¡Recién Publicado!
cerrar [X]

BRILLOS Y PLUMAS

0
VEDETTISMOS DE CAMPAÑA
VEDETTISMOS DE CAMPAÑA

BANDA ANCHA

    Como una eclosión de "divismo" y frente a la falta de propuestas para las próximas elecciones, surgieron en la escena política la candidaturas de 3 vedettes mediáticamente conocidas que ocuparon y ocupan las páginas de las revistas de chismes y demás yerbas.
   
Se presentaron de golpe y sacudiendo a la opinión publica que las promocionó en cuanto programa de televisión, radio o medio grafico existiera, organizaron sendas conferencias de prensa que las terminó enfrentando. Renacieron entónces los viejos rencores de antaño en cuyo marco se enfrentaron, sacando los trapitos al sol en una nueva "guerra de las vedettes".
   
La aparición de ellas permitió reflotar comentarios acerca de la idoneidad que puedan llegar a tener los personajes del espectáculo y las tablas para ocupar cargos tan importantes como es ser legislador nacional, representando al cuidadano común, al hombre de todos los días que necesita creer en un parlamento con diputados y senadores que cumplan con una función social y política. Que sea digna, con capacidad y compromiso social.
   
Si bien este es un país machista con una herencia que viene de antaño -de hombres discriminadores a la hora de compartir con las mujeres-, las primeras machistas somos las mujeres, que estamos acostumbradas a criar hijos "cuestionadores de mujeres", criticando todo aquello que tenga que ver con la ocupación de cargos de hombres por parte del "sexo débil" y admitiendo que existen lugares que están reservados sólo a ellos.
   
Pero en este caso concreto resulta triste y lamentable que estas tres mujeres inteligentes y que siempre predican que no les gusta que se les "cuelguen de las lolas", se prendan en enfrentamientos mediáticos, baratos y sacando a la luz sus propioas miserias humanas. Enfrentamientos en los que sólo se pelean y no ofrecen verdaderas propuestas por parte del partido que representan y solamente realizan declaraciones del tipo: "Yo no tengo plumas ni estoy vestida de verde", "quiero que me respeten , que me conozcan y puedan quererme", "yo soy siempre amor, comunicarse es amor".
   
Existe ausencia de contenido en cuanto al camino legislativo que deben enfrentar y esto se contrapone en cierta medida con la otra cara de la campaña: las peleas hasta el hartazgo de Chiche y Cristina, los discursos demagógicos de Elisa Carrio, Patricia Bullrich y todas aquellas candidatas mujeres que hay en plaza y que mal representan el nombre de la mujeres.
   
En verdad, estas candidatas no representan a las mujeres trabajadoras, ni a las amas de casas que luchan por criar a sus hijos en medio de carencias económicas básicas y fundamentales que se necesitan para vivir dignamente. Mujeres que no tienen fuentes de trabajo suficientes, que luchan solas y enfrentan situaciones personales difíciles, con falta de tiempo, con trabajos en los que las explotan, las condicionan y discriminan a pesar de la existencia de organizaciones que luchan por los derechos humanos femeninos. Mujeres que aún en la actualidad sufren violencia física, psicológica e ideológica.
    Respecto a la pelea de las vedettes, habría que preguntarse un par de cosas: ¿Sienten realmente de corazón lo que están haciendo? ¿Soportarían, por ejemplo, lo que le ocurrió a la candidata Margarita Meira, vendedora ambulante del Movimiento de Asambleas del Pueblo, que fue detenida injustificadamente durante 14 meses por los incidentes de la legislatura porteña por la Jueza Silvia Ramond?
    Más allá de la
respuesta a estas preguntas, lo cierto y real es que estas mujeres están siendo expuestas por políticos que las utilizan para cubrir falencias y ausencias de candidatos, con argumentos tan pueriles como que, por ser artistas, estas son más "sensibles" y llegan a la gente de manera directa por haber interpretado obras teatrales con personajes que han conmovido a la opinión pública.
    Lo raro es que, aunque existe libertad para hacerlo, pocos discuten o ponen en tela de juicio la candidatura de estas mujeres. Ellas pueden hacer lo que quieran, pero deben hacerlo con dignidad y humildad, y sin enrolarse en campañas publicitarias que sean denigrantes en su condición de mujeres.
    Y, sobre todo, alejadas de peleas que no las favorece en absoluto.

 

 

Graciela Catalán Álvarez

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme