Este lunes se conoció un mensaje difundido por la Dirección Nacional de Empresas con Participación del Estado (Dnepe), conducida por el economista Cristian Girard, que depende de Kicillof,Kicillof en la cual se expresa que a partir del decreto 1278/2012, es el propio Estado el que percibe los honorarios y por lo tanto cabe aplicar" la exención del impuesto a las Ganancias.
La nota, publicada en diario La Nación y escrita por el periodista Martín Kanenguiser, expresaba que las empresas involucradas le pidieron hace una semana a la AFIP un dictamen por escrito para saber si corresponde o no otorgarles ese beneficio impositivo a quienes representan al Estado.
Este lunes a la tarde, Kicillof convocó a una conferencia de prensa para desmentir la nota de Kanenguiser y aclarar que los directores por el Estado en empresas privadas pagan el impuesto a las Ganancias que les corresponde según sus ingresos. También negó que cobre más de 200 mil pesos de sueldo por la media docena de cargos que acumula, al ser director en tres empresas del Estado y ocupar puestos en la UBA y el CONICET, además de viceministro.
En esa “rueda de prensa”, además de periodistas convocados, hubo decenas de funcionarios sentados en primera fila. El viceministro se cruzó con el autor de la nota y llevó su propia troupe de aplaudidores.