¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿HASTA CUANDO?

1
COBARDE AGRESIÓN A UNA JOVEN PERIODISTA
COBARDE AGRESIÓN A UNA JOVEN PERIODISTA

Vivimos en una época en que mantener principios no es más que una azarosa tarea

   Los hechos sucedieron el día 9 de Septiembre y, por esas cosas que uno no se llega a explicar, poco se habló del tema en los medios locales de la zona de Berazategui y aledaños. La víctima es Rosana Reinoso, una joven de 34 años y madre soltera de una pequeña de hija a la que actualmente cría sola.
    El agresor, es Jorge H. Tronqui, un editor propietario del semanario Verdad e Investigación, cuya redacción y administración tienen dirección en Av. 14 Nª 4880 3ro. “A” de Berazategui, teléfono 4256-1486, mail verdadeinvestigacion@yahoo.com.ar, a quines las fuentes consultadas han indicado como un hombre ligado al intendente Mussi en los últimos tiempos, en busca de auspiciantes para su semanario.
    Según lo comentado “vox populi” entre vecinos de ambas partes y allegados, entre ambos existía una relación que iba más allá de lo laboral, lo que no justifica de ninguna manera lo ocurrido, sino que agrava las acciones del agresor en cuanto a la cobardía.
    La versión más difundida y no desmentida por las partes a los medios que han publicado -tarde y pocos- los hechos, cuenta que todo se habría originado por los reclamos de la joven a su jefe, en cuanto a que por su situación personal necesitaba de una obra social y además blanquear su situación laboral, ya que desde hacía meses se encontraba en "negro".
    Además de trabajar en el semanario, hasta ese viernes en que ocurrieron los hechos, Rosana tenía su programa de radio. Ese día la nombrada volvió a reclamarle a Tronqui que regularizara su situación a lo que, según denunció la víctima en la comisaría, este le respondió: "ni loco, yo no tengo plata”… entonces ella le dijo que iba a iniciar las acciones legales correspondientes. Lejos estaba la joven de imaginar que por ejercer sus derechos iba a ser agredida tan brutalmente.
    Pero según el sumario penal, la estrategia de Tronqui, para evitar que su empleada iniciara alguna medida judicial en su contra, había consistido en amenazas de desprestigio en su semanario con la frase “no te olvides que tenés una hija y familia”, además de declarar la damnificada que este le hacía insinuaciones personales, diciéndole que ella le gustaba y que podían salir alguna vez, respondiendo la dicente que la relación solo era laboral.
    El día de la agresión, la joven se encontró con su jefe cerca de la Municipalidad de Berazategui, más precisamente a metros de esta, ya que Tronqui suele estar en ella a diario. Al acercarse a Tronqui, esta le dijo que había ido a ver un abogado para comenzar la demanda laboral, a lo que este le habría respondido “sí ¿?, mirá vos, muy bien, muy bien …chau Rosana”.
    Casi una hora y media después del encuentro la joven recibió un llamado, era Tronqui, quien entre otras cosas le decía “te voy a cagar a palos, te voy a desfigurar. Te estoy buscando y te voy a encontrar hija de puta…”
    Cerca de las 16:30 , en momentos en que Rosana estaba en el programa Magazine Musical (FM Espacio) su jefe ingresó al estudio de la radio y trabó la puerta. Luego, de la forma más vil, comenzó a tomarla de los cabellos, la revolcó por el suelo, la golpeó contra las paredes, mientras la golpeaba con golpes de puño en el rostro y la cabeza, puntapiés en las piernas y todo tipo de insultos. Dos jóvenes fueron involuntarios testigos de la agresión: Diego Olmedo columnista de su programa y Cristian Valle operador de radio.
    Todo ocurrió en la misma emisora donde Tronqui, tiene un programa por la mañana, luego de esto, ambos programas fueron levantados del aire. Lo que no se sabe es por qué que también quitaron el de la víctima.
    La causa quedó radicada en el Juzgado de Garantías Nª 3 del Dr. Marcelo Goldberg y la UFI Nª 16 a cargo del Dr. Daniel Esteban Manco.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw



Jorge Tronqui, el agresor

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme