¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2005

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

PREGUNTAS SIN RESPUESTA


PREGUNTAS SIN RESPUESTA
 

 

    -¿Cómo es posible que en la zona oeste del conurbano bonaerense existan personajes oscuros y mafiosos como los intendentes de Merlo y Moreno, Raul Otacehé y Mariano West, respectivamente? ¿Se atreverá alguien en algún momento a controlar los desfalcos de estos delincuentes?

 

    -¿Alguien se animará a denunciar a los remises truchos denominados "0.50" que mueven droga en Laferrere? ¿Por qué la policía no hace nada a pesar de que los autos en los que esta gente se mueve son probadamente robados?

 

    -¿Cuál es el motivo por el que se incrementaron los robos cometidos por piratas del asfalto en la Autopista Rosario-Santa Fé en las últimas semanas? ¿Quién protege a estos malvivientes?

 

    -¿Alguien se ocupará de investigar a las Fundaciones Socorro y Petreka SRL, pertenecientes al Lic. Alfredo Rocchetti, ubicadas en Av. Rivadavia 2890 piso 13 y que se dedican a estafar a la gente asegurando falazmente que recaudan dinero para la Fundación Favaloro y otras? ¿Y a la pseudoproductora Tauro, ahora llamada Luca producciones, ubicada en Corrientes 2589 3º 9 y Corrientes 2621 10º 104?

 

    -¿Cómo es posible que en el estudio de abogados que defiende a la firma Ardahapez, involucrada en el escándalo Pescado Blanco, trabaje el Dr Facundo Caparelli, quien sobreseyó a Felipe Sola en la causa pesquera que más lo preocupaba? ¿Nadie recuerda acaso que Caparelli tuvo que renunciar al cargo de magistrado por estar involucrado en el faltante de droga del Tribunal penal Oral de Mar del Plata en su momento?

 

    -¿Es cierto que el ex fiscal Pablo Lanuse es socio en la empresa Pentamar, líder en dragados, construcciones marinas y desarrollos inmobiliarios?

 

    -¿Alguien se acuerda de las valijas de SW? ¿Y los fondos de Santa Cruz que tanto se anunciaron?

 

CHRISTIAN SANZ

Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

 

--------------------------------------------------------------------------

POLÍTICA VERNÁCULA

---------------------------------

 

DEMAGOGIA PURA

Chiche" Duhalde propuso crear un nuevo plan social de 380 pesos mensuales.

 

(NA) -- La candidata a senadora nacional por el PJ bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde propuso esta tarde que se implemente un "ingreso por familia" de desocupados de 380 pesos mensuales y actualizable según la canasta básica familiar. "Chiche" Duhalde presentó esta propuesta durante una conferencia de prensa que ofreció junto a otros candidatos del PJ bonaerense en la sede partidaria de la Avenida de Mayo, en la Capital Federal. Entre sus propuestas, la candidata duhaldista también incluyó "un aumento progresivo de la coparticipacion federal de Buenos Aires, una rebaja del 20 al 15 por ciento para las retenciones agropecuarias y atacar el trabajo en negro".

 

 

 

VAMOS DE PASEO

Proyectan récords en venta de camiones y micros para este año.

 

(NA) -- La venta de camiones y micros llegará este año al nivel récord de 11.000 unidades, según proyectó hoy el presidente de Volvo Trucks y Buses Argentinos, Christian Capelle, quien anunció inversiones por seis millones de dólares en el país. En el marco del lanzamiento de una campaña vial contra accidentes de tránsito, Capelle aseguró que la empresa "continuará invirtiendo en el pais". "Volvo se instaló en el país en el medio de la crisis y nos quedaremos", aseguró el empresario, quien puntualizó que las inversiones se destinarán a "nuevas instalaciones y en capacitación del personal para dotar de mejores servicios al cliente". El directivo de la firma automotriz señaló que Volvo comercializará este año "más de 200 micros y más de 400 camiones de alta gama para transporte de más de 16 mil toneladas, que también constituyen cifras récord".

 

 

 

DESESPERADOS

Casi 3,9 millones de personas tienen problemas de empleo

 

(NA) -- La desocupación descendió al 12,1 por ciento en el segundo trimestre del año, cuando se detectaron casi 3,9 millones de personas con problemas de empleo, según las cifras definitivas de la Encuesta de Hogares difundidas hoy por el INDEC. Si no se tomaran en cuenta los Planes para Jefas y Jefes de hogar desocupados, el desempleo treparía al 15,7 por ciento, 3,4 puntos porcentuales por debajo del segundo trimestre del 2004. El conurbano bonaerense, con un desempleo del 14,9 por ciento, encabezó el ranking de desocupación. Proyectado a todo el país -y no sólo los distritos que releva el INDEC- la población económicamente activa ronda los 15,5 millones de personas, y hay unos 1.875.500 desocupados y 1.984.000 subocupados. Esto suma 3.859.500 personas con problemas de empleo en la Argentina. El índice de desempleo retrocedió 0,9 punto porcentual respecto del primer trimestre del año, y bajó 2,7 puntos con relación al segundo trimestre del 2004. La región con menor desempleo fue la del Noreste, con un 6 por ciento.

 

 

 

CARADURA Y CORRUPTA

Miceli destacó los resultados financieros del Banco Nación.

 

(NA) -- La titular del Banco Nación, Felisa Miceli, destacó hoy los altos índices de rentabilidad logrados por esa entidad y por sus empresas subsidiarias y consideró que "cuando llegamos todas daban pérdidas pero ahora la situación se revirtió". "Estamos satisfechos porque conseguimos recuperar rentabilidad, ganamos mercado y más afiliados a Nación Vida y la AFJP", remarcó Miceli, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la entidad para realizar un balance de su gestión. Además, destacó "el rol" que cumple la entidad en cuanto apoyatura crediticia que ofrece a pymes y particulares y sostuvo que en dos años "hemos conseguido resultados satisfactorios". Miceli remarcó que "agosto muestra la misma tendencia" en cuanto a la evolución de los afiliados y recaudación de las empresas propiedad de la entidad oficial. Por su parte, Ricardo Lospinnato, titular de Nación AFJP, admitió que "deben bajar las comisiones" que perciben las administradoras. Asimismo, consideró que entre los cambios que se le deben realizar al sistema es que cada afiliado tenga una sola posibilidad de cambiar de régimen.

 

 

 

ENERGIA POSITIVA

El grupo Dolphin se hizo cargo de Edenor y prepara plan de inversiones

 

(NA) -- El grupo local Dolphin se hizo hoy cargo de la concesionaria de distribución de energía eléctrica Edenor, en el marco de una asamblea realizada en la sede porteña de la compañía, y ahora se dispone a anuciar un plan de inversiones que alcanzaría los 1.000 millones de pesos. Edenor, que cayó en números rojos en 2004, emplea a 2.500 personas y tiene 2.300.000 clientes. La mayor expectativa está puesta ahora en la posibilidad de que Edenor firme pronto un acuerdo por tarifas con el gobierno nacional. Tras ese convenio, la compañía retirará su demanda ante el tribunal de resolución de controversias del Banco Mundial, el CIADI.

 

 

 

NO VOY EN TREN

Levantaron el paro anunciado para mañana en Ferrobaires.

 

(NA) -- El sindicato La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas de trenes, acató esta tarde la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, por lo que mañana no habrá paro en la empresa bonaerense Ferrobaires. Así lo informó esta tarde a la agencia Noticias Argentinas el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien de todos modos advirtió que "si en el plazo de la conciliación no se arriba a un acuerdo salarial, habrá luego un paro nacional de trenes".

 

 

CIFRAS ENGAÑOSAS

La economía creció 9,1 por ciento en el primer semestre del año.

 

(NA) -- La economía experimentó un fuerte crecimiento del 9,1 por ciento en el primer semestre de este año en comparación a igual período de 2004, en virtud de un fuerte avance del 10,5 por ciento el segundo trimestre, de acuerdo con los datos del INDEC difundidos hoy. El Informe de Avance del Nivel de Actividad del organismo arrojó que en el segundo trimestre de este año, la economía mostró una expansión del 2,4 por ciento con respecto de los primeros tres meses de 2005. El crecimiento del 10,1 por ciento en el segundo trimestre fue producto del aumento del 12,6 por ciento en la producción de bienes y del 8 por ciento en servicios. En servicios crecieron con fuerza el transporte y las comunicaciones, en un 16,6 por ciento, otro 16 por ciento de la intermediación financiera y 9,3 por ciento de alza en el comercio. Por su parte, la Inversión Interna Bruta experimentó una variación positiva de 2,4 por ciento,en el segundo trimestre comparado con el mismo período de un año atras.

 

 

 

DENUNCIA INTERNACIONAL

La pelea por la devolución de la quita salarial en Buenos Aires

 

(NA) -- Uno de los gremios que representa a los empleados estatales bonaerenses anunció hoy que presentará un recurso de queja ante el Tribunal Internacional de San José de Costa Rica luego de que un fallo denegara la devolución del dinero descontado a los trabajadores durante la emergencia económica. Una delegación de dirigentes de UPCN formalizarán la presentación el próximo 17 de octubre en la oficina de Washington del Tribunal Internacional de Derechos Humanos de San José de Costa Rica. El recurso extraordinario se decidió luego de considerar "inválido" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que denegó el retroactivo de lo descontado a los estatales entre 2001 y 2003.

 

 

EL QUE NO CORRE VUELA

Cirielli reveló que existen 20 proyectos para la conformación de nuevas aerolíneas.

 

(NA) — El subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, reveló hoy que en la actualidad "existen 20 proyectos para la creación de nuevas aerolíneas" en el país, tanto para el transporte de pasajeros como de carga. El funcionario expresó, en rueda de prensa, que estos pedidos son tanto para vuelos regulares como no regulares, es decir, charters. Cirielli afirmó que en alrededor de veinte días estarán listos los estudios para ser elevados al secretario Ricardo Jaime y el ministro Julio de Vido. Una vez aprobados estos proyectos, serán convocadas audiencias públicas en el plazo de 60 días para que "califiquen" las empresas. No se descarta que una vez aprobadas estas iniciativas se les exigirá a las nuevas compañias un depósito de 200.000 dólares para las empresas de charters y 500.000 a las líneas regulares.

 

 

DE CARNE SOMOS

Acuerdan mantener estable el precio de la carne

 

(NA) -- El Gobierno firmó esta tarde con la cadena de comercialización de la carne un acuerdo para mantener estables los precios durante 90 días, anunció el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Miguel Campos. En conferencia de prensa, el funcionario resaltó "el compromiso solidario y el esfuerzo de todos" para mantener estables los precios.

 

 

 

PARA EEUU QUE LO MIRA POR TV

Kirchner y Chávez buscan intensificar la cooperación en materia energética.

 

(NA) -- El presidente Néstor Kirchner acordó esta tarde con su par venezolano, Hugo Chávez, intensificar la cooperación entre ambos países en materia de energía, especialmente entre las petroleras estatales ENARSA y PDVSA. Así lo aseguraron al término de una reunión bilateral entre Kirchner y Chávez -en las oficinas de Venezuela en la ONU, en Nueva York- el canciller Rafael Bielsa y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

 

 

SOÑAR NO CUESTA NADA

El Gobierno argentino cree que los franceses de Suez quieren quedarse en el país.

 

(NA) -- El francés Grupo Suez mantiene su interés en quedarse en la Argentina a pesar de haber manifestado abiertamente su intención de retirarse de la concesión de Aguas Argentinas, según la evaluación que realizó hoy en Nueva York una altísima fuente del gobierno de Néstor Kirchner. La interpretación, que refleja lo que piensa el presidente Kirchner sobre el caso "Aguas", fue lanzada en un alto de la visita del jefe de Estado a Nueva York, donde participa de la Asamblea Anual de Naciones Unidas. En el gobierno incluso deslizaron que la difusión de la información sobre la "supuesta" reunión que Kirchner iba a mantener con el premier francés Dominique de Villepin para tratar, entre otros, este espinoso tema, fue "difundida en forma interesada por la empresa, que quiere quedarse en la Argentina", según dijo esa fuente.

 

 

 

INTERNA FEROZ

Camaño: "Cinco o seis puntos de diferencia, para arriba o para abajo, es un triunfo del duhalismo"

 

(NA) -- El titular de la Cámara de Diputados, el duhaldista Eduardo Camaño, sostuvo hoy que si el PJ bonaerense pierde por cinco puntos con el kirchnerismo en las elecciones de octubre será "un triunfo" para el ex presidente Eduardo Duhalde. "Arrancamos con una diferencia de 35 a 18 y ahora dicen que estamos 30 a 35. Perder por cinco o seis puntos es un triunfo del duhaldismo", afirmó Camaño, pero buscó aclarar: "aunque, naturalmente, creo que vamos a ganar". Durante una conferencia de prensa organizada por el Círculo de Periodistas Parlamentarios, el jefe de la Cámara baja acusó al kirchnerismo que iniciar "una invasión" política en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

CREYENDO EN LOS REYES MAGOS

Bielsa afirmó que Argentina podrá duplicar sus exportaciones gracias a acuerdos

 

(NA) -- El canciller Rafael Bielsa destacó hoy que Argentina "ha comenzado a destrabar" los acuerdos comerciales con México y Estados Unidos, que según pronosticó, permitirá "duplicar las exportaciones". "Hemos empezado a destrabar el acuerdo comercial con México, que venimos negociando desde hace dos años. y lo mismo sucede con Estados Unidos. La mitad de nuestro comercio potencial está aún trabado por una diferencia vinculada con las patentes, pero la situación está resuelta en un 99 por ciento", se entusiasmó el canciller. En declaraciones a Radio 10, formuladas desde los Estados Unidos, Bielsa vaticinó que los acuerdos comerciales con aquellos países permitirá a la Argentina "exportar el doble de lo que hoy vendemos al exterior por 35 mil millones de dólares". Señaló además que el volumen de exportaciones actual "se explica porque estamos exportando a más mercados, y no por los mejores precios internacionales".

 

 

 

DOLOR VERDE

El Banco Central compró 31,5 millones de dólares y las reservas llegaron a 25.617 millones.

 

(NA) -- El Banco Central compró hoy 31,5 millones de dólares para continuar con su política de sostener el valor de la moneda norteamericana. Las reservas internacionales alcanzaron los 25.617 millones de dólares.

 

 

IBARRA AL HORNO Y CON PAPAS

Comenzó la sesión en la Legislatura porteña.

 

(NA) -- La Legislatura porteña comenzó esta tarde a sesionar, con la presencia de 32 legisladores, para tratar las recusaciones reclamadas por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en el marco de las acusaciones que pesan en su contra por la tragedia de Cromañón. La sesión de la Legislatura está siendo seguida de cerca por unos 80 familiares de las víctimas de la tragedia.

 

Cotizaciones al cierre de la jornada bancaria. (NA) -- Cotizaciones de las principales divisas registradas hoy en las casas de cambio con relación al dólar:

 

                                   Compra     Venta

Dólar                 pesos   2.885     2,915

Uruguayos                     23,50     24,50

Reales                            2,40      2,47

Chilenos                        530,00    560.00

Guaraní                       5.750,00  6.250,00

Libra esterlina                1,78      1,84

Franco suizo                   1,23      1,28

Euro                               1,21      1,245

 

 

 

COSAS DE ACÁ

---------------------

 

CRIMEN EN EL COUNTRY

Pachelo exige un examen de ADN para la familia de María Marta

 

(NA) - Nicolás Pachelo, el joven señalado por la familia García Belsunce como supuesto homicida de María Marta, exigió hoy a la Justicia la realización de estudios de ADN a todos los sospechosos y un peritaje en la casa donde fue asesinada la mujer, hace casi tres años. La presentación fue realizada por el abogado Roberto Ribas, representante de Pachelo, quien era vecino de María Marta e insistentemente fue señalado por la familia como sospechoso, pese a que la Justicia no encontró pruebas para vincularlo con el crimen. La familia de María Marta no aceptó someterse a pruebas de ADN para que su sangre fuera comparada con unas manchas encontradas en las paredes de la casa ubicada en el country "Carmel", de Pilar, pero Pachelo hizo el estudio genético en forma voluntaria. Esos resultaron lo beneficiaron, puesto que dieron negativo, según su abogado. “La ajenidad de Pachelo está acreditada e incluso la terminante peritación sobre su sangre avala esta postura que no es sólo fruto de una afán defensista”, enfatizó el letrado en su escrito, presentado ante la Justicia.

 

 

COMUNICADOS

El gobierno creará un Fondo para expandir los servicios de telecomunicaciones en todo el país.

 

(NA) -- El gobierno nacional creará un Fondo que se integrará con el 1 por ciento de la facturación mensual de las empresas de telecomunicaciones que operan en el país, con el fin de realizar inversiones que permitan llevar el servicio a todo el territorio, según se informó hoy. Para ello, el Poder Ejecutivo ya tiene listo un decreto en el que se estipula la creación del Fondo de Servicio Universal, al cual deberán aportar desde las compañías telefónicas hasta las que ofrecen el servicio de Internet. Las empresas tendrán que depositar en una cuenta -posiblemente en el Banco Nación- el 1 por ciento de su facturación mensual, con lo que en el Ministerio de Planificación esperan recaudar 160 millones de pesos anuales, según publicó hoy el matutino El Cronista. Trascendió que el decreto está a la firma del presidente Néstor Kirchner, que podría rubricarlo en los próximos días. La intención oficial sería que el Fondo comience a operar a partir del año que viene.

 

 

CORTES Y QUEBRADAS

Los piqueteros de Castells marcharon hacia la Plaza de Mayo

 

(NA) -– El dirigente piquetero Raúl Castells, al frente de una marcha, aceptó hoy ingresar a la Plaza de Mayo por Diagonal Sur, según lo dispuso el Gobierno a través de un operativo policial, en el marco de una protesta que llevó adelante ese grupo por las calles del centro de la ciudad. La columna de piqueteros de Castells marchó, de acuerdo con un diagrama de la Policía Federal, por las avenidas 9 de Julio y Belgrano y luego tomó Diagonal Sur para acceder a la Plaza de Mayo. El viernes pasado, el “protestódromo” dispuesto por el Gobierno tuvo su primer intento fallido cuando un grupo de piqueteros “duros” se negó a dirigirse por las arterias que dictaba la Policía y exigió marchar por la Avenida de Mayo. Según indicaron voceros del Ministerio del Interior, Castells aceptó hoy además un pedido de la Policía para dejar un carril liberado sobre la calle Hipólito Yrigoyen.

 

 

TIRO POR LA COLAZO

Sigue la tensión en Tierra del Fuego: ahora el vicegobernador denunció

 

(NA) -– El vicegobernador fueguino, Hugo Cóccaro, denunció penalmente al gobernador Jorge Colazo por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación” de fondos del Estado. Según confirmó hoy el abogado Juan Ladereche, representante legal de Cóccaro, la denuncia fue presentada el pasado martes, si bien trascendió hoy. La denuncia contra Cóccaro se basa en que el Ejecutivo provincial le adeudaría “2.014.000 de pesos” a la Legislatura, con lo cual se “viola la Constitución”, según indicó Ladereche en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

 

 

MENTIROSO, MENTIROSO

Macri negó un pacto con Ibarra para que no haya juicio político contra el jefe de Gobierno.

 

(NA) - El primer candidato a diputado nacional por Propuesta Repúblicana, Mauricio Macri, negó hoy enfáticamente que haya “un pacto negro o un pacto blanco” con Aníbal Ibarra, para evitar un eventual juicio político contra el jefe de Gobierno por su presunta responsabilidad en torno a la tragedia de República Cromañón. Sobre el desastre que se produjo en el boliche del barrio de Once, dijo que “no se puede decir que fue una desgracia que le pudo suceder a cualquiera”, y remarcó que la investigación “tiene que llegar hasta el final, pero bien, sin apresurarse, y esto es lo que ha hecho la Legislatura con la participación de todos los partidos”. Sobre el informe elaborado por la comisión especial, que fue duramente criticado por Ibarra, Macri destacó que “muchos han dicho que es serio y contundente, y el propio candidato del oficialismo, (Rafael) Bielsa dijo que está bien”.

 

 

TRANQUILOS MUCHACHOS

Lavagna ratificó que el mínimo no imponible de Ganancias se mantendrá inalterable.

 

(NA) -- El gobierno nacional mantendrá sin cambios el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias que efectúan los asalariados, según se lo confirmó el ministro de Economía, Roberto Lavagna, a un grupo de empresarios de la agroindustria. Actualmente, deben pagar Ganancias aquellos trabajadores solteros en relación de dependencia que ganan más de 1.835 pesos por mes, o los casados cuyos ingresos superan los 2.200 pesos. Por encima de esos ingresos, los empleados deben pagar un mínimo del 9 por ciento anual por este tributo. Según le dijo Lavagna a los empresarios de la cámara de empresas alimenticias COPAL, con quienes almorzó ayer, en el Presupuesto 206 no se contempla la posibilidad de aumentar el "piso" a partir del cual se cobra Ganancias, de acuerdo con una información que publicó hoy el matutino El Cronista. El titular del Palacio de Hacienda también volvió a descartar una eliminación gradual del impuesto al cheque, según se señaló.

 

 

SE ARMO LA GORDA

Para Carrió, el Gobierno tiene “doble discurso” y mantiene las mismas relaciones que las de Menem.

 

(NA) -– La líder del ARI, Elisa Carrió, acusó esta mañana al Gobierno de mantener un “doble discurso” y sostuvo que las relaciones de la Argentina con los Estados unidos son en la actualidad “idénticas a las que tenía el gobierno de Carlos Menem”. “El discurso retórico es totalmente distante de la práctica”, enfatizó Carrió, al ser consultada sobre las posiciones expresadas por el Gobierno nacional en la Asamblea de las Naciones Unidas. La candidata a diputada por la capital señaló en declaraciones a Radio Rivadavia que “es preciso tener relaciones exteriores claras y serias porque si no, en realidad hay un doble juego”. Para Carrió, una cosa es tener “relaciones de respeto en el marco hemisférico y otra cosa es sostener todas las políticas de Estados Unidos”, al tiempo que aseguró que las posiciones hacia ese país son “idénticas” que las que llevó adelante en su momento el gobierno de Menem.

 

 

CHOREO

Investigan presuntas irregularidades con el dinero de los escribanos.

 

La Plata (NA) –- La Justicia Penal platense investiga presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la caja de Seguridad Social del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, a raíz de una denuncia presentada por los propios directivos de la entidad. Los directivos ordenaron, además, una auditoría interna para intentar determinar los montos que estarían involucrados en una supuesta maniobra, dijeron fuentes tribunalicias. La existencia de una investigación interna para determinar la dimensión del aparente perjuicio contra la entidad fue comunicada en estos días a los escribanos bonaerenses a través de una circular en la que se informa sobre la situación que afectaría "las finanzas y el prestigio" de la institución. En esa notificación, las autoridades de la entidad notarial hacen referencia a las presuntas maniobras investigadas.

 

 

SE LEVANTÓ EL TELON

Se solucionó el conflicto en el Teatro Colón.

 

(NA) -- El conflicto salarial en el Teatro Colón se solucionó tras una reunión llevada a cabo en la Dirección General de Protección del Trabajo, según indicaron fuentes de la Secretaría de Cultura porteña. El pasado lunes ya se había acordado un aumento salarial, que oscilará entre el 32 y 42 por ciento según los casos, con el Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). En el marco de las convenciones paritarias, la Secretaría de Cultura porteña hizo pública su voluntad de seguir dialogando acerca de temas vinculados al plus de instrumentos y a la carrera. Mientras tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) propuso en el encuentro paritario llevado a cabo ayer la constitución de una comisión negociadora que trate las condiciones de trabajo del sector artístico del Teatro Colón. Según informó la Secretaría de Cultura, se llegó a un acuerdo y quedaron normalizadas las actividades habituales del primer coliseo argentino.

 

 

PARO OMNIBUS

Colectivos: dejaron sin efecto el paro de los servicios nocturnos.

 

(NA) -- Luego de una jornada de febriles negociaciones, los dueños de los colectivos decidieron suspender la medida de protesta que consistía en interrumpir los servicios nocturnos en territorio bonaerense desde anoche a partir de las 20:00 y hasta las 5:00 de la mañana de hoy. Los empresarios fueron convocados para esta mañana a las 10:00 en la Secretaría de Transporte provincial para continuar con las negociaciones que permitan destrabar el conflicto con las compañías del autotransporte. El levantamiento de la medida se consiguió tras un día de arduas negociaciones entre funcionarios de los gobiernos nacional y bonaerense y las cámaras que agrupan a los empresarios del autotransporte.

 

 

SALUD EN CRISIS

Paro en los hospitales: en el marco de una jornada de protesta habrá una marcha a Plaza de Mayo.

 

(NA) -- Los profesionales nucleados en la Coordinadora Nacional de Gremios y Asociaciones de Profesionales del Sector Público de Salud iniciaron hoy un paro de actividades, en el marco de una jornada de protesta en la cual también marcharán hacia la Plaza de Mayo. La organización sindical que nuclea a los profesionales hospitalarios reclamó "sueldos dignos equivalentes a la canasta familiar para todos los profesionales de salud" y el "fin del trabajo en negro y la precarización laboral" en el sector público. Esta mañana, el paro se sintió especialmente en los centros asistenciales públicos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal. La medida de fuerza abarca a los 77 hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires como así también a los de la Capital Federal, Salta, Jujuy, Catamarca, Neuquén, Córdoba, La Rioja y Corrientes.

  

COMUNICADOS DE PRENSA

 

El viernes pasado se pararon todas las plantas Siderurgicas que producen aceros planos en la Argentina. Mañana viernes 16 de septiembre se realizara un nuevo paro con piquete en puerta de cada planta por aumento de salarios después de un largo conflicto donde la empresa Siderar que anuncia enormes ganancias y compra de empresas fuera del pais se niega sistemáticamente a negociar básicos de convenio acorde a la canasta familiar.

Por estas razones lo esperamos en la puerta de nuestra planta a partir de las 6 horas donde haremos escuchar nuestros derechos.

 

La dirección de la misma es en Valentin Gomez 210 . Haedo

Comisión Interna

 

Para comunicarse:

Carlos: 1555097944

 

---------------------------------------------------------------

JUDICIALES

Los Judiciales van a Paro Nacional de 24 Horas  - Viernes 16 De Setiembre de 2005.

Es por el inmediato pago del aumento de $200. Organiza U.E.J.N. Judiciales. Es para todo el país.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme