¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lagomarsino y el acceso remoto

31
O CÓMO HACER QUE, UN MUERTO, NAVEGUE POR LA INTERNET
O CÓMO HACER QUE, UN MUERTO, NAVEGUE POR LA INTERNET

Una de las cosas que quedaron más en claro, al cabo de la exposición de Sandra Arroyo Salgado, es que la situación de Diego Lagomarsino ha pasado a estar mucho más comprometida de lo que estaba.

 

Se conoce que el técnico llegó por segunda vez a Le Parc alrededor de las 8 de la noche del sábado, y no se sabe con precisión a qué hora se retiró. Tampoco se hicieron públicos los horarios que registran las cámaras del peaje por donde pasó Lagomarsino, de regreso a su domicilio.

La gente de Arroyo Salgado sitúa el horario de muerte de Alberto Nisman entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche del sábado 17, y afirma que existió un indeterminado lapso de agonía.

El abogado de Diego Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, declaró que la computadora de Alberto Nisman fue utilizada alrededor de las 8 de la mañana del día domingo 18 de enero. Este dato contrasta claramente con la data de muerte informada por la querella.

Vale decir. O Nisman estaba vivo a las 8 de la mañana del día domingo, o alguien había usado su computadora, con el fiscal ya fallecido.

En este punto cabe recordar que la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, declaró que al ingresar al departamento de su hijo, vio que una computadora se encontraba con su pantalla encendida.

Lo primero que se vislumbra, en el escenario que plantea Rusconi, es a una persona sentada delante de la máquina, revisando casillas de mails y navegando la Internet.

Pero aquí hay que hacer una aclaración, que aún no se atendió detenidamente, y es la siguiente.

Diego Lagomarsino había declarado ante la fiscal Fein, que una de sus tareas como asesor informático de Nisman, consistía en solucionar problemas de computación accediendo remotamente a las máquinas del fiscal, mediante el programa "Teamviewer".  Se trata de un software que permite controlar, de manera remota, una computadora que también tenga instalada esa solución informática. Puede, incluso, utilizarse desde un simple teléfono celular.

La fiscal Fein, luego del peritaje tecnológico realizado a computadoras y teléfonos de Nisman, descartó darle entidad a sus resultados, por entender que no aportaban a la causa.

Esto era conocido por la gente de Arroyo Salgado, y así lo demuestra una presentación que hicieron el 23 de Febrero, pidiendo la nulidad del peritaje, y su nueva realización, en la búsqueda de programas de acceso remoto, e intercambio de archivos con la nube, para conocer si alguien había ingresado a la computadora de Alberto Nisman de manera remota.

Todo lo que comentamos trata de demostrar que Arroyo Salgado ya conocía que la máquina de Nisman presentaba actividad en la mañana del domingo, y también demuestra (cuando preguntan sobre la existencia de software de acceso remoto), que la querella sospecha que Diego Lagomarsino pudo haber accedido a esa computadora, de manera remota, estando ya Alberto Nisman, fallecido.

Pudo haber accedido a la máquina de Nisman alguien diferente a Lagomarsino?. Desde luego que la posibilidad siempre existe, pero el software que utilizaba el perito para contactar con la máquina de Nisman tiene un alto grado de seguridad, y resulta extremadamente complejo de hackear, ya que las contraseñas no se envían de máquina a máquina, sino que pasan por un servidor de la empresa propietaria del software, que verifica legitimidad de usuarios, asegura mayor encriptación de datos, y brinda altísima seguridad.

A causa de estos estándares de seguridad, casi podría afirmarse que el único que podía acceder a este control remoto, era Diego Lagomarsino.

En síntesis, lo que saca a la luz el abogado Rusconi, intentando demostrar que Nisman estuvo usando su máquina a las 8 de la mañana del domingo, perfectamente podría llegar a volverse en contra de su defendido, Diego Lagomarsino, si se realizaran peritajes verdaderamente exhaustivos, y profesionales, buscando logs (registros de claves y actividad), rastros de una eventual eliminación de los mismos, y hasta si se formulara un requerimiento formal a la empresa propietaria del server, para que brinde información de logueo que aún pueda estar almacenada en sus propios servidores.

Y este es un punto crucial para la investigación. Porque si se confirmara que Lagomarsino ingresó el domingo por la mañana a la máquina de Nisman, con los antecedentes existentes, su incriminación comenzaría a ser casi inexorable.

Pero si se comprobara que no hubo acceso remoto, sino un uso directo en el lugar, lo que se podría demostrar es que la data de muerte que informa la querella es inexacta, o que el domingo a las 8 de la mañana, alguien estuvo dentro del departamento de Alberto Nisman, revisando información en su computadora, o incluso, plantando evidencia técnica para intentar mostrar que el fiscal estaba vivo, cuando ya llevaba varias horas de fallecido.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por favor, les pido que lean un gran libro , llamado "ARLEQUIN", de Morris West, 1era Edicion año 70, y verán como ya en esa época se hablaba de hacer negocios con una computadora, , por lo tanto si en ese entonces se podía hacer cosas raras en esa época, porque no hacerlo ahora que tan avanzada está la tecnología, ?, todos los días vemos cosas nuevas en la TV, así que estimados amigos, y como decía un gran periodista, " TODO ES POSIBLE HOY EN DÍA EN LA DIMENSION DESCONIDA"

  2. Lagomarsino es la última persona que lo vio con vida, no le creo el cuentO de que le prestó una pistola. Un fiscal federal puede comprar cualquier arma en una armería, ya que tiene libre portación. cobrara $ 41.000, gastaba en tarjeta $ 70.000. Viajaba por todos lados no le dan los número del ingreso mensuaL.. Encima en la conferencia se quebró, y luego en la que le dio a otros medios dijo: QUE NUNCA MAS IBA A SER IGUAL SU VIDA. Raro no?. Lo de que fue usada la computadora al Domingo, con control remoto lo puede hacer cualquiera- Yo hace años que cuando tengo mucho trabajo, cargo en una notebook facturas usando escritorio remoto.- Si fue homicido LAGOMARSINO ESTA HASTA LAS MANOS.- NO SE COMO NO LO IMPUTAN. La coartada de que le prestó el arma por favor bien pensada. Pero muy duduosa.-

  3. Al fin alguien se acordo de este bepi que debió estar en cana desde el dia cero. Recien lo allanan...le dieron tiempo de borrar lo q se le cantó el ogt. Recien se dan cuenta del acceso remoto y del boga pagado x jaime? X dios q ispaa

  4. Suicidio inducido por Alonso, Bulrich, y Magnetto (el hermano de lagomarsino es gerente en clarín y ohhh casualidad...el arma...era...de....)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Lagomarsino es el culpable perfecto para todos

Misteriosa e impredecible. Así califican quienes la conocen a Sandra Arroyo Salgado, la lacónica exesposa de Alberto Nisman, aquel fiscal que apareció muerto de manera aún no del todo esclarecida el tribulado domingo 18 de enero, horas antes de exponer contra Cristina...