Como todos saben, al menos lo más fieles, Tribuna de Periodistas nació en el año 2003. Fue la loca idea de un grupo de periodistas que estábamos cansados del sesgo que los medios de comunicación le daban a las noticias.
Nos fue complicado en un comienzo porque nadie quería anunciar en nuestro portal. Les gustaba cómo tratábamos la información pero detestaban el diseño que mostraba el sitio web.
De hecho, así se veía TDP apenas apareció en el universo de Internet:
Tres años más tarde, hicimos algunos pequeños cambios y el diseño fue mejorando. Aún le faltaba, pero ya se encaminaba a lo que buscábamos.
Al menos, aparecían más fotografías y el logo se mostraba más profesional. Dicho sea de paso, el mérito de esto último fue de Néstor Genta.
En 2009 vino el cambio más radical de todos. Un nuevo cambio de logo —que permanece hasta hoy— y una nueva manera de presentar las noticias.
Le agregamos la posibilidad de ver las notas por autor y conseguimos que el buscador funcionara. Aunque no lo crean, hasta entonces arrojaba resultados insólitos.
En 2013, cuando cumplimos 10 años de vida, llegó el cuarto cambio. Casi imperceptible, pero cambio al fin. Algo más ordenado y profesional. Con botones bien identificados y un diseño mucho más amigable.
Poco después, llegó otro cambio radical, el anteúltimo. Apareció entonces la idea de la nota destacada al tope y menos “ruido” en la web.
Finalmente llegó el último cambio. El que ustedes están viendo ahora. Tratamos de aggiornarnos a los tiempos, con mejoras a nivel visual y más empatía con los lectores. Es un gran logro de Diego Gentilezza, nuestro webmaster.
Finalmente, queremos comentarles una última cosita: ahora TDP es sitio seguro: si se fijan en la URL, ha pasado de "http" a "https", protocolo que ostentan pocos medios. Se trata del Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), que permite a los lectores navegar con total tranquilidad.
Finalmente, como dice el título de esta nota, seguimos siendo los mismos más allá de los cambios, un grupo de periodistas independientes comandando el medio con mayor notas de autor del país.
Pueden seguir confiando en la información que les brindamos, eso jamás cambiará.