¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Correctivos: la brutalidad del estilo K

38
EL MONOPOLIO DE LA FUERZA
EL MONOPOLIO DE LA FUERZA

El brutal atropello de Cabandié a la agente de tránsito que le hizo la boleta ha dejado en evidencia el abuso de poder al que está acostumbrado el kirchnerismo. A la arbitrariedad y a la falta de educación. Pero la palabra que circuló por todos lados a propósito de los dos videos, es correctivo. Cabandié, que luego se supo que llamó a alguien para que Martín Insaurralde sancionara a la agente de tránsito, dijo: que le apliquen un correctivo. Es decir una sanción por no haberse subordinado a sus caprichos.

 

En realidad, los correctivos han sido el sistema de gobierno de los Kirchcner. Moreno amenaza a los empresarios para que hagan tal o cual cosa y si no, los sanciona con un correctivo.

Cristina Fernández de Kirchner le aplicó un correctivo a una inmobiliaria por decir que la actividad se había paralizado a partir del cepo cambiario, algo que efectivamente ocurrió porque en la ciudad de Buenos Aires se cuentan 21 meses consecutivos de caídas interanuales en la cantidad de escrituras.

Pedro Mercado sufrió un correctivo cuando su esposa escribió una carta de lectores que no fue del agrado k. Al ex militar lo castigaron porque su esposa había osado hacer uso de la libertad de expresión.

La AFIP se entretiene aplicando correctivos a todos aquellos que opinan diferente al gobierno, mandando las inspecciones del caso. ¿Fue un correctivo la inspección a Lorenzetti?

A Julio Cobos le hicieron la vida imposible cuando dijo su famoso mi voto es no positivo. ¿Acaso no le aplicaron varios correctivos?

¿A Bergoglio no le aplicaron un correctivo no asistiendo a sus tedeums? Claro, ahora que es Papa y tiene una imagen positiva altísima en Argentina y en el mundo, ya no le aplican más correctivos. Ahora van al pie.

Cuando las hordas de D’Elía fueron a patotear a quienes se manifestaban en la Plaza de Mayo cuando la crisis con el campo ¿no fue un correctivo?

Seguramente los lectores tendrán varios casos más para citar que yo en este momento no recuerdo, pero lo que es seguro es que el comportamiento de Cabandié fue dejar al descubierto la filosofía k. Aplicar correctivos a todos lo que no hacen lo que ellos quieren. Es más, Cabandié hizo el mismo discurso oficial de siempre en el video. Habló de que era hijo de desaparecidos, como si esa condición lo eximiera de llevar el seguro obligatorio para circular con el auto. Dijo que había luchado contra la dictadura cuando en realidad en esa época no tenía más de 5 años. Habló de su lucha contra los que quieren destruir el país, otro parte del relato y, como corolario, en un comportamiento de cobarde, trató de boluda a una chica de 22 años.

Cabandié demostró ser un maleducado, resentido y cobarde al insultar a una mujer. Pero ese es el estilo k. Usar el poder para castigar, ellos lo llaman aplicar un correctivo, a quienes hacen algo que no les gusta. Es decir, usan el monopolio de la fuerza para castigar a quienes piensan diferente, en vez de usar el monopolio de la fuerza para defender el derecho a la vida, la propiedad y la libertad de las personas, lo cual les quita legitimidad como gobierno.

En síntesis, Cabandié no hizo nada diferente a lo que hacen los k todo el tiempo. La diferencia estuvo en que quedó grabado ese comportamiento en un video y se vio con toda crudeza hasta qué punto pueden llegar en el abuso del poder aplicando correctivos, aunque la palabra más exacta sería venganza contra los que piensan diferente.

 

 

Roberto Cachanosky

 
 

38 comentarios Dejá tu comentario

  1. LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS e INSAURRALDE LA NARIZ REEELAAARGAAAA!!! En SEPRIN, miren la página está publicada la renuncia que le firmaron a la chica que el ATORRANTE de Cabandié pidió, y OH !!! CASUALIDAD, está firmada por DECRETO. Y justamente como bien dice ahí, lo puede hacer solo el intendente, en este caso el Pinocho como bien dice la nota del nuevo chiche de la Señora para erigir. SON TERRIBLEMENTE E IMPIADOSAMENTE MENTIROOOOSOOOSSS.

  2. EFECTO CABANDIE ¡! Se “ORDENO” desde Olivos , UNA FEROZ CACERIA CONTRA GENDARMERIA !! HECHARAN DE LA FUERZA AL GENDARME QUE HIZO EL VIDEO Y LUEGO IRAN POR TODOS LOS QUE CONSIDERAN COMPLICES!! LO SEAN O NO!! DEFENDAMOS AL GENDARME QUE NOS POSIBILITO SABER LA ¡¡¡¡VERDAD DE QUIEN ES CABANDIE ¡!!

  3. TENEMOS QUE SACAR A LOS CORRUPTOS !!!!! HAY QUE DEFENDER A GENDARMERÍA, QUE LA DISTRIBUYERON POR BS. AS. Y LOS METIERON EN CUALQUIER LUGAR PARA QUE "BERNI " HICIERA LA PANTOMIMA DE SEGURIDAD. ES VERGONZOSO, COMO SON TRATADOS !!!! HAY QUE DEFENDER A LOS POLICÍAS QUE PONEN EL PECHITO Y QUE SON DECENTES, A LOS OTROS, DEJARLOS EN EVIDENCIA. A LOS POCOS JUECES QUE QUEDAN Y QUE SON PERSEGUIDOS Y EXTORSIONADOS PARA QUE NO CUMPLAN SU FUNCIÓN. ES DECIR HAY QUE PROTEGER A LOS DECENTESSSSSS !!!! GIUSSEPPE, POR MÁS QUE TE MANDÉS EL DISCURSITO ESCRITO QUE TE PASARON, EL 27, VEREMOS. AHHHH........SALVO QUE EL FRAUDE ESTÉ MARCHANDO Y GANEN CON EL 54 %, EL RESTO DE LOS ARGENTINOS QUE SOMOS DESPRECIADOS, PORQUE NO NOS SUMAMOS A LA CORRUPCIÓN, LOS TENDREMOS QUE SOPORTAR !!!!! DEJATE DE JODERRRRRRR !!!!!

  4. Querido amigo giuseppe, preparaste los fierros y las bombas, para cuando los votos no sean para el oficialismo Seguramente que estas adoctrinando al vatallon militante o a los delia y los pérsico, ah me olvidaba, quebracho y la milagro salas Las mayúsculas no son para estos nombres

  5. ROBERTO MUY BUENA NOTA, LA REALIDAD ES QUE CABANDIE MANIIESTA CUAL ES EL PERFIL K, COMO VECINO DE FLORENCIO VARELA TE COMENTO QUE EL INTENDENTE JULIO PEREYRA Y TODO SU GABINETE TIENEN EL MISMO ESTILO SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE MEJORAR LA SEGURIDAD PERO ABORRECEN TODO LO QUE LLEVE UNIFORME Y ADEMAS AMPARAN LA DELINCUENCIA. UNA VERGUENZA. QUE LA AGENTE DE TRANSITO Y EL GENDARME QUE CUMPLIERON CON SU DEBER HAYAN SIDO PERJUDICADOS ES UNA CONDUCTA QUE TODOS EL DOMINGO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA TERMINAR CON ESTA GENTE QUE PRETENDER HACER DE LA REPUBLICA UN GRAN PRINCIPADO Y PERPETUARSE EN EL PODER. YA BASTA DE LOS "K".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme