¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2005

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

EL PJ Y SUS HISTÓRICOS ENGENDROS


PREGUNTAS SIN RESPUESTA

 

 

    -¿Qué negoció el juez de la corte, Antonio Boggiano, para no difundir finalmente las denuncias que había prometido efectuar en el marco de su destitución y que, según él, provocarían “desconcierto internacional” y un “cimbronazo institucional”?

 

    -En el marco de las denuncias contra Duhalde por narcotráfico ¿Alguien se animará a citar a declarar a Fernando Palacios, vinculado al intercambio de drogas por automóviles robados a las órdenes del caudillo de Lomas de Zamora?

 

    -¿Cómo es posible que se siga traficando drogas en Quilmes de manera tan impune y con la protección el propio Intendente Sergio Villordo, junto al ministro Aníbal Fernández? ¿Es verdad que una conocida fuerza de seguridad estaría por asestar un duro golpe contra el jefe de la cartera de Interior?

 

    -¿Alguien podrá investigar a los ignotos abogados Omar Heffes (Tomo 84 Folio 785) y Marta Elena Luján (Tomo 74 Folio 174), que detrás de la fachada de su profesión cometerían actos delictivos? ¿Es verdad que dichos letrados suelen “vender su firma” a buen precio?

 

    -¿Adónde va a parar realmente el 0.06% que los usuarios pagamos en la boleta de la luz cada mes y cuyo destino era, en su momento –año 1989- el de “beneficiar a la provincia de Santa Cruz hasta que la misma se conecte al sistema interconectado nacional”? ¿No es momento de quitar ese concepto anacrónico de las facturas de energía?

 

    -¿Es cierto que en la provincia de Córdoba hay varias escuelas que se han convertido en Unidades básicas? ¿Es verdad que el personal directivo y algunos docentes de dichos establecimiento integraron las listas de lo que se llamó el 'olguismo', la lista interna liderada por la ex esposa del oscuro Intendente José Manuel De La Sota?

 

    -¿Cómo puede explicar Andrés Arregui, intendente de Moreno y hombre de Mariano West –ex jefe comunal- que la mayoría de las calles del municipio que gobierna no estén asfaltadas a pesar de que existen partidas presupuestarias millonarias que se destinaron para ello? ¿Por qué Arregui y West no están presos?

 

    -¿Y los fondos de Santa Cruz? ¿Y las valijas blancas de SW?

 

CHRISTIAN SANZ

Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

 

--------------------------------------------------------------------------

POLÍTICA VERNÁCULA

---------------------------------

SÍGANME, NO LOS VOY A DEFRAUDAR

 

(INFOSIC).- El presidente Néstor Kirchner pidió hoy a los argentinos que voten al Frente para la Victoria en las próximas elecciones legislativas a fin de que pueda completar su plan de gobierno.

"Les pido que me ayuden, con sentido crítico, para que haya diputados que no me nieguen las manos cuando las necesito, como pasa hasta ahora", afirmó el jefe de Estado en un acto realizado en la provincia de Mendoza.

Kirchner se quejó porque los actuales legisladores le niegan “los instrumentos” para avanzar con las leyes que necesita el Gobierno.

En otro orden, Kirchner insistió en que desea que lleguen inversiones al país para generar trabajo y no que vengan a robar y tras especulación.

 

 

 

BOGGIANO: LA DEFENSA

 

(INFOSIC).- Pese a que había amenazado con revelar “cosas que se relacionan con la vida institucional del país”, el suspendido juez de la Corte Suprema de Justicia Antonio Boggiano sólo se dedicó a atacar los argumentos que impulsaron el juicio político en su contra al calificarlo de "irrazonable e inconstitucional".

 

 

 

CONTINÚA EL PARO DE TRABAJADORES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

 

 

(INFOSIC).- Cientos de pasajeros continúan varados en Aeroparque y en el aeropuerto internacional de Ezeiza a raíz del paro de los empleados técnicos y pilotos de Aerolíneas Argentinas, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa en el Ministerio de Trabajo.

 

 

 

BIELSA, NO ACLARE QUE OSCURECE

 

(INFOSIC).- El canciller Rafael Bielsa relativizó hoy las declaraciones que había realizado sobre la seguridad durante la Cumbre de las Américas que se realizará en noviembre próximo en Mar del Plata.

 

 

 

DIRECTORIO DE AGUAS RESPALDO AL GRUPO SUEZ

 

(INFOSIC).- Los accionistas de Aguas Argentinas ratificaron en asamblea extraordinaria la propuesta de su controlador, la francesa Suez, y de su directorio, de rescindir el contrato de distribución de agua potable en Buenos Aires, dijo uno de sus accionistas. "La Asamblea aprobó el segundo punto del orden del día propuesto de la siguiente manera: Consideración de la situación del contrato de concesión. ratificación de lo actuado por el Directorio", dijo en un comunicado el Banco de Galicia y Buenos Aires , poseedor de títulos de la empresa.

 

 

 

POBRES

 

(INFOSIC).- Pese a que los informes del Banco Mundial colocan a la Argentina como el país más desarrollado del continente, casi el 40 por ciento de la población vive en la pobreza y más de un 13 por ciento en la indigencia.

 

 

EL MERVAL PERDIÓ 0,39 POR CIENTO

 

(INFOSIC).- Las acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron en baja, hasta el 0,39 por ciento a 1.652,38 puntos desde las 1.658,95 unidades de ayer.

 

 

 

SEGÚN EL INDEC LA POBREZA CAYÓ 1,7 POR CIENTO

 

(INFOSIC).-El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) realizó un sondeo en los 28 distritos más importantes del país en el que señala que la pobreza disminuyó 1,7 por ciento en cantidad de personas afectadas desde diciembre último.

 

 

 

RATO DIJO QUE ARGENTINA NO PRESENTÓ RENEGOCIACIÓN

 

(INFOSIC).- El jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo de Rato dijo que el gobierno argentino no presentó al organismo un marco para negociar un nuevo programa económico.

 

 

 

PELEA SECRETA

 

(INFOSIC).- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a negar hoy que el Gobierno haya "frenado" el tratamiento de un proyecto de ley que impulsaba una ampliación de los secretos de Estado y volvió a desvincularse de esa iniciativa.

Fernández aclaró que se enteró "por el diario" de que existía el proyecto, que -de acuerdo a su interpretación- está dirigido a "regular los alcances del secreto de Estado".

Además, el jefe de ministros rechazó que la iniciativa sea una "ley mordaza" ya que, según afirmó, "no tiene nada que ver con la prensa".

Fernández criticó al grupo Clarín que puso al descubierto el tema al afirmar que ese diario “es la mayor muestra de necedad periodística”.

“Me parece que hay una falta de rigor periodístico profundo. Lo que dice básicamente el proyecto es cuáles pueden ser secretos de Estado”, dijo el funcionario.

Además, el funcionario ratificó que “el Gobierno ha sido absolutamente ajeno” al proyecto impulsado por los senadores Miguel Angel Pichetto, Marita Perceval Mario Daniele y Diana Conti, que finalmente fue archivado.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme