¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Proponen control de la publicidad estatal ilícita

3
UNA MEDIDA PREVENTIVA IMPULSADA POR UNA ONG
UNA MEDIDA PREVENTIVA IMPULSADA POR UNA ONG

En el contexto de la discusión por el abuso de la pauta del Estado, que despuntó durante el kirchnerismo —y algunos achacan también al macrismo—, en las últimas horas, se presentó un proyecto para efectuar controles preventivos a la publicidad estatal audiovisual.

 

Quien lo hizo es la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional por ante la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso.

En un comunicado que hizo llegar a este portal esa entidad, se ha sugerido “un procedimiento que no dure más de 10 días hábiles, y que se valga de medios electrónicos para garantizar dicha celeridad”.

Durante el transcurso del mismo, “los ciudadanos y organizaciones que así lo deseen y se inscriban previamente en un registro, podrán acceder a los spots publicitarios antes de que sean difundidos y efectuar impugnaciones”.

Seguidamente, según el mismo documento, “se prevé que la Oficina Anticorrupción defina, en cada caso, si los spots publicitarios vulneran las normas de ética pública, y si el organismo responsable de los mismos, se encuentra habilitado o no para difundir la publicidad audiovisual objeto de contralor”.

Asimismo, se propone que la Oficina Anticorrupción, pueda contar con un Comité de Ética “integrado por personalidades de destacada trayectoria en la materia, que de manera regular emita dictámenes, antes de que el ente anticorrupción se pronuncie respecto de cada spot”.

Finalmente, se sostienen en los fundamentos del proyecto que "la publicidad audiovisual, cuando es ilícita, resulta particularmente dañosa para las instituciones democráticas y republicanas, en razón de las características de masividad que poseen los medios electrónicos de difusión. Otra de las características de la publicidad audiovisual es que suele renovarse con una celeridad mucho mayor que otro tipo de publicidades, tales como la cartelería de obra pública o la folletería institucional de las distintas dependencias del Estado. Celeridad que podría tornar abstracto cualquier control ex post que pudiera realizarse sobre las mismas."

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es una lástima que en una democracia republicana, se tengan que auditar controles, como es este caso- ya que se malinterpreta la LIBERTAD por libertinaje. Con éste proceder se avasalla el respeto al prójimo.

  2. No es que algunos achacan también al Macrismo, hay que ver los entretiempos de los partidos de futbol, para ver la propaganda del actual gobierno, después de que Macri prometió en campaña que no iba a sacar el "Fulbol para todos"y que además no iban a tener propaganda del gobierno ( la propaganda actual la cobra Magneto, es el negocio que le dá Macri a Magnetto) .Hasta ahora escucho en la radio y veo en la televisión un montón de propaganda del gobierno nacional sobre obras públicas que no sé cuando se van a hacer.

  3. ¡Cuanta HIPOCRESIA POR DIOS! Desde LA NACION, pasando por PROVINCIAS Y MUNICIPALIDADES...¡TODOS USUFRUCTUAN PARA SI FONDOS DE LOS CIUDADANOS PARA HACER POLITICA PARTIDARIA! Total NO HAY LEYES NI JUECES QUE PENALIZEN EN SERIO ESAS ACCIONES. Si en marchas se ven pancartas o cartelería con el nombre de "juan de los palotes......CONDUCCION", con seguridad que los FONDOS NO SON DE "LA CONDUCCION" SINO DEL PUEBLO, de ese PUEBLO que es comprado indignamente CON ALGO. Todos lo SABEN pero la gran mayoría LOS TOLERA .¿PORQUÉ ? ¿Alguien puede responder porque se soporta la exaccion dolosa al pueblo Argentino,"para hacer politica", como justificaba HERNAN BRIENZA EN TIEMPO ARGENTINO en Mayo del 2016, en un acto de sincericidio? Vimos,hasta como se promueve EL DELITO para hacer politica, como se vió en la causa de la efedrina y los remedios truchos.Rodriguez Larreta en la CABA,promoviendo su imagen en el mobiliario publico.En Córdoba, De La Sota, Schiaretti, usando fondos de la Lotería y Banco de Córdoba, con el argumento "de la promoción". Además de obras como el Hotel de Ansenuzza,el Cuadrado,el Faro, Las tejas y tantas otras obras publicas con valores extraños. Esto se replica en municipios donde se compran votos y hasta RADICACIONES de vecinos que moran en otras poblaciones, incluso en otras provincias.¡ESTO ESTA ARRAIGADO EN LA SOCIEDAD Y SE VENDE LA CIUDADANIA POR UN PUÑADO DE MONEDAS!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme