¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MAR DEL PLATA: COCAÍNA Y JUSTICIA CORRUPTA

0
¿CÓMO ES POSIBLE QUE CAIGA LA CAUSA PESCADO BLANCO Y OTRAS?
¿CÓMO ES POSIBLE QUE CAIGA LA CAUSA PESCADO BLANCO Y OTRAS?

 
CAE DIA A DIA LA CAUSA PESCADO BLANCO Y OTRAS POR FALLAS DE INVSTIGACION

    La causa Pescado Blanco que fuera montada e investigada desde Europa y que se iniciara con tanto "bombo" comenzó a pincharse. Anteayer los policías de narcóticos de Holanda se retiraron de la Ciudad Feliz "exportadora de merca" con un resabio extraño en su boca y la certeza que aquí falló algo "ex profeso". O por  una malísima instrucción del Juez Eduardo Farah.
    Las fallas en el desarrollo de dicha invstigacion son tan burdas que no soportan el mínimo análisis y demuestran que este magistrado tiene una manera muy particular de actuar cuando de temas de pesca se trata. Más aún cuando toca intereses "elevados".
    Una visión que nos amplía el panorama surgió hace tiempo, cuando llegó una "rogatoria" de Ucrania para comprobar la exportación de la empresa Moscuzza SA de pescado a ese país a través de una empresa trianguladora de Uruguay Ocean Products.
    Cuando se hicieron presentes en la empresa junto a personal de la Policía Federal especialistas en informática, llegados de Buenos Aires, sumado a otros uniformados locales, se llevaron de dicha empresa documentación escrita que demostraba la relación invocada por los Ucranianos en la denuncia de contrabando interpuesta al Frigorifico Moscuzza.
    Allí prima facie se llevó la documentacion de acurdo a la rogatoria, cumpliendo el objeto procesal puntual, pero se dejó de lado a todas los computadoras (CPUs) de la empresa, que podían llegar a arrojar más pruebas sobre la triangulación de la misma "empresa fantasma" de Uruguay utilizada para la evasion fiscal. Dicho sea de paso, el abogado de Moscuzza es el ex juez Daniel Vazquez, quien hace unos meses tenía todas las denuncias contra las pesqueras que hoy representa presentadas por quien esto relata. Pedir ética a esta vilipendiada justicia es como pedir agua a una piedra.
 
    Respecto al Dr Farah, es dable recordar que oportunamente se excusó en varias causas judiciales. La más llamativa fue la del faltante de droga en el Tribunal Penal Oral marplatense, aduciendo motivos de ética. Farah llegó a la ciudad hace pocos meses y ya demostró su "perfil Federal".
    Es el propio Farah quien tiene en sus manos la causa judicial (Nº 2751) que involucra a Felipe Solá en el tema de los permisos de pesca y que lleva una errática instrucción con mas de 12 cuerpos y ningún procesado en casi siete años.

    Este juez -venido de Lomas de Zamora a la justicia local- provocó gran ilusión al ser nombrado, pues al ser "extra marpla" no tenía compromisos y podría haber impulsado causas importantes de manera "independiente", pero no ha sucedido hasta hoy.
    Puedo afirmar que la causa "Pescado Blanco" está en vía muerta por la desidia investigativa del magistrado.
Es dable también dar a conocer a la población que este magistrado también tiene en su despacho la causa del Musulmán que clonaba celulares y al que le fijara una fianza de sólo 20.000 pesos para liberarlo. Farah tampoco reconstruyó "a fondo" el pasado y modus vivendi del sospechoso, quien no aparenta ser un pobre tipo ni un "menesteroso" de la comunidad islámica. No debemos olvidar que los celulares clonados se utilizan, entre otras cosas, para activar bombas y son de uso comun en el terrorismo.
    Inglaterra aún hoy no descarta que algunas de las explosiones que sufrió se efectuaron a distancia por celulares que hicieron activar las bombas en las mochilas de sus portadores sin que éstos lo supieran.
    El terrorismo internacional es un núcleo criminal de personas muy pensantes e inteligentes en el mal, que se destacan por no tener antecedentes ni tampoco andar por la calle con un turbante y camiseta con el logo "amo a Bin Laden". O de llevar una bomba negra con mecha redonda en la mano marca ACME. 
    Este magistrado, que hasta hace poco cumplía sus deberes en el juzgado con un perro cachorro de Labrador, es quien tiene en sus manos causas que son de interés para la Seguridad Nacional y cuyos expedientes recorren el camino de la vía muerta.
    La Inteligencia desplegada en los alrededores del Juzgado arrojan comentarios de pasillo de sus propios empleados y de abogados periféricos en tono de "sorna" hacia el Juez que trabajaba con su cahchorro. La justicia de Mar del Plata nos mostró cuán corporativa y corrupta es en la persona del los ex Jueces Daniel Vazquez, Arturo Robbio y Facundo Caparelli. Este ultimo -que fuera nombrado por el gobrnador Solá en pago de "liberaralo de la causa 2751, la que más pruebas tenía en su contra- es un "muerto" silenciado al cual hicieron renunciar a su cargo por concurso. Felipe Solá, el mismo que introdujo su pliego como padrino, lo retiró al saberse que "su Juez" tenía responsabilidades concretas en el faltante de droga del Tribunal Penal Oral. Es probable que por esa misma causa -si es que existe la Justicia- el Dr Caparelli deje de ser abogado, pues perdería como mínimo su matrícula, lo cual es vox populi en los alrededores del Juzgado.
    Mar del Plata no sólo pone en peligro la Seguridad Nacional desde el puerto local denominado Restaurant Chino -ya que es "Con-tenedor Libre"- sino que, además, ha demostrado graves fallas investigativas por parte de la justicia.
    El Dr Farah nuevamente demuestra que el discurso del Presidente del Colegio de Abogados de la Republica Argentina sigue más que vigente que nunca: "La Justicia tiene una deuda moral con la sociedad en su conjunto por su adicción al poder político y su mediocridad".
    Así queda plasmado algo que yo escribo y que todos lo saben: Mar del Plata, de cara a la cumbre, estará -como siempre- en las "manos de Dios", que es quien vela por nosotros, porque si debemos creer que los jueces harán algo, seríamos demasiado ingénuos.
    La justicia Federal Marplatense muestra blasones de impunidad emanados de sus magistrados hacias quienes vacían el mar Argentino, impune e ilegalmente, hasta la fecdha protegidos por sus "señorías", que emitirán sus fallos el día en que no quede un sólo pez en el mar Argentino. Obviamente será un fallo tan meandroso y poco claro que no habrá más culpables que quien suscribe: el denunciante.

    Así va la cosa poco a poco. Por suerte, Bin Laden no viene aquí pues sabe que con el Prefecto Barros, el Jefe de la Aduana Estepa y los Jueces Federales  ya tenemos un peligro propio más grave que él mismo.
    De todo lo aquí vertido hay kilómetros de publicaciones que me respaldan. No debe olvidarse que la primicia sobre los 500 kilos de droga fue únicamente de Tribuna de Periodistas, aunque ningún medio nacional lo mencione. 
    Nuevamente les digo: en Mar del Plata pasan cosas muy graves que son obviadas y que nadie investiga. Parece que ya se olvidaron de las dos pistas clandestinas que hay -sigue habiendo- en campos cercanos y las denuncias al respecto.
    De la misma manera, la causa "Pescado Blanco" va en vías de aplicación del Art. sexto, mientras desde Europa los holandeses nos miran y no lo pueden creer.
    Las fallas investigativas ni siquiera hace falta mencionarlas, sólo espero que luego no se le eche la culpa a la policía o a los grupos de tareas de estos temas específicos.
    Viva la patria, señor Presidente, gracias por la justicia que nos brinda. 
    No perdono ni olvido. Yo no me rindo.

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador
Asesor del HCN

 
 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme