¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Registro de ADN para todos

34
"POSE PARA LA FOTO, AHORA ESCUPA ACÁ"
"POSE PARA LA FOTO, AHORA ESCUPA ACÁ"

La idea de crear una base de datos con el ADN de cada habitante del país no se le ha ocurrido ni a los peores dictadores del mundo.

 

Sin embargo, la Ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich anunció que están elaborando un proyecto para llevar adelante esta iniciativa.

Ni Blumberg (conocido impulsor de la “mano dura“) se atreve a tanto.

Sólo propone que sea registrado el ADN de quienes “estén presos o pasen por una comisaría“.

 

Desde la “Ley de identificación, registro y clasificación del potencial humano nacional” del dictador Onganía en 1968, los argentinos hemos naturalizado darle al Estado nuestras huellas digitales.

Y muchos ignoran que los ciudadanos de la mayoría de los países del mundo aún hoy se niegan a hacerlo (en muchos países no existe algo como el DNI, o no contiene la huella digital). Más recientemente, en el año 2011, la presidente Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el invasivo Sistema Federal de Identificación Biométrica (SIBIOS), que suma a las huellas digitales el escaneo de los rasgos faciales. Y este anuncio va mucho más allá. En palabras de Bullrich:

"Para nosotros el ADN es la huella digital del siglo XXI.

Nosotros lo queremos hacer general, no queremos hacerlo sólo para los delincuentes.

Tenemos listo un proyecto, estamos en un debate con técnicos porque hay que ser muy cuidadosos en cómo se preserva ese ADN, pero nuestro Gobierno va a enviar al parlamento un proyecto de Registro Nacional de ADN como el nuevo sistema de huella digital".

Ojalá los argentinos no estemos tan dormidos como para permitir semejante atropello a las libertades individuales. De ninguna manera viviría en un país donde el Estado me obligara a darle mi ADN.

Este es el spot publicitario de SIBIOS (de 2011), que el Gobierno luego borró. Claramente, es algo planificado desde hace tiempo.

 

 Javier Smaldone
blog.smaldone.com.ar

 

Más información aquí.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una pena que un debate tan interesante se perda por la voragine de problemas SR. Smaldone, sabe de alguna accion colectiva contra este tema? Saludos

  2. ¿Alguien tiene idea del proyecto de ADN sintetico? Digo Microsoft esta en un proyecto asi para "guardar" informacion. http://www.nytimes.com/2016/05/14/science/synthetic-human-genome.html?_r=0

  3. "" terrible el link. es sabido que Mocosoft se vendio al diablo hace tiempo. Incluso se dice que las campañas de "puertas bill" en Africa son apra matar gente. el NOM a full. Club BIlderberg. Saludos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme