¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Manual de instrucciones para tomar un colegio

24
CÓMO DESTRUIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
CÓMO DESTRUIR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Los penosos hechos ocurridos en mi querido Colegio Nacional de Buenos Aires, y las tomas de algunos establecimientos secundarios porteños, me han motivado a escribir las siguientes reflexiones…

 

Estimado alumno: si Ud. quiere tomar un colegio debe estar dispuesto a violar las leyes. Sí, y no sólo las leyes que impiden la utilización del patrimonio público con fines facciosos, sino también los tratados internacionales de derechos humanos que defienden el derecho a la educación. Debe estar dispuesto a violar los derechos de todos y cada uno de sus compañeros a educarse. El derecho de los docentes a trabajar. En suma, el derecho constitucional a “enseñar y aprender”, fundamento de todo lo bueno que tuvo y aún tiene nuestro país.

También debe tener en cuenta que la toma ha de tener un objetivo importante. Por ejemplo, que no se aplique una reforma educativa votada por el Congreso de la Nación. ¿Argumentos? Los diputados no representan a la ciudadanía. ¿A quién se le ocurre que alguien que es votado por la ciudadanía represente a los ciudadanos? De ninguna manera. Quienes verdaderamente representan al pueblo son los menores de edad en asamblea. Sí, en asamblea convocada para decidir si se acata o no la ley. Piense cómo hemos evolucionado, estimado alumno. En la antigua Roma, el senado estaba integrado por los senex (ancianos) que no entendían nada de la vida. En la Argentina Ganada, las leyes que votan los senadores sólo son aplicadas si pasan el filtro de la asamblea adolescente.

¿Le quedó claro? El sistema representativo no sirve, pero no sea tan extremista en este concepto. Recuerde que siempre es mejor que las tomas se hagan en períodos electorales. No deje que le vengan con el verso del voto a los 16. Eso es una trampa para incluirlo en el sistema, para que participe de la república, para que canalice sus expectativas por vías burocráticas y renuncie a los beneficios de la acción directa.

Otra cosa: piense que ese señor que trabaja y paga impuestos al salario, no tiene derecho a que funcionen los colegios que se sostienen con su contribución. Ese señor es un esclavo del capitalismo y debe ser liberado, adhiriendo en forma indeclinable y democrática a lo que decide la asamblea adolescente.

Si por casualidad le parece que la reforma educativa que motiva la protesta es inconstitucional y viola algún derecho, ni piense en ir a la Justicia. Después de todo, la propia Presidente de la Nación dice que es una corporación golpista. ¿Qué se puede esperar de quienes se arrogan la facultad de decidir qué leyes se cumplen y cuáles no? De ninguna manera, la Justicia no se deja en manos de terceros, la Justicia Legítima se hace por mano propia.

Ahora bien, con la toma no basta. También hay que tener la valentía de destruir un templo religioso y perderse en el anonimato, mientras las llamas de la inquisición estudiantil hacen su tarea. No se trata de ofender a un culto o poner en peligro el patrimonio histórico y cultural de la Nación. Se trata de demostrar que la asamblea adolescente está por encima de todo.

Ahora imagine, estimado alumno, que luego de seguir las humildes sugerencias de este manual, los niños y jóvenes argentinos abandonan la educación privada y acuden masivamente a las aulas de la escuela pública. ¿Lo cree posible?.¿Cree que de una vez por todas llegaremos a ver el fin de los capitalistas de la educación? Ud. puede, si se lo propone.

Por último, estimado alumno, tenga siempre presente que las humildes sugerencias de este manual sólo pueden llevarse a cabo ante la pasividad y negligencia de las autoridades públicas, y, desde ya, ante la ineptitud de sus propios padres.


José Lucas Magioncalda

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. En Facebook se publicó quien está a la cabeza de la toma de colegios es la señorita MAKARENA KUNKEL MMMMMM

  2. Ahora se vienen los cortes de calles, porque la toma tuvo mala repercusion en la sociedad. No hay duda que a menos de 30 dias de las elecciones, esto no es inocente. Como siempre estas estrategias estan pensadas por descerebrados, que piensan que la gente es idiota.

  3. Más allá de las tomas, de la gente que está a favor, los que están en contra, los destrozos, las protestas y los conflictos, la educacción pública está en decadencia y eso es innegable.Lo digo con conocimiento de causa.Tengo 15 años, curso 4to año en bachillerato de ciencias naturales, y en mi escuela tuvimos, en total, 4 meses sin clases, entre suspension de clases por problemas edilicios, paros y una toma liderada por estudiantes debido a que el tercer piso del colegio está clausurado, tenemos varios cursos sin ventanas, un techo que se cae a pedazos y, que a pesar de los reclamos, sigue igual a excepción de algun remiendo, aclaro que sin eso no podiamos seguir las clases ya que el edificio estaba en peligro de derrumbe y nadie venía a arreglarlo, gracias a que una arquitecta había firmado un papel que decía que el edificio estaba en condiciones cuando esto no era así, poniendo en en peligro a los estudiantes y el resto del personal del colegio.Esto, sumado al la pobreza de contenidos dictados,( mi carpeta está vacía) deja salir a la luz la desigualdad que hay en materia de calidad educativa y eso no lo cambia nada, ni que tomar un colegio este mal, ni la profanación de una iglesia (que no se porque se lo asocia al tema si nada tiene que ver del reclamo) ni que sea utilizado por adultos para fines politicos.Creo que la educación es lo mas importante de un país y lo que se haga mal ahora se lamentará en en el futuro, y cuando se encuentren con un adolescente mal educado acuerdensen de que el estado no le proporciono la educacion necesaria y tal vez a sus padres tampoco.

  4. Paulina: es muy serio lo que has escrito, Debes aclarar entonces:¿ dónde ? ¿cómo?.Así, es una denuncia anónima que no aclara nada. Ni siquiera indicas en qué municipio o provincia está esa escuela que nombras.

  5. paulina-damian charly Krahmer, Uds. son unos verdaderos pelorudos deserebrados. Estudien, trabajen, ropmpase el lomo y despues me cuentan. Dejen de decir boludeces y ponganse a estudiar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme