¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿MALDITA POLICÍA?

0
GRAVE DENUNCIA EN SANTA CRUZ
GRAVE DENUNCIA EN SANTA CRUZ

Sr

Sr. Fiscal:

    Quien suscribe, MARIA LUISA GUERRERO - DNI Nº 11.649.512, con domicilio real y constituído en Bº Vista Hermosa 2 - Calle J.D. Perón Nº 1630 de esta ciudad de Caleta Olivia, vengo a presentar FORMAL DENUNCIA y a solicitar INVESTIGUE, el accionar de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, durante y después de la detención de mi hijo, el Sr. Santiago Eduardo Osses, quien hoy se encuentra detenido en la Seccional 3ra, a disposición del Juzgado Penal Nº 1.

HECHOS:
    De la entrevista que tuve el día de sábado 23/07/05 en el horario de visitas de los familiares, a partir de las 15.00 Hs, he podido constatar con mis propios ojos, y se desprende del relato de mi hijo, que:
    1.- En la tarde del miércoles 20/07/05, alrededor de las 18.00 Hs, mi hijo fue detenido en las inmediaciones de la localidad de Cañadón Seco, y llevado hasta la Seccional 3ra de Policía de nuestra ciudad.

    2.- En esa oportunidad y sin intimación previa, según su propio relato, el personal policial cargó con violencia sobre mi hijo, propinándole con excesiva violencia, distintos golpes en toda su humanidad, para luego trasladarlo a una dependencia policial.

    3.- Según el relato realizado por mi hijo, el día que fue detenido, permaneció hasta las 03.00 Hs. del día 21/07/05, esposado con un precinto plástico y acostado boca abajo en el patio de la Seccional 3ra, a la intemperie con escaso abrigo, a pesar de las baja temperatura reinantes, no bastando estos vejámenes, sino que también habría recibido cada una hora en forma permanente y sistemática golpes y patadas por parte del personal uniformado, quienes les gritaba ¡¡¡Feliz día del amigo!!!.

     4.- Alrededor  de la media tarde del día 21/07/05, es trasladado hacia Alcaldía Policial, detrás de la Seccional 2da, una vez allí, alojado en el calabozo, realizó distintos pedidos de auxilio y atención médica, sin recibir respuesta, dado que estaba sufriendo intensos dolores, producto de los golpes anteriormente recibidos, sin embargo no habría recibido atención médica adecuada.

    5.- Que en oportunidad de la visita descripta "ut-supra", he podido constatar inflamación y hematomas en las manos y las muñecas, posee marcas de golpes en la espalda y en las piernas, y se queja permanentemente de un dolor en las costillas, lo que podría tratarse de alguna fractura o fisura en las mismas; descartando que no hubiese lesión en algún órgano interno.

POR LO EXPUESTO SOLICITO:

    Se investigue lo actuado por la Policía de Santa Cruz, antes y después de la detención de mi hijo el Sr. Santiago Eduardo Osses..
    Se investigue si la Policía de la Provincia de Santa Cruz, podría haber incurrido en los delitos de apremios ilegales y tortura con este detenido.
    Solicito se constituya en forma urgente, en las dependencias de la Seccional 2da de Policía, con un médico, que no dependa de la Policía de Santa Cruz, puesto que miembros de esta Institución, son los que deberán ser investigados.
    Solicito se requiera un exhaustivo examen médico al Sr. Santiago Eduardo Osses, que incluya radiografías de tórax, tomografía computada de cráneo y asistencia psicológica, a los fines de descartar secuelas psicofísicas por
los hechos que le ha tocado vivir.
    Dado que está en juego la salud de mi hijo, que soy una persona mayor, que sufro intensos dolores de columna, que me impiden movilizarme normalmente, es que solicito se de a la presente Tratamiento Preferencial de PRONTO DESPACHO.

    Puesto que los investigados son miembros de las fuerzas de seguridad de la Provincia de santa Cruz, hago responsable al Sr. Agente Fiscal, al Juez Penal N° 1, al Secretario de Seguridad Provincial, al Ministro de Gobierno y al Sr. Gobernador, por mi integridad física y por la de mi núcleo familiar.
    Proveer de Conformidad, que.

    SERA JUSTICIA

 

María Luisa Guerrero

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme