¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“¿Por qué Argentina está mejor que Brasil?”, se pregunta 678

45
EL ÚLTIMO CHISTE DEL RELATO
EL ÚLTIMO CHISTE DEL RELATO

No hay lugar a dudas de la amplia ventaja que países como Brasil y Chile le vienen sacando a la Argentina. Bases económicas sostenidas, visiones a largo plazo y crecimiento continuado ponen en evidencia una superioridad que está a la vista.

 

Sin embargo, el relato que pretende imponer el gobierno a través de su show en la TV Pública, 6,7,8, parece haber superado todos los anteriores.

Este jueves se trató en la mesa sobre “por qué la Argentina está mejor que Brasil”, argumentando que cualquier estudio o hecho que demuestre lo contario, es tan solo una estrategia de marketing.

 

Alexis Montefiore

 
 

45 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobre Nadia no entiende nada, no la insulten pero realmente escribió una gansada tras otra. Volví a Brasil hace poco luego de 25 años y es otro país. De no creer lo que progresaron. La industria es fortísima. Socialmente están mucho mejor que nosotros. Los servicios, por lo que se ve, funcionan como deben. Hay pobres, por supuesto, pero ellos tienen cada vez menos y nosotros cada vez más. Y como dijo alguno, no se le regala plata a la gente. Y evidentemente la estafaron en la parrilla (... o el marido le dijo eso para justificar guita que se gastó en otra cosa). Ir a comer asado cuesta más o menos como acá, y la carne NO es mala como sí pasaba antes. Nos pasaron por arriba MAL.

  2. Desde fuera nadie se traga las mentiras de los gobiernos populistas peronistas que solo piensan en sus votantes, pero antes por supuesto de llenarse los bolsillos, con un 25% de inflación anual ¿puede un país funcionar?. De todas formas también me pregunto ¿ Quien en Argentina será capaz de gobernar bien, honradamente y pensando en todos los Argentinos?. creo sinceramente que nadie está capacitado porque "LA MENTALIDAD ESTA VICIADA " de la mayoría está viciado por

  3. Honesta, ¿Que me vienes a tratar de maleducado, tarada? Aquí en Chile se recompuso (falta todavía) la calse media gracias a la Concertación. Son unos cuantos chilenos los que van a estudiar a tu país y aquí ya hay muchos argentinos que viven y nadie los discrimina. Otra cossa cuando se mandan las partes y se creen de otra galaxia haciendose los exquisitos. Aquí en Chile convivimos con colombianos, ecuatorianos, peruanos, bolivianos y argentinos sin que se los discrimine. Incluso los peruanos tienen planes de salud y subssidios para comprar viviendas especiales. Nos falta mucho por hacer todavía para recomponer ciernto grado de bienestar que tuvimos antes de la dictadura pero lentamente lo vamos alcanzando.

  4. @Desiderio opina Es verdad casi todo lo que decís, muy a mi pesar, salvo una cosa, te puedo asegurar que en ningún círculo civil, político ni militar argentinos, existe ni la más mínima intención de "adueñarnos" del sur chileno. Por dios, NADA más alejado de la realidad. A los argentinos NO nos interesa anexar más territorio continental, de verdad. Lo único que los ciudadanos y patriotas argentinos queremos es NO ceder el que tenemos (y mantener el obvio reclamo sobre Malvinas, por supuesto), nada más. No sé qué fantasías conspirativas les meten en la cabeza los políticos y dirigentes nacionalistas allá, pero acá suena muy gracioso oír ese tipo de hipótesis de conflicto viniendo de ustedes. Además, si hay alguien queriendo ocupar territorio del otro, son USTEDES precisamente. El concepto de “chile moderno” es conocido en este país por no poca gente. Fue muy famoso en su momento como ustedes le inculcaban a los chicos de primaria, en los manuales de escuela, la idea de que buena parte de nuestro territorio iba a pertenecer algún día a Chile. Los mapas fueron exhibidos por televisión, por dios, los vimos todos, fue noticia durante los noventas. La verdad es que fuimos pocos sinceramente los que le dimos “pelota”, la mayoría de los argentinos no le dieron mayor importancia en realidad, pero yo lo recuerdo PERFECTAMENTE. De verdad no deja de ser muy gracioso e irónico lo que planteás. Argentina queriendo “robar” territorio ajeno, por dios, es ridículo y mas viniendo de un chileno, madre mía, los disparates que hay que leer, por favor. Encima no deben ser pocos los que vociferen semejante tontería. NO NOS INTERESA su territorio en lo mas mínimo, que les quede CLARO. Estamos MUCHO MAS que conformes que el EXTRAORDINARIAMENTE EXTENSO territorio que los diferentes procesos históricos nos han otorgado. Es una locura que les metan esa paranoia en la cabeza y ustedes muy ingenuos para tragársela, tristísimo.

  5. @Desiderio opina De todas formas, es muy cierto que Chile HOY EN DÍA es el país más desarrollado de la región, LEJOS, y el más cercano al primer mundo, LEJOS también. Con números e índices sin dibujar aparte. Y eso es porque poseen una estructura institucional mucho más sólida, un sistema de partidos mucho más moderno y una clase empresaria más dinámica creo yo también. Y por eso en parte el “eje” de países populistas y más BANANEROS de la región dirigen constantes diatribas hacia el régimen chileno. Porque hoy por hoy, dicho régimen, sin ser ideal tampoco, es MUY SUPERIOR al resto y se mantiene ajeno a toda esta avanzada populista tan destructiva, de países como Bolivia, Ecuador, Venezuela y Argentina. Así que salvo lo de la cuestión "territorial", el resto es muy cierto lamentablemente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Brasil y Chile, los modelos de país que debemos copiar

República, libertad y democracia, estos son los pilares que, como ciudadanos, más debemos defender. Sobre estos, podemos construir un país mejor; sin ellos, perteneceremos al grupo de países que están sometidos a la sumisión interna y externa, dejando a...