Testigo en peligro

12
7808
EL JOYERO QUE DESCHAVÓ A CRISTINA FUE AMENAZADO
EL JOYERO QUE DESCHAVÓ A CRISTINA FUE AMENAZADO

“Hola. Soy 214. Hoy a las 19 vuelvo a salir, así que voy a necesitar un muchacho para que me custodie”.

 

Esta frase se escucha en un bar del barrio porteño de Núñez y pertenece a una comunicación telefónica de Sergio Hovaghimian, el ex representante de la joyería Jean-Pierre que en la penúltima edición de Revista Noticias reveló que la Presidenta había comprado “hasta 1 millón de dólares en joyas por año”, y “en negro”.

El hombre asegura haber recibido tres amenazas telefónicas anónimas luego de la publicación y se las hace escuchar a esta revista. Una dice: “Qué hijo de puta que sos. Lo vas a pagar. Todo se paga del otro lado”.

Además, Hovaghimian es testigo protegido por la causa penal tributaria contra Enrique Stad, dueño de la joyería en cuestión. Durante todo el tiempo que dura esta nueva entrevista con Noticias, un custodio observa la escena desde la mesa de al lado. “El Estado me puso custodia. No puedo salir a la esquina sin ella”, advierte.

Una semana después de la salida a la calle de la confesión de Hovaghimian, la ONG Paso por paso Argentina, del abogado Juan Ricardo Mussa, efectuó una denuncia penal contra Cristina Fernández por la compra de joyas ante el juzgado de Luis Rodríguez. En tanto, la causa por evasión fiscal que enfrenta la joyería Jean-Pierre derivó en un segundo expediente por contrabando de joyas en el juzgado Penal Económico nº 3. Hovaghimian dice: “Me llamaron en plena feria judicial para declarar. Las joyas son de Hong Kong, Las Vegas y Nueva York, pero se las compran a chinos. Para pasarlas, se las llevan puestas Enrique Stad, su sobrina o su hermana. Las más caras. Las otras las pasan con las valijas”.

Noticias: ¿Entonces dice que las joyas que compró Cristina fueron contrabandeadas?

Hovaghimian: Sí. Excepto biromes, relojes y platería, los brillantes y las joyas de Jean-Pierre son todas contrabandeadas.

Noticias: ¿De cuánto estima que era el contrabando por año?

Hovaghimian: De 3 millones de dólares como mínimo. Eso está todo en el expediente. Las facturas de compra de Jean-Pierre, y los cheques firmados por el mismo Stad. También las fotos de las joyas, que tienen etiquetas doradas porque son chinas.

Si de cosas truchas se trata, Amado Boudou no solo tiene la habilidad para hacerlas, sino para detectarlas. “No sé qué joya compró Boudou, pero sé que dijo ‘esto es de importación y no tiene estampilla’. Se enteró de que era contrabando y no lo quiso pagar”. Hovaghimian también recuerda, además de las compras, los regalos que le hacían a la Presidenta desde la joyería: “Está filmado en un noticiero de hace años cómo María Gabriela Guerrero Marthinetz, su ex colaboradora, le lleva un paquetito de Jean-Pierre y se lo da a Cristina en un evento en la Casa Rosada”.

Por su parte, Enrique Stad habló con NOTICIAS sobre la causa de contrabando por la que Hovaghimian fue citado a declarar, y respondió esto: “No recibimos ninguna denuncia. Las presuntas acusaciones son típicas de un perfil extorsionador, como el de este sujeto. No tienen ninguna seriedad”. Stad ya había querellado a Hovaghimian por presunta extorsión cuando supo que su ex amigo tenía la intención de hablar con el periodismo.

Los dos hoy siguen litigando en la Justicia. En cuanto a la Presidenta, habrá que ver cómo le cae la noticia de que las joyas por las que pagó un dineral en dólares, y presuntamente en negro, además podrían ser contrabandeadas (Revista Noticias).

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ala zorra esta lo único que la aterra sería perder todos sus bienes personales, ej. zapatos, carteras, ropa, cintos, joyas, pelucas, extensiones, etc.etc.. por lo demás no le importa nada de nada, si lo que dice este sr. fuera mentira ya habría salido a desmentir el chirola de capitanich, pero como todo es mas que cierto, lo único que saben hacer es amenazar y cuando el caldo se ponga espero...porqué no? tambien algo que parezca un accidente... se le estan viniendo encima todas las causas , se destapan todas las ollas y en su desesperación meten cada vez mas la pata.. son los nervios..ya fuiste kreti vos tus secuases, sinvergûenzas, atorrantes, delincuentes, ladrones de guante blanco, están todos fichados.. no se escaparán..un verdadero estadista ya habria dado órdenes precisas para los niños enfermos del Chaco, y de las distintas provincias...haciendo llegar medicamentos, médicos,etc. pero eso a ella no le importa nada..ay, ay kreti que nueva matufia te vas a mandar ahora cuando vayas a China..sos mas perversa y maldita de lo que todos pensamos.. no importa... ya las pagarás..vas a sufrir kreti... y mucho...aunque no lo creas.. ..

  2. Por favor, a no olvidarse que la Sra. Presidenta fué en otra vida ARQUITECTA EGIPCIA, por lo tanto en una de las Licitaciones que pudo haber sida favorecida, por dn Julio D Dido encontró esas joyas, y ahora vuelta a esta nueva vida las volvió a encontrar y no sean mal pensados UN ABRAZO PARA TODOS, HASTA LOS DEL 54% (y que no sean forros, ) jajajajajaja ME TOCO EL Nº PREFERIDO DE NESTOR 1050, JAJAJAJAJA

  3. Guillote, no es malo ser hija de un colectivero, lo malo es no saber quién era su padre, y que no deseó reconocerla, el señor Coletivero se hizo cargo de este tremendo BAGALLO, LO COMPADEZCO, Antes de anotarla tendría que haber hecho otra cosa LO LAMENTO

  4. Tal cual Hilario, escribí mal "vergüenza" cuando debió decir "avergüenza". Es triste no saber de dónde viene cada uno y negar todo cuando se sospecha, luego de tanta política para los hijos y nietos desparecidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

El arrepentido que puede complicar a Cristina

Cristina Kirchner no pasa por su mejor momento, la justicia la investiga —junto a los funcionarios más conocidos de su gobierno— por posible blanqueo de dinero y corrupción, y los medios de prensa críticos insisten en mostrar cuestiones de su incómodo...