Mientras todos están distraídos con el tema electoral,
De la mano del presidente de la Comisión de Pesca de diputados, Eduardo De Bernardi, asesorado por su asesor-empleado de Conarpesa, el ex secretario de pesca Daniel García se fogonea de dar luz verde a los permisos de pesca que
La cosa se trata de otorgar una cuota de captura anual por buque sea Ilegal o no.
Al otorgar "cupos de captura" el Gobierno sienta precedente sobre derechos adquiridos para que los señores que vaciaron el mar argentino desde la pasada década -gracias a Felipe Solá- lo puedan seguir haciendo impunemente y sin reclamación alguna.
Siempre reitero que los medios en este país miran hechos menores de corruptelas pero de la pesca nacional, que exporta declarando 1.000 millones de dólares, nadie se ocupa. Menos aún de controlar los otros 1.000 millones que se evaden del mar en “pescados negros”. Todo con la anuencia de las aduanas de cada localidad pesquera.
(Las aduanas no solo viabilizan valijas voladoras también contenedores con cocaína)
.Esta locura sólo cabe en la cabeza de quienes detentan la administración de los recursos, permitiendo la destrucción pesquera nacional, al modificar el artículo de referencia para que cada buque pueda transferir a otro su cuota de captura total o parcialmente.
En un sistema anómico por corrupción como es el control pesquero nacional, permitir transferencias parciales de permisos es una locura abismal y copia de lo que se aplica en Santa Cruz, pues es así como se multiplican los permisos de pesca y los buques y no los peces. Porque los funcionarios aún no son el señor Dios aunque lo crean.
Si nadie ve nada ¿Quién controlará que el buque “A”, que transfirió de sus 1.000 toneladas al año de cupo al buque “B” el 50% -o sea 500 toneladas- deje de pescar cuando llegue a ese límite? Si además recibió el 50% del buque “A”, recibirá el 25% del buque “C”, que a su vez recibirá del buque “A” un 25% es una incoherencia imposible de controlar y eso surge a la vista de todos, no queda duda.
Pues bien, se pretende otorgar a cada buque una cuota de captura de transferencia variable y además se da la posibilidad de adquirir éstas de otros buques, así las empresas más grandes se quedarán con todo monopolizando el recurso.
Ahora, veamos un ejemplo: el grupo empresario CEPA constituído por Solimeno-Moscuzza–Valastro obtendrán cupos de captura en buques que triangularon permisos luego de violar toda norma vigente pudiendo así hasta cotizar en bolsa los cupos de captura como grupo empresario.
Cotizarán en bolsa ganado millones de dólares sobre el pescado que no es de ellos, sino de todos los argentinos. Esto es también ilegal, pues los permisos de pesca tal como lo legisla
Ahora, sabiendo lo que seguramente el Congreso aprobará en bloque y sin mirar a fin de año -si no es antes-, estará esta modificación que pondrá el punto final a los recursos de
Cabe destacar que el Congreso de la Nación solo hizo más daño a la pesca cada vez que metió su “votito”, pues los asesores son lacras, como Daniel García, digno representante de los grupos extranjeros depredadores y empresas mixtas ilegales como las nombradas.
Todos sabemos que los bloques mayoritarios se caracterizan por ser levantadores de mano rápida cuando cargan las Banelco, o firmantes sin mirar a fin de año cuando en bloque firman sin siquiera leer y así nos traicionan año tras año.
E
El Consejo Federal Pesquero desde su creación dio muestras de su corrupción y lo dañoso que puede resultar seguir manteniendo semejantes “personeros” atornillados a sus sillones como la mayoría automática que jamás cambio desde Carlos Menem hasta hoy.
Las medidas de riesgo que tomó el Consejo Federal pesquero -a sabiendas de hacerlo para destruir los recursos- es algo que en ningún país que se precie se da el lujo de hacer.
Al estado nacional, representado por el Sr Gerardo Nieto y el Consejo Federal Pesquero no les interesa si dentro de 6 años hay 500 toneladas de merluza o un kilo o ninguna, pues ese ya no será su problema. Ya se habrán ido, mientras aquí la justicia no funciona en tiempo y forma para proteger a los recursos de la misma manera en que protege a los funcionarios de turno.
Gerardo Nieto, como hombre del Presidente y su "amigo", demostró que es un cipayo "vende mar". Así y todo, es uno de los favoritos de
Desde que se creó el Consejo Federal Pesquero -tiempos en que Felipe Sola vestía la camiseta Menem-Duahlde- sus integrantes no llevaron a cabo en forma fehacientemente eficaz y responsable el diseño de política pesquera alguna para lo que ese organismo fue creado. Todo se maneja a pedido y medida del "cliente", o sea, los armadores.
Este organismo, que se forma con un representante de cada lobby provincial no sólo es corrupto y nefasto para los intereses de
¿Por qué no se los echa y se los investiga patrimonialmente, a ellos a sus parientes pobres devenidos a ricos?
En 1986 había una biomasa total en el Stock sur de: 1.385.787 toneladas.
En el 2005 hay menos de la mitad 570.159 Toneladas.
Esto los periodistas de los grandes medios comprometidos con
La falta de compromiso con
Al Sr. Presidente no le interesa si dentro de dos años no hay más merluza, mucho menos a
Aquí se ve la falta de valores morales y éticos por parte de esta raza política traidora que no hace nada para defender recursos que son patrimonio de generaciones futuras de argentinos y que usan una espléndida verba en sus discursos de barricada, pero que la realidad les importa un pito, sólo los votos. Vení votá, jodete.
El artículo 27 a modificar multiplica buques e incoa ilegales violando leyes que nadie hace respetar. Debe la opinión publica, los funcionarios, las ONGS, las universidades, los periodistas, etc, poner en alerta al mundo pues Argentina en breve ingresará al colapso pesquero por desidia
Gerardo Nieto y las demás autoridades pesqueras con la modificación de este Art. 27 entregarán el patrimonio pesquero a manos de las empresas extranjeras y binacionales más poderosas, haciendo que pesquen hasta el último pez como ya lo hicieron antes.
Argentina es un país que vive de espaldas al mar. No se puede dar el lujo de destruir el futuro pesquero y dejar impunes a los que hasta hoy permitieron este daño. El INIDEP (Instuto de Investigación y Desarrollo Pesquero) está en manos del ingeniero Luis Barletta, un "pingüino" de pura cepa, otro charlatán experto en ocultar informes públicos sobre el estado de los recursos.
De esta manera, poniendo
Siendo más claro: debemos analizar que la culpa de todo no la tiene el Sr. Presidente Kirchner, sino que la comparte con
Y no les interesa interpelar ni hacer nada en pos de la pesca nacional, como intervenir la secretaría de Pesca y echar la mafia que allí habita desde hace décadas, para de una buena vez aplicar
A todos los que lean este artículo les pido por favor la máxima difusión nacional e internacional, para detener este daño que dejará a miles de personas en la calle para ser merecedores de más planes de pobreza e indignidad.
Viva la Patria , Señor Presidente
Roberto
Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador
Asesor del HCN