¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Se viene la noche de los K?

20
LAS CINCO ETAPAS DE UNA PÉRDIDA CATASTRÓFICA
LAS CINCO ETAPAS DE UNA PÉRDIDA CATASTRÓFICA

El llamado método Kübler-Ross originalmente se aplicó a las cinco etapas por las que transitan las personas que sufren enfermedades terminales. Luego, se extendió a cualquier pérdida catastrófica (empleo, ingresos, libertad, divorcio).

 

El sistema se aplica perfectamente lo que está ocurriendo con la finitud política que hoy descubre Cristina Fernández.

Lo primero que le ocurre al afectado es caer en la negación. "Esto no me puede estar pasando, no a mí". Se trata, solamente, de una defensa temporal para el individuo.

Cristina la experimentó la noche de la derrota, cuando festejó como si hubiera ganado.

Luego, llega la segunda etapa: la ira.

Un par de días luego del colapso, en Tecnópolis, la presidenta arremetió contra la oposición a quién tildó de "suplentes" y pidió hablar cara a cara con los supuestos "titulares".

El tercer segmento es la negociación.

Cuando vio el precipicio tan cerca, la primer mandataria decidió decir: "Dios, déjame vivir en Olivos al menos un poco más, hasta que tenga 70 años y me den prisión domiciliaria".

Por ello, decidió negociar una suba en los mínimos de ganancias, un plan de seguridad con traslado de miles de gendarmes, mandó sus candidatos a desfilar por TN y hasta reconocieron problemas de inflación en el país.

El cuarto esquicio es la depresión.

Hoy, CFK ya mostró su pesar en varios twits. Conoce que se unirán en su contra para hacerla a un lado y que su plazo más largo en la política argentina se reduce a dos años y pico.

"Estoy tan triste, ¿por qué hacer algo? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué seguir?"

La última de las escalas es la más difícil: la aceptación.

Esa instancia, aún no llegó.

Podría producirse tras la nueva debacle que se produciría en octubre, en las próximas parlamentarias.

¿Por qué el Frente para la Victoria quedó tan sorprendido por los resultados del 11 de agosto pasado y por las actuales encuestas que les pronostican una muy pobre futura perfomance electoral?

Ellos incorporaron a la nómina estatal en una década un total de casi nueve millones de personas, lo que les daba un núcleo duro parecido a un cuarenta por ciento del electorado argentino.

En sólo diez años:

-otorgaron 2,3 millones de nuevas jubilaciones;

-designaron más de un millón de nuevos empleados públicos en la Nación, más las provincias e intendencias K;

-distribuyeron casi un millón de nuevas pensiones graciables;

-aceptaron a 700 mil supuestos discapacitados; premiaron con varios cientos de miles de planes para cooperativas a las agrupaciones políticas afines;

-entregaron 3,6 millones de asignaciones universales por hijo a familias carenciadas.

La ecuación les cerraba: prácticamente uno de cada dos argentinos estaba recibiendo algún tipo de remuneración o subsidio por parte de la Casa Rosada.

Sin embargo, se olvidaron de algo fundamental. La misma mala memoria que tiene el votante para castigar a los corruptos y malos administradores en el cuarto oscuro, la padece también a la hora de serle fiel a quién le entregó una dádiva en el pasado reciente.

La consigna kirchnerista de "no darle una caña de pescar al necesitado, sino regalarle un pescado para que nos vote" no contaba con algo elemental: los beneficiarios creen que lo que reciben les pertenece y que candidatos como Sergio Massa, por ejemplo, no le van a quitar nada de lo alcanzado.

La artificial devoción por Cristina cambiará de dueño cuando la chequera quede en otras manos.

Néstor sabía esto, por lo que le borró a la oposición el horizonte de alternancia en el poder, gracias a la reelección eterna de Santa Cruz o al plan "pingüino o pingüina" de Argentina.

Sin miedo, no hay fe.

Esta semana, pudo verse a Carlos Menem desfilando en la más absoluta soledad por Comodoro Py.

Apenas, estaban junto a él su abogado y su hija, Zulemita.

Un buen espejo anticipatorio de lo que le espera a Cristina en un futuro no tan lejano.

 


Marcelo López Masia

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Marcelo Lopez Macia, su articulo me pareció literatura fantástica, aun así me resulto interesante la manera de ver la realidad de un gobierno que no deja de hacer ni un día. En este momento nuestra Presidenta (que usted supone deprimida) esta en el G20 imponiendo agenda. (fondos buitre). Le quería consultar algo, no pude encontrar la fuente de la cita que ud. le adjudica a CFK "Estoy tan triste, ¿por qué hacer algo? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué seguir?" Cita con la que argumenta su depresión, me podría ayudar a encontrarla? Lo Saludo.-

  2. Muchachos no corran por izquierda a nuestra presidenta, por que después pasa lo que indudablemente tiene que pasar, que es? Que la Presidenta recoge el guante de las demandas de los votantes propios y extraño y concrete un beneficio increíble para la gran masa (y no el títere) de los asalariados de la República Argentina, sin siquiera gravar los plazos fijos que para el común denominador de la gente es una manera de tener un ahorro, como así tampoco a las acciones u obligaciones negociables con cotización Bursátil, ya que hay un mercado de capitales abierto y regulado en la Argentina. Y se enviará un Proyecto de Ley por el cuál se podrán gravar los resultados por venta de acciones y títulos, eliminando la exención a beneficiarios del exterior (desechando el decreto 2284 de 1991 firmado por Menem y Cavallo), y además gravara los dividendos y utilidades distribuidas. Esto es planeamiento y no mero discurso electoralista, esto es GESTIÓN! Y ahora??!! se les cae a varios el caballito de batalla, aunque vale aclarar que como dijo el impresentable de redrado, su proyecto era con financiamiento externo o sea con toma de deuda para bajar el impacto inflacionario de la medida??!! Pero yo cada vez dudo más de estos tipos con master en yanquilandia!! Cálculo que Moyano y Micheli estarán preparando la marcha en agradecimiento a la medida de la presidenta!!! Por que muchachos ustedes querían que suban en mínimo no imponible pero no con estos parámetros superadores que efectuó el gobierno,sino que todos querían alrededor del 20% promedio!!! Así que empiecen a sonar las bocinas de los camiones huguito!!!! Ahora massa que vas hacer con tu primer proyecto como legislador? manda el segundo que tenias en carpeta nomas, que el primero ya fue superado! Frase celebre de Perón, ojo de Perón ! no de carrió, don sergio "Mejor que decir es hacer; mejor que prometer es realizar." Una anécdota que contaba el General: “Yo siempre recuerdo que cuando chico un día discutí un asunto sobre unos carneros que había recibido mi padre en su estancia. El creía que había visto unos en la exposición y que le habían mandado otros al campo. Yo le dije ¿Cómo le van a hacer eso en la exposición?. Si ellos dicen que son éstos, deben ser éstos. Entonces mi padre quiso darme un consejo. Me manifestó: ‘Acordate siempre que tenes que discernir por vos mismo, sobre cuanto te dicen’ y llamó a un perro que estaba cerca, diciéndole: ‘León, León, León’. El perro se llamaba León y cuando el perro vino, me dijo mi padre: ‘Ves, le digo León y viene; pero no es león, es perro’. Esta lección de mi padre, no la he olvidado nunca y cuando a mi me cuentan una cosa de esta naturaleza yo la medito profundamente, porque es muy común eso de que le quieran vender a uno perro por león”

  3. Patricia Plácidi, ciker K, ¡ya te extrañabamos por aquí! ¿Que ya se te acabo el chori y la coca que te mandó la jefa? Por favor, cualquier persona con dos dedos de frente sabe y entiende perfectamente a lo que está intentando jugar tu queridita presidenta. ¿Que no es una movida electoral? ¡Por favor! Algún día tendrías que pensar por ti misma. Quisiera pensar que podría venir un milagro del Papa y te de dos neuronas pero se ilustra bien que el día en que caiga tu reina egipcia inmediatamente saldrás a chuparle las medias al que venga. Marcelo Masia, excelente nota. No tiene desperdicio. Saludos,

  4. Es tanto el miedo que tiene la presidenta que se le està escapando todo el odio que tiene en su interior, nunca he visto una persona con tanto resentimiento, haciendo de ella una persona filosa y malvada, pero Dios pone lìmites. Tendrà que pagar todo lo que se han robado estos años en el poder y va a caer junto a sus aplaudidores a sueldo, poco a poco se le està raleando las filas, muchos de los que demostraban que eran incondicionales ahora han saltado el charco, pero lo mismo van a ser juzgados porque se han enriquecido a costa del pueblo argentino, nadie va a escapar del peso con que va a actuar la justicia argentina. Todo nudo llega al peine manga de corruptos y los nenitos de la campora que se vayan del paìs y se dejen de joder manga de inùtiles resentidos.

  5. Es común que se desconfíe que el próximo gobierno no haga nada respecto a estos truhanes y como van las cosas será aparentemente Massa, y teniendo en cuenta que la mayoría de los que conforman su frente renovador son reciclados del Menemismos y del Kirchnerismo no hay mucho que pensar, pero no creo que le sea tan fácil hoy por hoy el argentino tiene mucha mas memoria que antes así que si quiere durar en el gobierno tendrá que hacer bien los deberes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme