¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Arroyo Salgado: ¿La jefa espiritual del peronismo?

16
LAS DIVISIONES Y EL FIN DE LA TREGUA
LAS DIVISIONES Y EL FIN DE LA TREGUA

En los tribunales federales de la calle Comodoro Py nadie quería demasiado a Alberto Nisman. Quienes se sinceran a grabador apagado adjudican aquellos esquivos sentimientos al caracter irascible del fiscal, a su porte ambicioso y a que rompió ciertos códigos internos al confrontar con los colegas que lo antecedieron en la investigación del tortuoso Caso AMIA, Eamon Mullen y José Barbaccia.

 

La ex de Nisman y jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, tampoco goza de grandes simpatías en aquel ámbito. Adjetivos como “brava”, “engreída” o el menos caballeroso “más mala que las arañas” pueden caberle indistintamente en los clásicos pasilleos donde la información de primera mano suele mezclarse con opiniones impublicables y especulaciones políticas travestidas de prueba judicial.

“Entre el 18F y hoy, Arroyo Salgado pasó a ser la jefa espiritual del Partido Judicial”, se divertía el jueves 5 un juez que aún mantiene buen diálogo con la Casa Rosada, mientras Arroyo pateaba el tablero instalando, rodeada de próceres de la criminología nacional, la idea difundida pero no probada de que “a Nisman lo asesinaron”.

Hasta minutos antes, en Comodoro Py se vivía una sensación de “tregua” entre quienes se siguen alineando con el Gobierno y aquellos que convirtieron en bandera a alguien que no amaban para pelear contra las reformas K al Código Procesal Penal, que pretende retacear poder a jueces y fiscales. Esa es la pelea de fondo.

La marcha del 18F había marcado el pico de confrontación. Luego, el jueves 26, el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia de Nisman reelaborada por el fiscal Gerardo Pollicita, resolución que fue interpretada como una alfombra roja para que Cristina Kirchner recuperara oxígeno abriendo las sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un marco multitudinario.

De hecho así ocurrió. Y el martes 3 de marzo, al inaugurar el año judicial, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, selló una especie de “paz institucional” poniéndole la otra mejilla a las críticas presidenciales y propinándole críticas oblícuas de tono equilibrado y componedor.

Dicho clima se había percibido en el repleto salón de la Corte donde habló Lorenzetti. Todos los sectores de la familia judicial estaban representados allí. A la salida se respiraba cierto alivio.

Una jueza de polémica trayectoria rechazaba una entrevista periodística señalando que “no es momento ahora de levantar la cabeza”. Arroyo Salgado se retiraba bombardeada por los flashes. Cuarenta y ocho horas después, ella tiraría la bomba.

El peritaje paralelo de Arroyo volvió a recalentar un caso que el Gobierno no sabe cómo sacarse de encima. Detrás de la ex de Nisman, los K ven una contraofensiva de sus tardíos enemigos de la SIDE, grupo al que también la magistrada pertenece.

Y le adjudican la intención de trasladar la causa al ámbito federal, donde adquiriría el valor de una daga envenenada. Así estamos (Revista Noticias).

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Así es, Cacho, hay gente para la cual el universo se divide en K y anti K, no conciben otra cosa. A tal punto que, ante semejante maraña de información, trucha o no, terminan defendiendo al que quieren atacar y atacando al que quieren defender.

  2. Realmente como abundan los pelotudos pseudo imitadores de Sherlock Holmes, primero algun boludo dijo que Nisman era puto y casi todos salieron a decir que era puto, ahora se dijo que era putañero y casi todos salen a decir lo mismo, mañana diran que Nisman era extraterrestre y casi todos saldran a decir lo mismo: Vayan a laburar opinologos de cuarta o sigan con el choripan dependiendo de la ideologia politica de cada uno y dejen de opinar tantas boludeces que con eso demuestran que sus cerebritos no dan para mas.

  3. Todo lo anormal es normal para este gobierno corrupto....en realidad...pensandolo bien,siempre fue asi,de los 30 años de nueva democracia casi 24 fueron gobiernos peronistas,ya con eso lo digo todo,considero que el justicialismo es el culpable de casi todos nuestros males porque representa casi a la perfeccion nuestra idiosincracia,peron dejo entrar a los Nazis no es ninguna novedad y se acepta normalmente porque fue el marido de evita y le dio ¨derechos¨ a los ¨cabecitas negras¨,ese gobierno tambien se comport casi como este,en el cual estaba mal visto y era sacrilegio pensar distinto si hasta habia que cantarle a evita y pegar sus figuritas en el colegio,menem ya sabemos todo lo que hizo y este gobierno aun mas,entonces de quedemos ? En cuanto a Nisman...que quieren que les diga...,no voy a elucubrar teorias ni divagues,solo voy a remitirme a lo que me llama la atencion,el arma se la dio lagomarsino y no tiene su adn,segun la fiscal,no hay mas adn que el de nisman en el departamento,deberia haber el de Berni,Fein,lagomarsino,el testigo albañil y la testigo Florencia creo que era ?,el medico de Swiss Medical,la tia,la madre,los de la ambulancia,nos toman por boludos o hay cosas que no nos enteramos por algun motive,la justicia siempre fue asi,funcional al gobierno de turno otra cosa que es ¨normal¨

  4. Como "la idea difundida pero no probada de que “a Nisman lo asesinaron"?, hubo un pericia seria donde se probó que lo mataron, que estamos escribiendo?

  5. Sr. periodista, en el resultado de la pericia sobre el fiscal si lo "mataron o fue suicidio" va para la jueza Salgado 1 a 0 y para la fiscal Fein 0 a 1, o sea 1 a 1 para la opinión no ? Hasta que vengan los peritos extranjeros. Lo de "no probada" es una ocurrencia suya, verdad ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué Lagomarsino es el culpable perfecto para todos

Misteriosa e impredecible. Así califican quienes la conocen a Sandra Arroyo Salgado, la lacónica exesposa de Alberto Nisman, aquel fiscal que apareció muerto de manera aún no del todo esclarecida el tribulado domingo 18 de enero, horas antes de exponer contra Cristina...