¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Y si se ahorra en pauta oficial?

5
POR QUÉ EL GOBIERNO NO SIGUE EL EJEMPLO DE LOS SUPERMERCADISTAS
POR QUÉ EL GOBIERNO NO SIGUE EL EJEMPLO DE LOS SUPERMERCADISTAS

Una semana atrás, a propósito de la ilegal medida de Moreno de amenazar a los supermercados y cadenas de electrodomésticos para que no hagan publicidad en los diarios de alcance nacional, una medida que más que sentido económico tiene un claro objetivo de ahogar la prensa independiente, una especie de censura disfrazada de medida económica en beneficio del pueblo, Cristina Fernández cito una entrevista al empresario supermercadista Alfredo Coto en la que aseguraba que la empresa había bajado los gastos en publicidad y había logrado mejorar la rentabilidad respecto del mismo mes del año pasado.

 

En rigor, se sabe que una parte importante del empresariado argentino suelen formular declaraciones para quedar bien con el gobierno de turno, lo cual pone un manto de duda sobre las afirmaciones mencionadas del citado empresario.

Pero si tan inteligentes son en el gobierno para ordenar las cuentas de los supermercados, cabe preguntarse por qué el gobierno no hace lo mismo para poner en orden sus descontroladas cuentas fiscales.

Basta ver los aburridos partidos de Fútbol para Todos para advertir la catarata de publicidad oficial que no hace otra cosa que cantar loas a la acción del gobierno.

El mismo Canal 7 es un canal que está al servicio de la propaganda oficial y nos cuesta millones de pesos a los argentinos. Los privilegiados panelistas de 6,7 y 8 parecen ser muy progresista en su discurso, pero embolsan suculentos honorarios para contarnos que el gobierno kirchnerista es lo mejor que nos ha pasado en la Argentina en los últimos 200 años.

Son cientos de millones de pesos de propaganda oficial que no informan sobre vencimientos de impuestos o algún otro dato que deba conocer el ciudadano, sino que se dilapidan en mostrar infinidad de obras públicas realizadas por el gobierno nacional, obras de dudosa concreción, cuando sus inauguraciones no son anunciadas dos o tres veces.

En definitiva, con la excusa de beneficiar a los consumidores, Cristina Fernández avaló una medida autoritaria de su secretario Moreno, que raya en lo delictivo para ahogar a los diarios independientes del gobierno. Si la medida es tan buena, ¿por qué la presidente no ordena una inmediata reducción de los gastos en propaganda política a favor de su gobierno y le anula a los panelistas de 6,7 y 8 más toda la producción del programa, sus honorarios y que, ya que son tan progresistas y distribucionistas, trabajen gratis por hablar loas del fabuloso modelo?

Ahí se podría ahorrar mucho dinero que reduciría el gasto público, disminuiría el déficit fiscal y la consecuente emisión monetaria que no es otra cosa que aplicar el injusto impuesto inflacionario.

En síntesis, Cristina Fernández podría empezar dando el ejemplo de la genial medida de Moreno y eliminar los gastos de propaganda de su gobierno. ¿O es que lo que corre para la publicidad en los diarios no oficialistas no corre para el gobierno? ¿Por qué es bueno recortar gastos de publicidad en los diarios y no es bueno bajar el gasto público en propaganda oficialista?

Me queda una sola duda: los panelistas de 6,7,8, ¿estarían dispuestos a hacer gratis propaganda política a favor del gobierno o solo están dispuestos a seguir “trabajando” a costa del contribuyente?

 

Roberto Cachanosky

 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS QUE LEVANTAN DEDOS ACUSADORES CONTRA CUALQUIER PERIODISTA QUE SE ATREVE A DECIR LA VERDAD, QUE DENUNCIA LOS ERRORES, LA CORRUPCIÓN O CUALQUIER OTRA DELICIA DEL GOBIERNO K SON LOS MISMOS MERCENARIOS QUE SE PROSTITUYEN POR UNOS PESOS . . . NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS... FELICES PASCUAS CACHA

  2. Excelente nota y mas que excelente la propuesta, ahorrar en la pauta oficial, porque si los anuncios que hacen son verdad, entonces para que difundir???, si es una realidad, no ??? ademas los actorcitos arrastrados que ahora todos tienen productoras y hacen novelitas, y las venden al mismo canal 7 o g360 otro canal K, tambien se podria ahorrar mucho dinero y se me ocurre tambien que es buena esa, respecto a 678 si tanto se rajan las vestiduras y ellos se creen dueños de la verdad y lo que es peor de la realidad que vivimos, no hace falta tanto cachet, ellos estan convencidos, bueno sean altruistas, cobren sueldos como un empleado, si son nuestros empleados, y ya que hablo de nuestros empleados, el ejemplo lo deberian dar los que habitan el congreso nacional. y la lista sigue . . .

  3. Te quedaste corto Cacha, tambien Aerolineas es una sangria enorme, la corrupcion de este gobierno lo hace parecer decente a Menem. Los subsidios, los contratos sobrevaluados en Obras Publicas, etc etc. Cuantas cosas para ajustar y cuantos motivos para fusilar !!

  4. Es cierto gastan nuestro dinero en publicidad que son todas mentiras,el 18 de abril tenemos que ir muchos a la mivilización para frenar ésta locura de los K,ayudanos a decirle "basta",es ahora o nunca.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Periodismo pautero: los medios y periodistas que cobran del Estado

  Este sábado, Tribuna de Periodistas publicó la planilla completa del dinero público que el Gobierno depositó en medios, periodistas y cooperativas para anunciar sus planes, campañas y deseos a todos los argentinos. Además de demostrar el uso...