¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cayó el imperio romano… Italia quedó afuera

2
RUSIA 2018
RUSIA 2018

Desde el 30 de julio de 1966 en el Ayresome de Middlesbrough cuando cayó 1-0 ante Corea del Norte y los diarios deportivos titularon “vergogna” la selección de Italia no sufría una humillación semejante, pero la de ayer en el San Siro de Milán fue incluso peor: quedó eliminada del Mundial de Rusia.

 

Dirigida por Giampiero Ventura, demasiado conservador en el partido de ida y con escasos reflejos en el partido de vuelta, la formación italiana fue incapaz de convertir en 180 minutos de juego con Suecia, que en su casa había sacado la diferencia al cabo decisiva gracias a una anotación de Jakob Johansson.

“Corazón, determinación y táctica”, eran las premisas del ya renunciante signore Ventura y aunque en el campo hubo bastante de las tres cosas faltó un detalle primordial: jugar y producir acciones de desequilibrio y concretarlas.

Así, entre la tosquedad de los ataques italianos y el orden operativo de la defensa sueca transcurrió en partido de bajo rango técnico pero de consabido dramatismo.

Suecia, que se había quedado afuera del Mundial 2010 al cabo de una vibrante repesca contra Portugal, una especie de mano a mano entre los descomunales Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, regresará a los Mundiales después de doce años.

Italia sufrió su peor golpe en décadas y décadas, uno de los más dolorosos de su rica historia: no estuvo ni en el Mundial de Uruguay de 1930 ni en el de Brasil de 1958, pero sí en todos los otros y de forma ininterrumpida desde Chile 62 y con dos vueltas olímpicas, en España 82 y Alemania 2006.

(También había ganado la Copa del Mundo en Italia 34 y Francia 38).

Amén del tinte humillante que ha tenido el insospechado tropezón, la Azzurra sufrió la despedida del ya legendario Gianluigi Buffon, que entre lágrimas anunció que jamás volverá a defender la casaca que supo lucir en 175 oportunidades y que realzaron su porte de uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol.

El Mundial de Rusia, pues, se ha quedado sin un tetracampeón, así como antes se había quedado sin un tres veces subcampeón, Holanda, y sin el vigente bicampeón de América, Chile.

Ya es un hecho, entonces, que estarán ausentes arqueros de la calidad de Buffon y Claudio Bravo, defensores de la talla de Leonardo Bonucci, lujosos mediocampistas como Marco Verratti y Arturo Vidal y delanteros como Alexis Sánchez, Arjen Robben y Gareth Bale, entre otras luminarias.

Amén de Rusia, clasificado de suyo por su condición de país organizador, el Mundial 2018 contará con Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia, Suecia, México, Costa Rica, Panamá, Japón, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

Quedan tres cupos que se dirimirán en las próximas 24 horas: República de Irlanda/Dinamarca en Dublín, Australia/Honduras en Sydney y Perú/Nueva Zelanda.

En los tres casos el partido de ida terminó 0 a 0.

El sorteo del Mundial 2018 será el 1 de diciembre próximo en el Palacio del Kremlin de Moscú.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Inglaterra ya le pasó, lo mismo a Holanda, ahora Italia, nosotros nos salvamos por Messi y otros. Veremos si somos capaces de solucionar los problemas de nuestro furbol y su futuro, AFA mediante.

  2. Estimado Walter: el mundial de 1958 se jugó en Suecia (a la postre, quien se quedó con la plaza para este mundial). También en ese año se dio el debut de Pelé con la verdeamarelha. En 1950 se disputó en Brasil (único mundial donde el campeón se definió en un mini torneo de cuatro plazas). ¡Saludos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme