¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AFA: dolarización y amenazas repetidas

1
FUTBOL Y POLÍTICA
FUTBOL Y POLÍTICA

"El que debe no podrá incorporar", la sentencia que suena ahora en la voz de Claudio Tapia, aunque solo como amenaza futura a diciembre venidero, rememora a otra más gutural: la de Julio Grondona, y en el medio un texto de similar significado de la fenecida y malquerida Comisión Normalizadora.

 

Las tres últimas gestiones coincidieron en la advertencia en torno a ponerse al día cuanto antes. También aseguraron en su momento que si Agremiados reclama por salarios impagos tampoco podrían sumar refuerzos.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, fue más allá al asegurar por radio AM950 Belgrano que "clubes que se concursen o en quiebra serán desafiliados". En esa condición hay dos entidades importantes.

Independiente ya avisó que saldará la deuda de unos 70 millones de pesos cuando aún no saben sus dirigentes cuánto será el ingreso para cada club este año. De los 3.200 millones de pesos que aportarán las cadenas Fox y Turner a la Primera División le quedarán unos 2.500 millones. Todavía no está definido cómo será el reparto debido a quejas de algunos clubes.

El primer intento para este año era repartir igual que para el torneo pasado. Boca y River estarán arriba. Independiente, integrante del segundo estrato junto a Racing, San Lorenzo y Vélez, sumaría unos 150 millones de pesos al año. Con ese ingreso de base Moyano espera saldar la deuda.

Tapia y la cúpula se curó en salud ante la inflación y el aumento de la divisa estadounidense y por ende dolarizó para que no haya una licuación de las deudas, que alcanzan unos 800 millones de pesos, de los cuales casi 600 corresponden a equipos de Primera División.

El "Grande" que más debe es Independiente, gobernado por Hugo Moyano, a su vez vice segundo de AFA y suegro del presidente Tapia.

El titular de la AFA explicó cómo se esmerilará la deuda de los clubes en la medida que vayan sumando refuerzos (15 por ciento de los ingresos por derechos de TV si no incorporan, 30 por ciento si suman uno o dos y 50 por ciento si son dos o cuatro) La amenaza de no poder incorporar es a diciembre, al igual que si hay deudas con Agremiados y la advertencia de Russo en cuanto a clubes con pedido de quiebra o concursados aún no fue explicitada.

Al ser consultado el secretario general de la AFA, Víctor Blanco, respecto si los jueces que tienen a cargo el concurso de Quilmes o Gimnasia deciden derivar los ingresos de la TV hacia otros acreedores, respondió que "no podrán incorporar" jugadores.

En uno de los tantos prólogos de campeonato en tiempos en que nadie osaba discutirle un ápice de las decisiones que tomaba, Grondona aseguró que la AFA "no es un banco". Su sucesor, Luis Segura, dejaba la AFA con una deuda monumental sosteniendo que los clubes "sacaron más" plata de lo que le correspondía.

Dejó el sillón de Viamonte 1366 procesado en la causa Fútbol para Todos y con su club, Argentinos Juniors, encabezando el ranking de equipos deudores.

La comisión normalizadora, una virtual intervención de la FIFA que puso a Armando Pérez, también rápidamente desprotegido y ninguneado, emitió a principios de año una circular con los equipos vedados para incorporar al torneo reciente. Todos los clubes sumaron jugadores, unos más otros menos. No hubo sanciones.

Tapia puso a rodar la rueda otra vez... vaya a saber dónde irá a parar.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ... Y si, no se sabe con estos mafiosos de la AFA y asociados. El que mas sepa "adornar", me imagino que será salvado... Atento a las traiciones!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El oculto vínculo de Grondona con el escándalo de la FIFA

Lo primero ya se sabe: la justicia de EEUU anunció la imputación de nueve directivos de la FIFA —Federación Internacional de Fútbol Asociado— y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. Entre los complicados judicialmente...