¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MEJOR CON ACEITE

0
¿KIRCHNER RESPONDE A TRIBUNA DE PERIODISTAS?
¿KIRCHNER RESPONDE A TRIBUNA DE PERIODISTAS?

Pagina nueva 1

   “A mí no me interesa aplastar nada”, declaró enfático el presidente Néstor Kirchner a la radio Spika el martes 2 de agosto. De corrido, esto no significa nada pero sin dudar semeja una réplica a la nota aparecida en este sitio el domingo 31 de julio donde se afirmaba que “remedando aquella mítica cafieradora, que triunfó en la gobernación bonaerense en 1987 y fue sin embargo pulverizada en las internas del 8 de julio de 1988 por el citado riojano, la kirchneradora aplastó con su andar a los tumbos al ministro de Justicia Horacio Rosatti, auto defenestrado porque se había negado a ser candidato a diputado por Santa Fe, y también hizo morder el polvo a Díaz Bancalari, el duhaldista que encabezaba la cámara baja del PJ”. No es la primera vez que Kirchner retruca lo escrito por Tribuna de Periodistas con evidente molestia. A pesar de que desde hace más de un año se le pidió una entrevista, sigue haciendo caso omiso y   apela a este contragolpe instantáneo.
  
El día anterior, había aseverado en el mismo tono que “yo puedo rendir cuentas, algo que otros que me critican no pudieron hacer. Durante años tuve que soportar que digan que los fondos de Santa Cruz no existían, mientras que una banda de malandrines vaciaba el país. Sufrimos los ataques de un periodismo muy aceitado. Sabemos que querían desgastarnos. Las corruptelas están en todos los sectores del país, y el periodismo no es ajeno”. Si es cierto que puede rendir cuentas, debería darse por aludido cuando afirma eso de la “banda de malandrines vaciaba el país” puesto que él siendo gobernador de Santa Cruz hizo muy buenas migas con el menemismo. Tanto, que gracias a los buenos oficios de Cavallo pudo depositar los mentados fondos provinciales en el exterior. Y en cuenta a la citada corruptela, sería muy conveniente que la señale a fin de que se pueda identificar para su definitiva erradicación. En lo concerniente al periodismo, ¿se refiere a aquel que pasa por la caja de Alberto Fernández para luego hablar positivamente de su gestión?. Si posee información al respecto, se le debería pedir encarecidamente que dé nombres.
    Porque si no, no sirve. Seguramente, ese periodismo bien aceitado con abundantes billetes no es porque a los amigos no se los deja en la estacada.
    Otro que se hace el chancho rengo, pero cuando oye el canto de las sirenas que le indican el camino del retiro, es Raúl Alfonsín, quien acaba de obtener una ajustada victoria frente a su oponente Margarita Stolbizer. Gracias a los buenos oficios del aparato radical bonaerense, donde aún sientan sus reales Leopoldo Moreau y Federico Storani, el ex presidente llegó a un porcentaje del 52,75, mientras que su contrincante alcanzó la cifra nada despreciable de 47,25%. Como el veterano caudillo de Chascomús esperaba triunfar por un holgado 60%,  la figura de Stolbizer verá en un futuro no muy lejano como crece su estrella.
    Otro que sigue sonriendo a pesar del cielo nublado es Emilio Pérsico, titular del MTD Evita, quien con motivo de la inauguración de un local partidario en Pringles, abogó por la unidad del peronismo fracturado. Este personaje no es otro quien, como se dijo recientemente, montó un funambulesco episodio en febrero del año pasado para desacreditar al movimiento piquetero. Junto con D’Elía y Jorge Huevo Ceballos constituyen la pata más cuestionada del oficialismo, convocada para labores non sanctas que la corporación mediática ni siquiera se digna investigar. Para muestra, se anunció que el primero de los nombrados fue eximido de prisión de aquel famoso asunto de la Comisaría 24. Mientras que el fiscal Martín Niklison solicitó que el detenido en el penal de Marcos Paz Raúl Castells comparezca ante un tribunal oral, por la ocupación de un local de Mac Donalds. Menos mal que no pidió una hamburguesa, no vaya a ser cosa que la esterichia colli lo saque a bailar junto con la Huesuda:¿Algo más para agrandar su pedido?”.


Huevazos en la noche

   En la noche del lunes 1, varios huevazos buscaron las humanidades de Cristina Fernández de Kirchner y de Estela Barnes de Carlotto. Varios indignados familiares de las 194 víctimas de la masacre de Once manifestaron de esta forma su indignación, mientras que ostentaban pancartas que decían “Cristina, ¿de qué lado estás” y “Abuela funcional al gobierno de Ibarra”.Me duele, estoy herida. No voy a bajar los brazos, en nombre de mi hija Laura y de los 30.000 desaparecidos”, comentó Carlotto. Pero realmente no se entiende su postura, quien no vaciló en embretar a la organización Abuelas de Plaza de Mayo en la inexplicable defensa del amigo de Guillermo Villar, el capanga de la Villa 21-24, como tampoco mezclar lo ocurrido durante el genocidio del Proceso con inventar inexistentes complots macristas. Porque la tragedia en cuestión fue producto, como es sabido, de la desidia de la administración ibarrista que aún no asume la magnitud de lo ocurrido. El 28 de julio, ardió otro geriátrico en el barrio de Palermo donde murieron tres ancianos que se encontraban atados a sus camas. Esta tragedia rememoró otra similar, ocurrida el 24 de enero de 2001, en la que perecieron ahogadas cuatro ancianas que habían sido derivadas a un sótano. En aquella oportunidad, se acusó a Ibarra de hacerse el distraído con respecto a las inspecciones municipales. Si bien se defendió luego neutralizando a los inspectores truchos, sobrevino Cromañón y así las cosas.

  
“No creo en el discurso, en el proselitismo ni en las campañas. A la gente no le interesan las campañas, no le interesa ir a escuchar a un político, nadie tiene ganas de ir a un acto
, sostuvo Moria Casán al tiempo que se definía como “apolítica”. Sería dable preguntarle a esta buena señora entonces en qué cree, porque si se la elige para un cargo político, y no está convencida de la actividad política, da un poquito de miedo tanta incoherencia manifiesta. ¿País generoso?. Mejor sería afirmar que Enrique Santos Discépolo, en su descarnado Cambalache, se quedó un poquito corto.  

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme