¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quien es el antropólogo pedido por la familia Maldonado

19
ALEJANDRO INCHAURREGUI FUE PEDIDO PARA EL PERITAJE
ALEJANDRO INCHAURREGUI FUE PEDIDO PARA EL PERITAJE

Luego de encontrarse un cuerpo sin vida en el Rio Chubut, a 300 meros del epicentro donde ocurrió la protesta del 1º de agosto del corriente año, la familia de Santiago Maldonado eligió contar con el perito Alejandro Inchaurregui para efectuar la autopsia.

 

El antropólogo cuenta con un curriculum intachable, pero fue despedido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Inchaurregui tiene en su historial resultados importantes como por ejemplo el hallazgo de los restos del “Che” Guevara en Bolivia y el descubrimiento de más de 150 desaparecidos por dictaduras y matanzas en Irak, Filipinas, Chile, ex Yugoslavia, Bolivia, Perú, Uruguay, Panamá, Colombia y Brasil.

Hasta 2016 ocupaba el cargo de Director Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, pero fue despedido por Cristian Ritondo.

En ese momento inchaurregui expresó “hubo un embate de la policía para que la Dirección Provincial, que depende de la Subsecretaria de Planificación, Gestión y Evaluación a cargo del contador Patricio Lombilla, pasara a ser una dependencia más de la Policía Bonaerense (como muchas otras). La coyuntura se zanjó cuanto las autoridades de la gestión de Ritondo advirtieron que, entre otras, la Dirección Provincial a mi cargo se ocupaba de otros temas además de registrar los desaparecidos, como búsqueda de identidad de origen, recompensas, registro de NN, etcétera. Fue precisamente el caso de una recompensa lo que generó un entredicho que sirvió de excusa al Ministro para que decidiera mi cese”.

Lo que sucedió fue que el juez federal Sergio Gabriel Torres expidió el 12 de enero un oficio al Ministro Ritondo aclarando que un testigo de identidad reservada habría aportado datos irrefutables con los que, gracias a ellos se logró dar con el paradero de los hermanos Martin y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. La Unidad Ministro expidió a la Dirección Oficial el oficio ya caratulado como expediente, por lo cual se le solicitó a Torres que informara si se le había tomado declaración al testigo bajo los términos del artículo 8 decreto 2052/98, es decir, si el testigo es o fue miembro de las Fuerzas Armadas o de seguridad, que, de ser asi, no podría cobrar la recompensa, y otros detalles.

Inchaurregui le hizo saber al juez Torres sobre ese requerimiento en 3 de febrero, y ante la falta de respuesta, se le reiteró el 10 de marzo y el 4 de abril, sin embargo el magistrado hizo caso omiso.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Micomune: "Cuando a mi me cuentan que un individuo esta dedicado a los otros, a buscar la felicidad de los otros, al altruismo porque le interesan los demas; yo immediatamente lo defino de izquierda y como tal lo desprecio." Dejá nomás, ¿Desde dónde me felicitás? Entendiste bastante poco. Yo en esta historieta no veo ningún altruista. Generoso y altruista es el que da lo que más valora de lo que tiene. EL que no da nada porque no tiene nada y va adonde lo lleva el viento siguiendo los dictados de su "carisma" no es altruista ni generoso, está de turista por la vida, haciendo lo que quiera y asumiendo el mínimo compromiso y sólo por el tiempo que se le cante a cambio de sentirse bienvenido. Por otra parte, lo políticamente correcto depende de quién corrige y con qué criterio. Para mí, la política se trata de propuestas de gobierno racionales y dentro de la ley, por lo tanto lo que es correcto en política es lo que es racional y además legal. ¿O vos te comiste que lo políticamente correcto es una moda o una conquista irreversible? ¿Quién te corrige a vos? ¿Los que promueven el delito y la usurpación como derecho a su vida a costa de la vida de los que cumplen las leyes y asumen deberes y obligaciones? ¿Los que nos quieren acosar y prepotear si a un travesaño no le decimos doncella? Ese es el problema de fondo. Que algunos tengan ganas de "corregirnos" desde su ignorancia y su total ausencia de sentido ético, aunque le llamen conciencia social, no significa que tengan autoridad ni capacidad para hacerlo. No se aceptan ni se toleran esas correcciones.

  2. Por si no entendiste Micomune. Yo no desprecio a nadie por ser altruista ni por considerarlo de izquierda. Por el contrario, la izquierda se justifica solamente en el desprecio del capitalismo y la propiedad privada. ¿O qué pens´ças que es la lucha de clases? El que se cree altruista sin serlo, es el que nos desprecia a todos los demás desde su ideología del desprecio. Por eso, y sólo por eso, es que justifican la guerra y el delito como acción política.

  3. Estimado G_ gracias por tu mensaje. Te dire que utilizo la palabra altruista, al estilo de Aynd Rand, en su acepcion etica. Y son altruista en ese sentido los que soliviantan a este pobre infeliz. Que la familia, el Cels, los mapuches etc.. tienen un inocultable sello de la izquierda cultural,que de eso se trata porque desde hace tiempo no hay mas clases, no me cabe duda. Yo a la izquierda la desprecio, puesto que ese socialismo que proclaman es la pretension arrogante que tienen de indicarle al los demas como deben vivir, o sea sistematicamente violan la libertad.Ahora puedes ver que a este trotamundos, nadie lo conocia, la familia hacia meses que no sabia de El, en Chile hablaban personas que lo habia acogido y le daban de comer. De improviso el tipo es un fulano que se interesa por los demas(mapuches) y clama por su causa, nos cuenta que se interesaba por el projimo etc..y entonces aparece el Cels y para mi el cuadro esta terminado. Ese era el sentido de mi post. De cualquier manera he entendido tu mensaje y segun mi parecer estamos en la misma, solo que con prosa distinta.

  4. María, ponete un chaleco antibala de FM, los mas caros del mundo y andá a probarlo a Siria con el ISIS.

  5. Altruista es el que tiene tendencia a producir el bien de las personas. Pero se entiende que si bien nadie puede beneficiar a todos, nadie debería salir dañado. El que participa en un delito contra algunas personas, aunque sea para beneficiar a otras, es un cómplice de ese delito. No es altruista, es delincuente. Ese es el falso altruismo de quienes ya decidieron, como parte de su identidad, que ellos son las únicas Personas; y que los propietarios de los bienes y tierras que quieren robar e invadir no merecen ni consideración. Eso no es altruismo, es una banda criminal y cumple con la definición de genocida en su totalidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme