¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papelón de la Revolución de Mayo

5
TODO POR UNA BANDERA
TODO POR UNA BANDERA

El sábado pasado se hizo un desfile militar organizado por el Ministerio de Defensa que conduce el radical Julio Martínez, por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo con la participación de seis mil oficiales de las Fuerzas Armadas, que se movilizaron desde la Avenida Libertador hasta el Campo Argentino de Polo. 

 

Ya en el predio, lo que más llamó la atención en las redes sociales fue la bandera que se vio detrás del palco oficial.

Fue recién el 9 de julio de 1816 cuando representantes de todas las provincias declararon la independencia en el Congreso de Tucumán.

A 7 meses de asumir, Macri celebró el año pasado el bicentenario de ese acontecimiento y el ministro Martínez parece apurado en que llegue el próximo.

En vez de hacerle alusión al 25 de mayo de 1810 -La Revolución de Mayo puede definirse como una serie de acontecimientos revolucionarios y que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno- la bandera tenía el año 1816 por la fecha de la independencia (9 de julio de 1816).

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. acostumbrado a las notejas de este pasquín, quiero informarles a todos los subdesarrollados lectores de esta cosa que macrí estaría tratando de evitar las elecciones venideras. para eso están programando una serie de atentados que llevarían a un estado de sitio por el cual se suspenderían las elecciones y el se evitaría una derrota catastrófica. aún esto está aprobado en un 40 % por el establishment... el 60 % del gorilaje restante aún no sabe si es mejor desaparecerlo a macri por inútil, ladrón y coimero barato, muyyyyyy presionado por su condición de homo pasivo.

  2. Cuando el Rockefeller Center se empezó a construir, en Buenos Aires el edificio Kavanahg ya existía. Cuando la Standart Oil empezó a construir su primer kilómetro de oleoducto, YPF Argentina tenía 35 Km de oleoductos y 95 pozos para explorar. El subterráneo de Buenos Aires fue el primero de latinoamérica junto al de Moscú, París, Londres y New York. La primera sucursal del mundo del Bank Boston abrió en Buenos Aires. Cuando la automotriz Ford Motor decidió salir de EE.UU. y abrirse al mundo, abrió sus primeras fábricas en París, Londres y Buenos Aires, siendo la primera en latinoamérica. La primera y única tienda Harrod´s fuera de Londres, abrió en la peatonal Florida en Buenos Aires. Argentina fue la primer potencia militar de Sudamérica, la segunda de América y la sexta potencia económica del mundo. El Banco Central llegó a tener exceso de barras de oro en su bóveda y tuvo que ser custodiado por militares dentro y fuera del banco. Buenos Aires y Córdoba eran centros privilegiados del arte, la cultura y la literatura, se hacían congresos de intelectuales de todo el mundo. Hasta que llegó el peronismo en 1946...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme