¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los sorprendentes lujos de José López

10
EL KIRCHNERISMO, EXPUESTO
EL KIRCHNERISMO, EXPUESTO

La capacidad de asombro en torno al exsecretario de Obras Públicas José López se renueva ante cada paso que da la Justicia sobre él: la casa en la que vivía junto a su esposa tenía un costo mensual de 17.500 pesos y a quienes la allanaron les llamó la atención el "nivel de suntuosidad".

 

Una piscina de cuatro de ancho por ocho de largo con piso deck alrededor, vinos y champagne de exclusivas marcas, billetes de distintos países, cuchillos de colección, muebles lujosos, instrumentos musicales varios, joyas, alhajas, y hasta un bolso con la leyenda que reza Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios.

Lo del bolso no pasó desapercibido para los efectivos que allanaron la casa ubicada en Belgrano 1018 localidad de Dique Luján, en Tigre, y así lo dejaron constatado en el acta del operativo, teniendo en cuenta los otros que le encontraron en su poder el pasado 14 de junio en las puertas del convento de General Rodríguez y que luego se supo contenían casi 9 millones de dólares.

Antes de ser detenido, López vivía junto a su esposa María Amalia Díaz lo que se dice "muy bien": cajas y cajas de vino y champagne marca Marcus, Swinto, Trumpeter, Ruttini, Luigi Bosca y Cristal; alhajas de dama y caballero, de metal dorado y plateado, anillos, aros, collares, gemelos, corbateros, pulseras relojes Mont Blanc, lapiceras marca Cartier y Swarovski y dos relojes marca Tagheuer y Orient.

Los pisos parquet en varios sectores de la casa, los que además acogen una importante colección de cuchillos y varios instrumentos musicales; sumados a un gran perchero que registraba primeras marcas de ropa: Cristian Lacroix, Etiqueta Negra, Tommy Hilfiger y Giesso, entre otras.

La casa en que vivía López era hasta 2010 del contador Andrés Galera, a quien los investigadores sindican como el "testaferro" del exsecretario de Obras Públicas, y a partir de ese año la propiedad es de Eduardo Gutiérrez.

Al estallar el caso López por el hallazgo de los bolsos, Gutiérrez se presentó ante el juez federal Daniel Rafecas y aportó la documentación de los contratos de alquiler: son tres en total los que contrajo con el exfuncionario por la vivienda en Tigre.

El último de ellos cubría el periodo 2015 a 2017: por los primeros 12 meses López pagó 14.500 y del mes 13 al 24 el alquiler trepaba los 17.500 mensuales.

El empresario Gutiérrez, dedicado a la construcción de viviendas, informó que López le venía alquilando esa casa desde 2011 y que el pago mensual lo recibía en una cuenta corriente del Banco Comafi.

"A principio de 2011, el señor López se comunicó conmigo, interesándose en el inmueble de referencia. Aclaro que lo conocía por su rol de funcionario público y luego de la negociación de práctica, se acordó celebrar el convenio locativo", dijo Gutiérrez a Rafecas, al tiempo que aclaró que desde ese año "nunca más" fue a la casa de Dique Luján.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La forista Maria habla de tarifazos y transferencias. Estimada señora cuando alguien pretende "subsidiar" siempre, absolutamente siempre, se subsidia al consumo(DEMANDA) y nunca a la OFERTA. En cualquier economia decente la demanda esta atomizada(MUCHOS USUARIOS) y la oferta concentrada(POCOS PROVEEDORES). Los geniales estadistas(tuerto y reina) mas toda la lacra ad latere subsidiaron por 12 años la OFERTA. ¿por que?. La respuesta es inmediata para ROBAR MEJOR. Usted no puede "cometear" a un par de millones de usuarios, pero si a tres/cuatro proveedores. En consecuencia los delincuentes se aseguraban ad eternum el negocio. O sea lo que hicieron fue para ROBAR no para beneficiar al idiota pueblo argentino, que vive con el sindrome del peronista, que como bien dice el forista "El Bagual" finalmente es cagado encima de sus cabezas y suponen que son petalos de rosa.

  2. Si Cristina, Lázaro, Cristóbal y todos estos delincuentes no hubieran vaciado el país, hoy no habría tarifazo... así que los que hoy critican y ayer votaron delincuentes porque pagaban dos pesos de gas y luz no se quejen, esto es culpa de ustedes.

  3. Esto no es TARIFAZO, esto es solo JUSTICIA. A los que no tenemos gas natural nos cuesta mucho más (alrededor de $1700 MENSUALES en mi caso) poder tener agua caliente, cocina y una calefacción discreta (nada de andar en remerita y en pata). Y estamos pagando para que los porteños paguen miseria y se quejen porque lo quieren aumentar.

  4. La nota de Sergio Farella indigna aún más. Y los que la pasan por alto y critican, como Juan, María y demás kristinistas que aquí escriben, como dice Sergio Sinay: ¡A llorar a las bóvedas!. Y ahora vivimos tarifazos por culpa de imbéciles como los que acabo de nombrar. Votaron a una banda de ladrones y ahora es tarde para lágrimas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Muerte y misterio: lo que no se cuenta sobre José López

Lo que pasó con José López, quien pasó de todopoderoso funcionario del kirchnerismo a desesperado “enterrador” de dólares, no es casual. Desde hace varios meses, hay una pesquisa puntual que se centra en los negociados de la obra pública que...