¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Transformación socio-político-económica

49
CÓMO PIENSO PARA UN FUTURO PROMISORIO
CÓMO PIENSO PARA UN FUTURO PROMISORIO

 Siempre teniendo presente la brecha que debe abrir la sociedad mundial a todo ser consciente, inteligente que viene a este mundo, luego de tratar de la obligatoriedad de todo miembro de dicha sociedad de inculcar la moral, educar y dar el mejor ejemplo, y hablar de la necesidad de la eugenesia para depurar el género humano, todo dado en mis libros (y artículos) veremos ahora qué aspecto deberá presentar el orbe entero en lo social, político y económico.

 

Yo he nacido en este mundo, he incursionado en él, he tomado visión de él, y he comprobado que casi todo está mal.

¿Resentido? ¿Amargado? ¿Negativo? ¿Rebelde? Simplemente un deseoso de orden, justicia, paz y felicidad para todos.

Ya he tratado en mi libro principal titulado La esencia del universo, capítulo XXIV, sobre la falta de una efectiva previsión en la sociedad humana, en un mundo que marcha a los tumbos, a la deriva, a la buena de un dios que no existe, o como se le quiera llamar pero que indudablemente se encamina mal.

Decía en aquel capítulo que nada se prevé a nivel mundial; ni los alimentos, ni las viviendas, ni el control del aumento poblacional del orbe, ni el reciclaje natural de los recursos.

Según un cálculo poblacional aparecido en el Diccionario Enciclopédico Abreviado (Espasa Calpe, Apéndice I), nuestra población actual se verá duplicada hacia el año 2023, esto es aproximadamente dentro de unos 30 años. Según la tabla, las duplicaciones se producen en periodos cada vez más cortos. Así tenemos, por ejemplo, que desde el año 900 al 1700, la población mundial pasó de 320 a 600 millones en 800 años. Luego en 150 años pasó a 1200 millones, en 1865. Cien años más tarde, en 1950, llegó a 2500 millones. Para 1995, es decir 45 años después se calcularon 5.000 millones, cifra que fue alcanzada antes en 1987. ¿Qué se espera entonces para un futuro no lejano? ¡Mejor ni pensarlo!

Estas son estadísticas, proyecciones que pueden fallar, pero de todos modos el panorama del futuro es realmente aterrador. ¿Dónde, cuándo, cómo y en qué condiciones nacerá el habitante número 10.000 millones?

Según cierto informe de no muchos años atrás, la población mundial crece a un ritmo de 220.000 (o algo así) de personas diarias (unas 150 por minuto o sea cinco cada dos segundos), según un informe de las Naciones Unidas.

Si bien en la actualidad se nota una disminución del índice de natalidad en algunos países por la utilización de medios anticonceptivos, la población global continúa aumentando.

A su vez, no hace mucho (20-12-88) un cable de AP, fechado en Nueva Delhi proveniente del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) dijo que medio millón de niños murieron en el curso del año 1987 en los países agobiados por la deuda pendiente con los países ricos. También allí se habla de tres millones de niños que murieron en el mundo ese mismo año por falta de previsión sanitaria. ¿Qué es esto? ¿Locura? ¿Falsa información? ¿Tendenciosos informes? Sin embargo, nadie los ha refutado.

¿Soy un pesimista a pesar de todo? ¿Un resentido? ¿Un amargado acaso? ¿Tal vez un negativo o exagerado rebelde? ¿Acaso la mortandad infantil, el descontento social, el terrorismo, los conflictos armados, el pauperismo de las mayorías frente a la opulencia de los menos, la contaminación ambiental y el deterioro ecológico son todas meras ilusiones?

Respondo con preguntas: ¿Acaso no lo he palpado todo a través de mis viajes? ¿No lo estoy comprobando a través de la prensa diaria? No, no estoy viviendo en otro mundo. Tengo mis pies puestos sobre la Tierra con la cabeza apuntando hacia el soñado “dulce cielo” que debiera reinar precisamente aquí, en este “valle de lágrimas”.

 ¿O son aquellas, al fin y al cabo, realidades “necesarias”, ante las cuales es necesario cerrar los ojos, agachar la cabeza y continuar así, a los tumbos en una sociedad injusta.

 ¡No, mi rebelión me lo impide!

 ¿Qué es necesario hacer entonces? Tal como se preguntaba Immanuel Kant en su Crítica de la razón pura. Teoría trascendental del método, capítulo II.

 Esta última pregunta carece para mí de sentido porque ya hice lo que tenía que hacer al escribir mi libro titulado La esencia del universo.

 Es necesario eliminar todas las fronteras entre todos los países del orbe para que reine la solidaridad plena entre todos los pueblos. No más naciones. El planeta Tierra entero debe ser patrimonio de toda la humanidad. Hay que adoptar un idioma único, universal, científicamente elaborado y enseñado en todas las escuelas del planeta para que se puedan entender todos los hombres de polo a polo. Dividir el planeta en regiones productivas, previa abolición de todas las naciones, soberanías y nacionalismos; crear repúblicas o estados democráticos que se podrían denominar Unión Cosmopolita de Repúblicas del Globo Terráqueo, o Unión de Estados del Planeta Tierra, o como se desee con fines administrativos, con representantes en una asamblea mundial permanente, esto es, un gobierno único mundial con sede quizás itinerante para evitar xenofobias, racismos, dominios de unos pueblos sobre otros y consecuentes conflictos bélicos. Este gobierno mundial único, deberá estar respaldado por un consejo permanente de sabios que dictarán las pautas a seguir en materia de planificación del orbe, sus regiones productivas y temas como ecología, regulación del clima, conservación del suelo, reciclaje de recursos, atención de las necesidades sociales, salud, esparcimiento, educación, motivos existenciales, etc. de modo que físicos, químicos, biólogos, psicólogos, antropólogos, etólogos, pedagogos, médicos, ingenieros, ecólogos, geólogos, meteorólogos, etc., sean la clave de un futuro planeta planificado y modificado para ser más habitable.

 Será necesario inculcar el cosmopolitismo a todos los niños de todas las escuelas para que aprendan a amar a todos los niños de todas las razas del mundo y también explicar esto a los adultos por los medios de difusión; erradicar definitivamente la pobreza en todo el planeta para que haya justicia social a la que es acreedor todo, absolutamente todo ser humano lanzado a la existencia; controlar la natalidad para mantener una población estable, económica y sanitariamente atendible; planificar toda la producción a nivel global con el fin de que haya un superávit permanente de recursos, previendo toda clase de eventos contrarios; crear gigantescas reservas ecológicas asegurando su inviolabilidad por parte de los predadores y explotadores humanos; eliminar todos los zoológicos del mundo donde se encuentren animales prisioneros, y en su lugar construir otros donde estén en libertad, y cada uno en su hábitat “natural” creado artificialmente y donde sea el hombre el “encerrado” en vehículos apropiados para recorrer los parques zoológicos; frenar drásticamente toda contaminación ambiental para resguardar nuestro habitáculo que nos da la vida; proteger toda la fauna terrestre, aérea, acuática y toda la flora terrestre y acuática del globo terráqueo, aún fuera de las reservas; inculcar a los niños que toda guerra es un horror inadmisible; tratar de equivocados a todos aquellos que a lo largo de la historia recurrieron a las armas para solucionar conflictos y lograr ambiciones, en lugar de hacerlo en forma pacífica; eliminar todo medio de diversión (programas de cine, televisión, novela, cuento, y lo que vendrá en el futuro) donde se exhiba o justifique la violencia…

 ¿Qué más puedo decir? Por supuesto que se puede añadir muchísimo más que haría interminable este artículo; cosas que dejo para los especialistas que me habrán interpretado y que saben mejor que yo lo que conviene al bienestar de una sociedad cosmopolita.

 Lo importante para mí, es que mis ideas hayan sido expuestas y espero que lo esencial se haya comprendido bien.

 

 Ladislao Vadas

 
 

49 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ironics sos de madera de balsa!!! explicar que quise decir es como explicar el cuento,si no entes des mejor que date callado,me das vergüenza ajena!!! tu ejemplo no tiene nada que ver con lo que digo,el ejemplo es relativo,si digo que no estoy en contra de del matrimonio igualitario me tratan de anti gay,y no es asi,digamos que es relativo y no absoluto,se entiende??? abre tu mente diría el canal Infinito!!! Pd:no pases más papelones y ni se te ocurra pedir que te lo explique un poco más si? pensa un poquito vos!!!

  2. Casi me olvido,la frase original esta hecha con ovejas,pero no quise usarlo para que no me traten de anti animal(como si no se notara el pequeño aprecio que te tengo!!!)no no no,no seas animal,no me pidas que te explique esto también!!!

  3. Marcha de San Lorenzo Al gran Cabral. http://www.youtube.com/watch?v=EKFMBjbIzWQ Facundo Cabral - El Sermon de la Montaña http://www.youtube.com/watch?v=fcNkRu6xXiE La Santa Iglesia agradece su mención. Bueno es recordarlos.

  4. BUENO, SE CONFUNDEN EL NOMBRE DE SARMIENTO POR QUE TMPOCO SE LLAMABA DAMINGO. FIRMABA ASI PERO ERA UN PODO FAMILIAR. ERA VALENTIN FAUSTINO SARMIENTO. CON ESTOS TEMAS HISTÓRICOS NO PUEDEN MAS QUE CONFUNDIRSE YA QUE METEN EN LA HISTORIA A DIOS, ANGELES, VÍRGENES QUE TIENEN HIJOS, (UNAS 40 RELIGIONES NO SOLO LOS CRISTIANOS) DIABLOS, HECHOS SOBRENATURALES DE TODO TIPO, HACHOS NATURALES ADJUDICADOS A LA VOLUNTAD DE DEIDADES. EN FIN! DE AHI A INVENTAR UN SAN MARTIN CATOLICO HAY POCO TRECHO. O UN SARMIENTO FACUNDO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme