¡Recién Publicado!
cerrar [X]

18A y el retrato de Dorian Grey

12
LA IMAGEN DE LA CORRUPCIÓN
LA IMAGEN DE LA CORRUPCIÓN

Sí, es cierto... existe el temor a ser usados el 18A por una arcaica derecha golpista.

 

Pero en este momento eso ya no puede ser excusa para no salir a manifestarse pacíficamente, porque hay un peligro mayor, inminente y cierto: el puñal en la República lo está hundiendo el propio (y legítimo) Poder Ejecutivo.

Si pudiéramos acceder al retrato de Dorian Gray de este Gobierno veríamos la imagen de alguien corrompido por el poder y la ambición, alguien que traicionó sus discursos republicanos y de transparencia, alguien que sólo le tira huesos al pueblo mientras ellos y sus amigos engordan con la mejor carne, alguien tan construido en la mentira que su paranoia es buscar grietas por donde pueda colarse una verdad y sellarla como sea definitivamente, y nos devolvería la imagen alguien alocado tratando de apagar una sospechosa llama en un bosque con un tanque de gasoil.

El pueblo ya entendió que este Gobierno es muy poderoso así que, aunque se sienta dañado o vea peligrar su futuro, eligió aliarse a él. Es un "Síndrome de Estocolmo"; la víctima agradece que el victimario no lo agreda de peor manera y desarrolla entonces un vínculo afectivo con el poderoso al punto que termina odiando a las autoridades que buscan su liberación.

Me gustaría ver muchas familias humildes y rostros morochos en la marcha, y que sea masivo en las provincias, sería una valiente autosanación y un mensaje contundente.

Quizás algún día tengamos un Gobierno en el cual el retrato en las sombras devuelva la misma imagen que el discurso en la luz.

Entonces quizás el afecto del pueblo por su líder sea genuino y sano, y podamos transformar el círculo vicioso en un círculo virtuoso.

 

Diego Vargas
dvp.diegovargas@gmail.com

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ustedes no desconocerán que hasta principios de los 90 hubo un poder en la Argentina que pensaba que el golpe de estado y el levantamiento eran opciones válidas. Muchas de esas personas y algo de esa ideología aún persisten, aunque entiendo que 30 años de democracia los debilitó... Pero los problemas ahora mutaron y el actual populismo, caminando hacia autoritarismo, derrumba por otro costado también a la República, así que hay que manifestarse en las calles, pacíficamente...

  2. mmmm esta nota me deja sabor a nada.si debemos salir es xq hay una manga de genuflexos q deberian haber hecho juicio politico a la gran yegua.ese congreso esta saliendo guita al pedo deberia estar cerrado xq no funciona solo se hace sin chistar lo q dice zanini (xq no se mato en ese accidente).mis respetos a los paraguas ;los motivos para un juicio a la gran yegua sobran ,tambien a los ministros de cuarta.q es eso de llevarse una caja fuerte de banco a una propiedad privada a la del gobernador y a la vista del pueblo en una gran grua ,es obsceno.siento envidia x los talibanes fundamentalistas jamas podre entender esa mentalidad ,por dios cuantos hay de la inteligencia de antaños xq no nos ayudan cazando a estos malditos ?si no hay control.no mas dar la otra mejilla viejo ,hay q copiarse de los hnos mayores les haces te persiguen y te encuentran asi pasen años y te la embocan y nadie se entero .eso es justicia

  3. Me encantaría saber DIEGO VARGAS de donde sos, porque te noto muy inexperto en temas de movilizaciones. Si fueras Cordobés, entenderías que nosotros solucionamos todo en las calles, por lo menos en la capital cordobesa. A la gente nadie la obliga a salir, sale por diferentes motivos y hasta te voltea a gobernantes. Te lo puedo asegurar, los voltea. Cuando el pueblo se involucra y te dice hasta acá, comiencen a preocuparse.

  4. Soy de Rosario, no me gusta mucho ese punto de vista generalizador de las provincias como si fuera una masa uniforme, llamada equivocadamente interior. Hay distintas ciudades, de diferente magnitud y con culturas muy diferentes. La Argentina no es sòlo Buenos Aires, a pesar de que los canales reflejan ese modelo centralizado de contar la realidad de este paìs. Por ejemplo le digo que cinco meses antes hubo una tormenta, con una inundaciòn similar a la de La Plata en todo el sector oeste y norte del Gran Rosario, y en los canales de Buenos Aires solo pasaban modelos peleandose.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme