¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El trío del humor

1
El ENCANTO DEL VARIETÉ PORTEÑO QUE SIGUE ENAMORANDO
El ENCANTO DEL VARIETÉ PORTEÑO QUE SIGUE ENAMORANDO

Ficha Técnica / Artística:

 

Título original: El Trío del Humor.

Dirección y Producción Ejecutiva: Aldo Funes Género: Variedades.

Reparto: Omar Vitullo, Pablo Madini y Marcelo Bonetti (El Trío).

Acompañan: Noelia Parra (bailarina /vedette), Diego Desanzo (cantante melódico), Rafael Cini (El Tenor) Vestuario: Javier Peloni.

Prensa y RR.PP. : Alfredo Monserrat / www.alfredomonserrat.com.ar

Sala: Teatro Palacio la Argentina. Rodríguez Peña 361, casi Esq. Corrientes /CABA. Costo localidades: desde $ 199.- / Plateanet tel.: 5236-3000. País: Argentina – Año: 2017Duración: 90 min.

Fecha debut: 12 /06/2017 – Funciones: lunes 21 Hs.

El Teatro de Variedades (Théâtre des Variétés), es un espectáculo en cuyo formato se presentan diversos números artísticos: humorismo, magia, obras de teatro, música, baile, canto, y estética circense. En el mítico edificio de Rodríguez Peña 361, casi Esq. Corrientes, el Teatro Palacio la Argentina se viste de gala una vez más para recibir a “El Trío del Humor”. Con dirección y producción ejecutiva de Aldo Funes, nos regala un formidable show de variedades, un género muy caro para los porteños. Un espectáculo que se nutre de la complicidad del público y le tiende un protagonismo propio.

El explosivo tridente de artistas formado por: Omar Vitullo el líder del grupoun showman de empatía superadora; Pablo Madini, mago e ilusionista profesional (Campeón Iberoamericano de Magia, ilusionista de los Cruceros MSC, y Marcelo Bonetti (con su muñeco Cirilo), un ventrílocuo con formación actoral, discípulo del recordado y querido Ricardo Gamero («Míster Chasman y Chirolita»). Acompañan en esta temporada, la danza y la belleza de Noelia Parra, el canto de Diego Desanzo “la voz que llega al alma”y Rafael Cini, el tenor romántico. Estos últimos, como artistas invitados. El espectáculo fue un hit teatral en la temporada marplatense; nominado a los premios Estrella de Mar, como mejor espectáculo de Humor. Un formidable show teatral para disfrutar y divertirse a lo grande. Risas y carcajadas en un clásico del humor sano, familiar sin golpes bajos. Con la dosis justa de picardía porteña.

Así, como brilló en la década de 1940 «Los Cinco Grandes del Buen Humor» (Zelmar Gueñol, J.C. Cambón, Guillermo Rico, Rafael “El Pato” Carret y Jorge Luz), y cuya bandera nadie más flameó; por qué no pensar la posibilidad de estos talentosos artistas todoterreno, circulando por esa ancha avenida del arte que dejó el grupo creado por Tito Martínez del Box. Omar Vitullo advierte: “somos artistas poco conocidos”, “nos alimentamos del boca a boca de la gente”. Sin saberlo, nos sumerge en la nostalgia de un teatro de varieté o vodevil como en el pasado. “El Trío del Buen Humor” no ha alcanzado su techo. Es un espectáculo mayúsculo a futuro: si se desea llevar el show a una sala de mayor capacidad, cabría agregarle algún número de vedette / con su partenaire capocómico y tenemos una revista al menos en potencia. Hay calidad autoral, ideas y representación actoral sobre tablas. No es poco.

El inolvidable actor Fidel Pintos (1905-1974) sostenía la dificultad en el arte del humor: “Uno pica una cebolla y se pone a llorar; tráigame usted una hortaliza que me haga reír”. El principal escollo son las escuelas del pasado que no tienen sus puertas abiertas en el presente. No hay semillero. Así, con ese trastorno manifiesto, el potencial del Trío se corporiza como interlocutor válido en Calle Corrientes. Con un vestuario impecable de Javier Peloni que empodera a los integrantes en rigurosa etiqueta , van desfilando los mismos en compartimientos estancos. Es el oficio de los artistas que todo lo hacen a pulmón, por amor a su trabajo. La crítica al grupo, el demérito, hay que testearlo en la falta de interacción de los tres protagónicos: cada uno representa su número y hace mutis por el foro. Hay dispersión y no condensa el concepto de unidad en la diversidad del varieté.

En la pasión por actuar y divertirse Vitullo asume el liderazgo del ensamble humorístico como notable maestro de ceremonia. Cada integrante del trío tiene su número con remate y punch bien alto: Marcelo Bonetti y Cirio / su adlátere muñeco / conforman el punto justo de dulzura, poesía y picaresca porteña. Marcelo construye un personaje serio y formal; Cirilo, de personalidad infantil, traviesa e impertinente, hace las delicias con sus articulaciones y facies. Pablo Madini no es sólo un mago o ilusionista profesional. Asistimos a un verdadero artista de variedades: actor, humorista, prestidigitador, que remata con la clásica picardía del comediante de género; convoca al público a subir al escenario y compartir en carcajadas su número insuperable ¡Touché!

En fin, hay una corriente empática que envuelve y contagia a su alrededor. El cantante Diego Desanzo, y el universal tema «A mi Manera / My Way» que hace suspirar y reconciliar con la vida al más duro. El género que incluye una puesta en escena con su estética circense, explota al final del espectáculo: fotos con el soberano, charla informal debajo del escenario y mucho más. Es la cita o el lugar de encuentro de todo lo jugado. En estos tiempos de sequía autoral-intelectual, un signo de esperanza multiplicadora que hace escuela.

  

Aldo Funes presenta: La pasión por la actuación y la diversión en clave del teatro de variedades. Humor, entretenimiento y picardía asegurados.

 Tráiler oficial de la obra: https://es-la.facebook.com/eltriodelhumor/

 Gustavo Contarelli

 

 

Puntaje de la obra de teatro: 4 Tribunas

Puntaje actor protagónico: Género Variedades

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 

 

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme