¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los Kirchner y la corrupción mediocre

9
HOTESUR: UN VOLCÁN A PUNTO DE EXPLOTAR
HOTESUR: UN VOLCÁN A PUNTO DE EXPLOTAR

No pretenda descubrir el lector una sofisticada trama de arquitectura financiera llevada adelante por un grupo de truhanes, deshonestos pero ingeniosos y solventes en lo suyo, para entender el funcionamiento del sistema de corrupción K.

 

Por ese lado no va a encontrar nada. Lo que se ve es una piara de personajes deaudacia sin límite pero mediocres; sin trayectoria que destacar. Eso sí: convertidos desde la nada en millonarios.

Desde mayo de 2003, Néstor Kirchner organizó y condujo el sistema de recaudación nacional con los mismos personajes con los que había hecho lo mismo en Santa Cruz durante 12 años.

A esta tropa, sedienta y leal, solo le exigía obediencia ciega. Él concentraba la caja, repartía lo necesario y garantizaba la impunidad.

Es así como pudieron aparecer lujosos hoteles en El Calafate que todos veían vacíos pero figuraban llenos; caminos que se licitaban pero nunca se terminaban, hospitales y escuelas que se inauguraban varias veces pero tampoco se concluían, aviones que transportaban bolsas de misterioso contenido o efedrina que se ingresaba en cantidades estrambóticas.

La muerte del jefe trajo consigo el desconcierto inevitable. No cual-quiera tiene los nervios templados para mantener semejante emprendimiento.

Aparece otra cuestión central: en la provincia colonizar la Justicia y deshacerse de los funcionarios in-dependientes era sencillo. A nivel nacional es más complejo.

Con esos datos, la presión sobre los que lo continúan es demasiado pesada. Como en un volcán, la lava empieza a subir. En cualquier momento explota (Noticias).

 

*El autor es ex diputado nacional por Santa Cruz y uno de los que más conoció a los Kirchner.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cierto. así son los Kirchner y su banda. Pero no es algo exclusivo a los K. Es más: lo son todos los pertenecientes a esa cueva llamada PJ y sus sindicalistas de la "columna vertebral" (es decir, los sindicalistas gerentes, integrantes de un sindicalismo perteneciente al aparato estatal y a su servicio, y no al de sus afiliados). Pero no son los únicos: también entran en esta calificación los políticos de los partidos tradicionales (y sus sucedáneos), los de la mentida "oposición" y sus respectivos "aparatos". Y detrás de todos ellos, los verdaderos promotores e ideólogos de estas auténticas mafias, nuestros no respetables integrantes del "establishment”. La corrupción no surge de la nada ni por generación espontánea, es un útil medio para conseguir "buenos negocios" y enriquecimiento a costa de los bienes y dineros públicos (y pobreza y miseria para los demás, o sea la gran mayoría de la población, nosotros). Los ejemplos abundan. En realidad donde se aprieta surge pus, y demasiado. Los 4000 "notables" que clandestinamente enviaron sus dólares a Suiza ( y que casualmente la AFIP solo dio a conocer muy parcialmente y cuando ya el delito estaba prescripto), hasta los legisladores de Chubut, que votaron una ley contra los intereses de la provincia y sus habitantes, pero favorable a las mineras (siguiendo sus órdenes directas, como se viera y con abundantes denuncias de corrupción), tal como en su momento hicieran los legisladores nacionales con nuestras reservas energéticas (privatizaciones del gas y petróleo -YPF y Gas del Estado- Ley de Hidrocarburos), los ferrocarriles, hidrovía, rutas, puertos, telecomunicaciones, comercio exterior, sistema financiero y los "blindajes y reestructuraciones seriales de la "deuda externa" gracias a los cuales cada vez pagamos más pero debemos más (de una deuda fraudulenta, a más decir), etc, etc. Y ahora, como si no les alcanzara, han agregado a sus "recursos" el narcotráfico, la trata de personas y una amplia gama de delitos variados. Y bien, esto ya lo sabemos. La cuestión es: ¿hasta cuándo lo seguiremos permitiendo?. Debemos apurarnos a tomar una decisión al respecto, porque nos corremos el riesgo cierto de quedarnos sin País.

  2. Indudablemente, la unión entre estos dos personajes que quieren entrar en la Historia del país por la puerta grande, no es más que la historia del período de MAYOR CORRUPCIÓN que ha padecido la REPÚBLICA ARGENTINA,superan en mucho a su Maestro Riojano. Nos roban descaradamente y con pala, abusan de la buena predisposición de la gente que, aún viendo el engaño permanente, los sigue sosteniendo con su voto, tan ciegos son que no se dan cuenta que su trabajo diario que se compensa con dinero, se ve destruido por la inflación producto de la falta de idoneidad para desempeñar las funciones que tienen estos bandidos sin escrúpulos. El autor de la nota sabe bien de quienes se trata y los esbirros que los rodean.

  3. No es el temor a represalias, me parece a mi, es una estrategia bien conocida ensuciar a los complices para que no puedan denunciar. Y el que no se ensucia no es confiable y lo echan. Por eso si se tira de un piolín,se desarma todo el entramado. Estan todos los que pertenecen sucios.

  4. Es fácil ser exitoso como empresario con las arcas del estado a disposición con la sarten por el mango para quedarse con negocios jugosos que se pudieran lograr con el estado a través de las múltiples formas de lograrlo por uso y abuso del poder poniendo a otros como testas, así cualquiera sólo hay que ser tránfuga y sinverguenza, para ser un empresario exitoso sin tranfuguiadas se necesita talento y otro tipo de inteligencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El ABECE de la corrupción K (Parte I)

Faltan pocas horas para el decisivo comicio del 22 de noviembre que puede marcar el final en el poder nacional de una organización mafiosa como el kirchnerismo. Sin embargo, nadie habla de este tema y la campaña deambula por una mediocridad asombrosa. A modo de aporte, para que...