¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La corrupción es enorme, y mata

5
LOS QUE CALLAN
LOS QUE CALLAN

Históricamente, los regímenes totalitarios han manipulado a los sectores más vulnerables de la sociedad: los jóvenes, y los pobres.

 

Los primeros son estafados en la pureza de sus idealismos con promesas y discursos simplificadores de la realidad que señalan como enemigos del pueblo a todos los que cuestionan de alguna manera la hegemonía absoluta del régimen, y son convencidos de ser actores de los verdaderos cambios que beneficiarán a la sociedad, canalizando la natural aspiración a la acción, y sumando algunos incentivos materiales y/o sociales inmediatos. Los segundos son comprados literalmente con dádivas que les alcanzan para subsistir y los desalienta para buscar un trabajo genuino (el famoso "si me blanquea pierdo el plan"), se les lava el cerebro con los medios manejados desde el poder, y se les deja en manos del narcotráfico ineficazmente combatido para que las drogas y el alcohol lleguen a convertir a muchos de sus hijos en seres subhumanos.

La cantidad de multimillonarios encaramados en la función pública, que jamás podrán explicar razonablemente sus fortunas, explica las gravísimas falencias del estado en seguridad social (jubilados siempre estafados), obras públicas (inundaciones con numerosas muertes y pérdidas de todo tipo por omisión de obras necesarias), transporte (catástrofe ferroviaria del Once), y un larguísimo etcétera.

Creo que a esta altura de los acontecimientos, todo ciudadano dotado de raciocinio y despojado de fanatismo, ha aprendido que la corrupción es enorme, y que la corrupción mata. Se convierte automáticamente en corrupto el que la acompaña o calla por un beneficio personal.

Se comprende que el pobre pueda tomar la dádiva que necesita, siempre y cuando no entregue su dignidad, y sepa hacerla valer como corresponde a la hora de votar. Los jóvenes por su lado, deben comprender antes que sea más tarde aun, que han sido engañados y manipulados por intereses que no los representan.

 

Santiago Floresa
antiagofloresa@gmail.com

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamentablemente los jóvenes y otros no tan jóvenes, seguiran en el engaño, unos por ignorancia o inexperencia, otros muchos por comodidad: "que piensen otros por mi". Que el proximo 18A, 8N o como llegue a ser, sea bien largo, tipo puente, ideal seria una semana de protesta !!!.

  2. Excelente nota, breve, sintética y real. El nefasto grado de Korrupcion, nos esta llevando a la muerte subita diaria, a no poder ni siquiera seguros en nuestras casas, a no salir, a estar preparados a lo peor, a estar "conformes" a que nos asalten, pero no nos maten. A esto hemos llegado. A la muerte diaria psicologica de todos los miembros de Argentina, a no que pretender nada a cambio de solo poder vivir. Por que? Por que?!

  3. Yo pienso con esto de las marchas no alcanza cuando vengan por las cajas de seguridad con estas nuevas leyes ahí al cosa se pondrá buena es cuestión de esperar aunque el agua nos llegue a las narices, confunden una marcha con un festival de carteles y consignas cantando el himno y riéndose mientras ellos hacen su negocio no aprendemos mas ... la única formar de que se vayan es PARAR EL PAIS POR UNA SEMANA POR LO MENOS QUE NADIE SALGA DE SUS CASA A TRABAJAR EN PROTESTA PARA QUE SE VAYAN ESO LE VA A GUSTAR A MAS DE UNO PORQUE A NADIE LE GUSTA IR A TRABAJAR Y SE AHORRARAN DAÑOS COLATERALES.

  4. Pelysaro, no solo con marchas se logra un objetivo, pero es un principio. Estoy de acuerdo con vos, hay que ir in crescendo, las medidas deben ser mas practicas, pero no es tarea facil. Hay gente que necesita llevar el mango a su casa todos los dias, esos lujos no se los puede dar. Con respecto a la nota, es todo cierto, yo le agregaria que no solo la Corrupcion mata, tambien mata la ignorancia, mata la estupidez, mata la impunidad, y seguramente hay mas cosas que matan y a nadie de los que gobiernan parece importarle.

  5. Me parece que el voto no deberìa ser obligatorio y forzado. Las cosas serìan mas claras de interpretar, sobre todo en un paìs tan dañado psicologicamente como la Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme