la crisis, el intendente Pulti, teme otro incendio pesquero en la ciudad.

Se reúnen en Buenos Aires para evitar unir las protestas de la provincia. Bustamante decía que hay pescado en el mar y solo hay que sacar los barcos. Yahuar y Tomada impulsan trasladar a Cristina Fernández el problema a Capital.

Los medios de Mar del Plata hablan de que culpan los arriba mencionados, presentes en la reunión a Axel Kicilloff, Guillermo Moreno y Hernán Lorenzino por la falta de acuerdos para enviar fondos y liberar el gas oil. Este miércoles convocaban desde los medios locales una marcha a la casa de estos tres funcionarios de Cristina, señalados como culpables de la situación de los trabajadores. El mismo discurso que se emplea en la provincia para culpar a Cristina por la escandalosa crisis docente.

¿Los trabajadores de la Pesca creen que esta clase dirigentes que los entregó siempre y que lleva lejos de la ciudad este reclamo hoy los va a defender? Queda afuera de esta pregunta Cristina Ledesma, siempre luchadora por su gente.

Fueron a buscar el gas oil subvencionado y más facilidades para precarizar trabajadores. No se habló de ayudar a empresarios que solo tengan empleados en blanco. No se habla de las mejoras salariales para los tripulantes también precarizados. Solo se habló de la caja que le interesa a Novero-Fortunato-Dantonio.

Las reuniones en Mar del Plata tendrían la presión de la gente que luego va ir a golpear bombos a las casas de Bustamante, Novero, Pulti y Fortunato, y eso no sucederá igual, pues ellos representan la corrupción mas pútrida de la pesca argentina.

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La pesca argentina, ícono de la corrupción estructural de la Nación

La crisis de la pesca argentina está inducida por la sociedad, entre funcionarios, empresarios y gremialistas. Es cíclica y siempre perjudica a los trabajadores, quienes quedan fuera del decisorio, pauperizados, a pesar que dentro Consejo Federal Pesquero debe funcionar una...