¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cementerio de animales: la pesadilla continúa

3
MORÓN MUESTRA SU PEOR COSTADO
MORÓN MUESTRA SU PEOR COSTADO

No imaginaba las sorpresas que me aguardaban, cuando llevaba a mi hijo; el domingo 4 de mayo, a aplicarse las vacunas antirrábicas, tras la mordedura de un perro vagabundo; el C.E.M.SA (Centro Municipal de salud animal, Zoonosis y Control de plagas), ubicado en la calle Curupaití 1126- Morón.

 

En la vereda, hay un gran canasto metálico de residuos, cuyo olor nauseabundo y asfixiante se expande a diez metros alrededor del mismo, y dentro bolsas negras grandes y chicas. Al observar más en detalle; veo con estupor cadáveres caninos mal embolsados, asomando sus extremidades y hocicos. Este espectáculo casi dantesco, me indignó al punto de que quise averiguar detalles del funcionamiento de Zoonosis.

Las voluntarias (chicas que con gran esfuerzo y amor por los perros) trabajan ad honorem todos los días e incluso ponen dinero de sus bolsillos para la comida, artículos de limpieza y correas de los animales; los caniles están en mal estado, la docena de perros enfermos o abandonados por sus dueños, no están cómodos ni limpios.

El lugar no está en condiciones dignas para alojar animales, no hay casi presupuesto para su alimentación o cuidados básicos, de esta forma denigrante se protege “a los canes sin dueños” del distrito de Morón.

Lo peor, es el inapropiado destino de los restos caninos, que son puestos en bolsas comunes sin precintar, y arrojados a la basura general, esperando que el camión recolector, los retire. Además, es grande la contaminación ambiental que esto conlleva.

¿Qué clase de insensibilidad y desidia habita en las oscuras cabezas de las autoridades sabatellistas del medio ambiente?

Las chicas voluntarias, ejemplo de dedicación desinteresada, me rogaban que difunda la necesidad de adoptar estos pobres canes, que festejaban nuestra visita; apelamos a la sensibilidad de los moronenses a que adopten estas mascotas para liberarlos del cautiverio a que los someten los cráneos sabatellistas.

Los perros no solo merecen una atención esmerada, en vida sino también un final digno cuando les llega la hora…Cuidemos a nuestros animales.

 

Pedro Alejandro Ivanoff

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No estoy totalmente de acuerdo con la responsabilidad en este caso. Entiendo que está tremendamente mal que se gestione un centro de atención para animales y no se otorguen los fondos necesarios, pero creo que la sociedad con respecto a la tenencia de mascotas es absolutamente responsable. No puede ser que la gente sea tan descuidada como para perder animales y después no los busque como corresponde, o que los alimente pero los deje en la calle, o que los abandone. Yendo por la autopista se observa todos los días un animal muerto; y yo pienso que es vergonzoso que los dueños de los perros no se hagan cargo del hecho. Creo que un Centro de salud animal, sin un Programa de difusión y concientización (penas ni me gasto en pedir porque no tiene sanción ni el que estaciona sobre línea de ochava ni el que tira una bolsa de basura a la calle) es inútil porque lo que se debe cambiar radicalmente es la actitud de la gente para con los animales. Bueno, para con todas las cosas.

  2. Buenos días, mi intención es repudiar plenamente esta nota cargada de amarillismo y mentiras. El canasto de basura en la puerta del CeMSA al que hacen referencia, JAMAS contiene bolsas negras con animales muertos, ya que los perros que fallecen se ponen en bolsas rojas con precintos y se los lleva un camión de residuos patológicos. Primera mentira de esta nota. En segundo lugar, los perros en los caniles NO están ni enfermos ni abandonados. Los veterinarios los controlan diariamente y son asistidos, realizándoles castraciones o curaciones en el caso de alguna lastimadura. Diariamente ingresan perros que son salvados gracias a la tarea de los veterinarios de este Centro. Los animales son alimentados diariamente por los jauleros, que controlan la limpieza y el bienestar de los mismos. SIEMPRE que las voluntarias lo requieran, se le entregan elementos de limpieza y correas y collares para los animales que ingresan y para los que se dan en adopción. Ese es otro punto que merece ser destacado. El CeMSA, cuenta con un Programa de ADOPCION, llamado “Vamos a Casa”, donde se fomenta la adopción de perros que han sido abandonados y rescatados por el Centro, para brindarles un hogar digno. Además, cuenta con el Programa de TENENCIA RESPONSABLE, donde se inculca a los tenedores hábitos saludables y responsables, para los perros y su bienestar y para la vida en sociedad. También es cierto, que las voluntarias trabajan ad honorem en el CeMSA, a las cuales se reconoce su compromiso y entrega por una buena causa. Pero bajo ningún punto de vista, podemos ser victimas de estas líneas fraudulentas a cargo del Sr. Pedro Ivanoff, al cual invitamos a acercarse al CeMSA para corroborar que sus dichos no son ciertos y su nota, no es mas que una difamación a favor de intereses particulares que están muy alejados de querer un bienestar para los animales del Centro y para los vecinos de Moron.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme