¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las comisarías no tienen habilitación para mantener a los imputados detenidos

2
UNA REALIDAD QUE NO SE PUEDE CREER
UNA REALIDAD QUE NO SE PUEDE CREER

El último sábado, dos hermanos, Ricardo y Patricio Santa Cruz, fueron llevados en detención por daños en el frente de un edificio y por agredir a los efectivos policiales que habían llegado al lugar, esto ocurrió en la localidad de Rawson en la provincia de Chubut.

 

Aunque, en el día de ayer, fueron dejados en libertad por falta de calabozos en condiciones como para que permanezcan detenidos.

Los hermanos presentaron un habeas corpus por medio de un defensor oficial, quien obligo a realizar una audiencia en donde el juez de garantía de turno argumentó su resolución sobre que no se pudo obtener un calabozo habitable.

Normalmente, ante esta situación de falta de espacio, a los detenidos se los traslada a la comisaria de Playa Unión, el problema es que el calabozo de ese lugar también fue clausurado por las condiciones precarias que presenta.

El juez José García les dispuso a las autoridades policiales un plazo de 30 días para la refacción de los calabozos, lo que suena insólito, ya que debería hacerse cargo Alejandro Pagani, quien está a la cabeza del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia de Chubut.

Ya es sabido que las condiciones en las penitenciarías son “pobres”, pero ahora, además, en las comisarías no se puede dejar detenidos a los imputados, lo que es una verdadera vergüenza.

Los hermanos están siendo investigados por los delitos de daños, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad y aun así están en libertad y lo que más gresca genera es la desidia con la que se toman las decisiones, “pasándose la pelota” unos a otros y boyando el hecho.

Es increíble que las comisarias, departamentos que dependen del municipio, no estén en condiciones para retener a los imputados mientras los gobernantes se llenan la boca de promesas eludidas y mentiras.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y ahora se dan cuenta? hace más de 30 años que se dejó de hacer mantenimiento a las comisarías, "costaba mucha plata y la necesitamos para las campañas" además de usar esas dependencias como cárceles subsidiarias, cosa que resulta cómodo a los Jueces, ya que algunos presos pagan por estar en la Comisaría desde donde pueden manejar sus negocios y estar más cerca de familiares, pero entorpecen el trabajo policial, ya que la Fuerza no esta preparada para custodiar presos, para esos es el Servicio Penitenciario. Muchachos noticia vieja, preguntenle a los vigis sobre el estado de las dependencias a los largo y ancho del país, puede haber excepciones, pero son solamente eso, excepciones.

  2. JÀ...Despues se molestan los k y peronistas, asi como los ex funcionarios y los periodistas de la tropa, cuando se les habla de la herencia y sus graves consecuencias!!!!!! Hay tanto contenedor errumbado tirado por ahí, adaptandolos, bien podrian suplir la falta de celdas para los kosos imputados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La seguridad bonaerense y su precariedad

Como ya mencione antes, las comisarias se encuentran en un estado decadente y a eso hay que agregarle la ineptitud de los oficiales que se encuentran a cargo. Este domingo pasadas las 22 horas se escaparon 7 detenidos de la comisaria segunda de San Martin en la localidad de Ballester lo que...