¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un discurso desesperado y plagado de falsedades

19
LÁGRIMAS Y DEFAULT
LÁGRIMAS Y DEFAULT

Otra vez la vieja historia del kirchnerismo: cuando cree estar a salvo de cualquier peligro producido por sus insensateces, advierte que algo de lo que debería haberse ocupado antes reaparece y motiva un discurso melancólico de la Presidente. ¿Se esconde en esto un enigma?

 

Pues no. Solo “in articulo mortis” el gobierno K decide “tirarnos por la cabeza” la oportunidad de ¿compartir? sus desaciertos, cuando ya queda bastante poco por hacer, habiendo alborotado imprudentemente a sus eventuales enemigos e injuriando al orden internacional como causante de todas nuestras desgracias.

Es lo que Nietzsche hubiera denominado “las nauseas de los postres”, de quien ha comido de todo hasta hartarse.

En los virajes de la historia que abordó el discurso de Cristina sobre el tema del “default” de la deuda soberana, sobrevuela enmarañado un crecimiento multiforme de pretextos causales invocados por quien no ha querido ver jamás la realidad…hasta que ésta le puso el pie en la jamba de la puerta para que no pudiese cerrarla a su antojo.

Ha alcanzado así el punto más peligroso e inquietante de todo su mandato, porque al haber intentado vivir por encima de la antigua moral, menospreciando las reglas de juego de la comunidad internacional ha quedado maniatada por la realidad.

Hace al menos dos años que se veía venir el final que ahora ha decidido abordar con lágrimas, nervios y melancolía. Mientras transcurría el tiempo y el problema se agrandaba, su gobierno miraba para otra parte ensoberbecido por unas elecciones donde obtuvo – increíblemente-, un 54% de los votos.

En el discurso presidencial de esta noche, el malentendido y el menosprecio han campeado en las palabras de quien ha contribuido como nadie a promover en nuestro país la decadencia y la corrupción más fenomenales de las que se tenga memoria.

Cristina acaba de apercibirse que se acerca el final y que éste no será ni remotamente parecido a lo que imaginó, y como perteneciente a la especie de los mediocres, comprende tardíamente que no podrá lograr la supervivencia de sus falsedades.

Ahora y recién ahora —después de haber “kicilofeado” a los acreedores—, y habiendo fracasado con sus desplantes y discursos incendiarios, ha decidido tirar la brasa ardiente sobre el Congreso Nacional para que resuelva el problema que la ha puesto contra la pared.

Seguramente con un doble objetivo: embanderar a la ciudadanía en general en nuevas discusiones sobre la pertinencia de pagar deudas y de qué modo hacerlo, y, al mismo tiempo, tapar la debacle financiera en la que se halla metido hasta las narices un gobierno de ignorantes, presidido por quien no tiene condición alguna para ejercer un cargo que ha desempeñado con arrogancia y total desprecio por el diálogo y la convivencia política.

La Presidente, como diría Nietzsche metafóricamente, “no comprende qué significa la comida, ¡y quiere ser cocinera!

Habría que decirle pues para que escarmiente de una buena vez: “amiga mía, no os permitáis nunca más locuras que os produzcan un gran placer” (Nietzsche), porque un vestido negro y mucho palabrerío suelen conducir invariablemente al camino del infierno.

Lo que se mantuvo en las tinieblas de un régimen ineficiente sale hoy a la luz. Y no es nada bueno lo que ha quedado a la vista. De la tiranía ejercida sobre la razón para “hacerle decir” lo imposible, hemos pasado al desamparo y la desolación.

Carlos Berro Madero

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. y Cris quedará en la historia... habrá pagado la deuda de la manera menos pensada y terminará seca como una verdadera prócer. o prócera, jaja.

  2. FedeX: C-O-R-R-E-C-T-O... (como diría Susana). Muy exacto. Cuando se enteró que van a recorrer los paraísos en busca de la tela que escondió esta BUITRE sin pluma, le empezó el temblequeo. Nada de por la patria, ni nada... es sólo ella. Pero no perdamos de vista a los Pichetto, Rossi, Depetris, D'Elía, Pérsico, Chino Navarro, Feletti, Capitanich, Kiciloff, Alberto Fernández, Scioli, y seguramente muchos que me olvido, pero siempre con todos los de la cámpora, y los demás trasnochados aplaudidores. Que pagen todos esta mala praxix...

  3. Es de una ignorancia mayúscula creer y confundir la deuda de un país soberano, con la de los funcionarios que lo conducen y en el peor de los casos con la propiedad privada de sus habitantes. Ese principio básico fundamental que defiende la propiedad privada como piedra fundante del capitalismo es inamovible y no hay buitre que pueda con ello. Así que no se hagan ilusiones con esa propaganda barata, es insostenible, inexistente y contrario al derecho nacional y internacional y sobre todo al capitalismo en si. No confundan ni compren propaganda barata.

  4. Dr.Zeta, cuando se demuestra que el dinero es mal habido y de estafas al erario publico, entonces procederia su incautacion. Porque en definitiva es dinero del Estado. Claro que primero se debe demostrar el hecho, cosa que en el caso de los KK y sus adlateres, no me parece tan dificil. Saludos y anda buscandote laburo, porque seguro que algun currito debes tener con el gobierno, o me equivoco ? Saludos che !!

  5. Hay que recordarle a Dr. Zeta (seguramente podremos asegurar que su doctorado aparece validado en la misma foto de graduación de Cristina), que la Obra Pública es erario del Estado que va a las arcas de sus funcionarios más acaudalados -al menos eso sucede nuestra Banana Republic. Es deuda que se tomó para autopagarse las dietas y autofinanciarse los hoteles, las putas, la merca y los coches, dotor. Si ud. cree que un narco colombiano puede traer guita de la merca y blanquearla en fastuosas mansiones con la varita mágica del CEDYN, mostrar un formulario trucho de declaración de bienes personales sin ser investigado, perseguido, procesado y condenado por cualquier justicia, está en un craso error ético y moral. No hay que terminar la primaria para saberlo. Por fortuna no somos una isla, las leyes en otros lugares y contextos en este caso, nos van a ayudar a poner blanco sobre negro. Cóbrense toda la deuda, señores. Toda de ellos, la casta, que fueron quienes la emitieron en nombre de su propio beneficio. Por supuesto que van a aplicar el látigo sobre nosotros, qué esperaban. Pero nosotros laburamos y nos adaptamos a la falta de oportunidades, como siempre lo hicimos. Que se suban todos al Buquebus, y vayan a ver si les dan laburo de doblasábanas en Uruguay. Un chorro no puede ser presidente, vice, ministro ni nada. Es solo un chorro, que ahora va a tener que devolver la que se llevó.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Mal desempeño de funciones?

Ya no tengo duda que Cristina Fernández de Kirchner debe ser sometida a juicio político por mal desempeño de sus funciones y falta de idoneidad para ejercer el Poder Ejecutivo Nacional. El proyecto de ley que anunció ayer por cadena Nacional en una de sus vulgares...