¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DENUNCIA CONTRA KIRCHNER

0
MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y OTRAS YERBAS
MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y OTRAS YERBAS

Señor Juez

Señor Juez:

   Carlos Alberto Bralo, con domicilio real en la calle 254 Nº 455 de la Localidad de Ránelagh, Partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, y constituyéndolo a los efectos legales, en la calle Tacuarí Nº 237, 5º Piso, Departamento 56 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conjuntamente con el letrado que me patrocina, Doctora Gladys Carolina Bidinost, abogada inscripta al Tº 977, Fº 86 del C.A.C.F., ante V.S. me presento y como mejor proceda en derecho, respetuosamente digo:
    I.- Exordio: Que vengo por este acto a presentar formal denuncia contra el Señor Presidente de la Nación, Doctor Néstor Kirchner y/o contra funcionarios y/u otras personas que pudieren haber intervenido en la presunta comisión de los delitos de “Malversación de Caudales Públicos, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos” (ver documento al pie del artículo), atento a las consideraciones de hechos y de derecho que a continuación paso a exponer:
    II.- Hechos: El hecho de financiar campañas electorales con recursos del Estado, configura la comisión de los ilícitos mencionados en el apartado anterior. Sin embargo, e
s de dominio público que el presidente Néstor Kirchner y su esposa, utilizan para su campaña electoral, los aviones presidenciales, los helicópteros, el alquiler de vehículos terrestres, el combustible, personal de Ceremonial y Protocolo, locutores, custodios para la seguridad, fotógrafos, etc., todo ello pago por el Estado y a disposición de la campaña electoral. Es decir que el Presidente y su esposa la senadora por Santa Cruz ponen los bienes públicos a su servicio personal. Esto es, claramente, un caso de corrupción que toca distintos artículos del Código Penal, como Malversación de Caudales Públicos hasta Incumplimiento de los Deberes del Funcionario Público, en forma reiterada, porque lo vienen haciendo desde hace tiempo. Desde que comenzó la publicidad oficial que tenía como objetivo definido ensalzar la figura del Presidente y de su Gobierno, hasta ahora, cuando estima Kirchner que su destino está directamente involucrado con las elecciones del 23 octubre, ocurren estos vicios. Pero no es sólo publicidad, hasta la gente misma de los organismos oficiales tiene que colaborar para cubrir los actos de campaña, tal como surge de las innumerables notas de prensa, algunas de las cuales se adjuntan como prueba. El mismo Presidente de la Nación a dicho en varias ocasiones, que siempre está "en campaña", lo que implica admitir que estos actos no son de Gobierno sino sólo proselitistas. Aquí no se trata de actos oficiales que hagan a la tarea de gobierno o a la publicidad que manda el principio republicano, mucho menos los de la senadora Kirchner. Es decir que el matrimonio presidencial, destina bienes públicos para fines personales.
   En primer término debemos analizar si la operación realizada por los funcionarios denunciados y sus cómplices, están dentro de los cánones legales, esto es si actuaron con legitimidad.

                      
III.- Derecho: Fundo el derecho de mi parte, en lo dispuesto por los artículos 248, 260 y 262 del Código Penal.
                        
IV.- Pruebas:  Ofrezco las siguientes medidas de prueba:

1.- Documental:
Se agregan seis copias de notas aparecidas en distintos medios de prensa.
3.- Testimonial:
Se cite a prestar declaración testimonial, a las siguientes personas:

 

a)      Hilda Beatriz González, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 5.301.595, domiciliada en la calle Ramón Falcón Nº 858 de la Localidad y Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

b)       Ricardo López Murphy, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 8.575.622, domiciliado en la calle Cordero Nº 260 de la Localidad de Adrogué, Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

                        V.- Petitorio:  Por todo lo expuesto, a VS solicito:

    1.- Se me tenga por presentado como denunciante, y por constituido el domicilio legal indicado.
    2.- Previa ratificación de la presente se le corra vista al Señor Fiscal a efectos de lo dispuesto en el art. 180 del C.P.P.N.
   3.- Se produzca la prueba ofrecida y toda otra que VS crea necesaria.
   4.- Se sustancie la respectiva causa por la eventual comisión de los delitos citados al señor Presidente de la Nación Doctor Néstor Kirchner y a todos los que resultaren involucrados en cualquiera de los ilícitos mencionados.
   Proveer de conformidad,
   SERÁ JUSTICIA.

Carlos Alberto Bralo

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme