A partir del decreto de desregulación del "traidor" Menem y sus
"Dromis amigos", se dio la posibilidad a los privados de “manejar puertos”,
luego de que estos se privatizaran y se transformaran en "zonas liberadas" para las bandas que operaban en ellos.
Antes del decreto,
Todo esto, sabemos, se hizo para facilitar el narcotráfico y el contrabando
de armas, que ha crecido de forma abismal en el país gracias a las leyes y
decretos de Carlos "Méndez".
No fueron casuales los hechos mafiosos de los últimos años: Ibrahim en
Argentina, a partir del Tsunami menemista, quedó como país "de unos pocos", en el
que muchos vivimos desocupados y laboralmente precarizados. Mayormente por la extrema
política de "entrega de la patria"
impulsada por el ex presidente riojano.
Nada de lo que ocurrió y ocurre es casual. Menos en las terminales
portuarias.
Para dar una mayor claridad a la cosa, todos los que vivimos en el ambiente
portuario, agencias marítimas, despachantes marítimos, aduanas, prefectura,
etc., sabemos plena y fehacientemente que los containers que se consolidan en las exportadoras
no los verifica nadie. Y además sabemos que los precintos
se duplican y tienen un sistema absolutamente “puenteable”. ¿Quién no sabe
(de todos nosotros, los habituales de puertos) que se sacan hasta los pernos de las
puertas de los containers para introducir “mercaderias”? Ello es
absolutamente conocido por todos en el ambiente.
Argentina dejó de ser un lugar de "paso" de drogas para ser un país exportador de
sustancias como el METH, droga más dañosa que el Paco, ya que da una media de 7/8 meses para
la destrucción cerebral del adicto, si es que no muere en algún ataque
violento provocado por su carencia a la ingesta.
Los que sabemos de puertos y de seguridad portuaria sabemos que países con
estos sistemas deficientes de controles son caldo de cultivo “para exportar”
algún caos al mundo. La
falta de controles en los containers que ingresan al país y su tiempo de
permanencia, hacen de Argentina un “deposito” ideal de basuras.
No existen scaners en las terminales portuarias. Los dueños de los puertos
privatizados como el de Mar del Plata ganan millones de dolares mensuales y
piden dinero a
De lo aquí expresado reitero lo que sabemos todos: los directivos de las terminales
privatizadas -como el Consorcio Privado Puerto Mar del Plata-, el Director de la Aduana
que será relevado del cargo en breve, y muchos más, se hacen los tontos
y desentendidos, por ello nos pasa lo que nos pasa.
Otro ejemplo atroz de
Los buques que forman el “Cementerio de buques en Mar del Plata” se
hundieron por responsabilidad total del Prefecto Cingolani, el Prefecto
Espinelli, y los sucesivos delincuentes que hoy están echados de
Cada buque en abandono que terminó hundido debió ser dado de baja del Registro
Nacional de buques cuando cedían sus permisos la pasada década a buques que
ingresaron para depredarnos de la U.E
.
El
Prefecto Cingolani -aún impune en el cargo de Director de Policía de
Eso dio luz a que los Armadores reclamaran "derechos
adquiridos" y
amparos, y así se “multriplicó” de buques el mar Argentino, se hicieron
trillonarios los armadores ilegales, y vacían nuestro mar.
El Prefecto Cingolani fue a la Pesca Argentina
como Hitler al mundo. Aplicó su sagacidad e inteligencia a toda variante del
"mal peor" a la pesca
nacional, dando luz verde al agrandamiento de buques en su eslora (largo) y potencia de
máquinas, sin declarar esto a la Secretaría
de Pesca antes de su modificación, para así dar también derechos a otra ilegalidad, dado que
Cingolani
fue el prefecto de Felipe Sola y favorito del grupo "masa ilegal" de mar Argentino,
con asiento en Mar del Plata (CEPA).
Mientras ocurría esto, el Sr Ingeniero Mario Dell Olio (duhaldista) se desempeñaba
como Presidente del Consorcio de Mar del Plata y Ricardo Alonso como Vice. Estos tipos
venían “soldados al sillón desde AGP”. Cuando se privatizó y pasó a cargo
del Consorcio, siguieron la fiesta.
Así nos “vendían” que Mar del Plata sería Terminal de cruceros
internacionales y se invertirían 100 millones de dólares, cuando la terminal
de Génova costó 30 millones de dolares. Por caso, se curraron entre gallos y
medianoche 100.000 dolares destinados en una donación para una escuela de
capacitación del personal que tripularía los Cruceros.
Mario
Dell Olio hoy tiene un importante cargo en el BAPRO y Ricardo Alonso fue elegido
Concejal por el Frente para
Cada cosa que describo tiene relación, pues une a cada jefe de la PNA
local con los responsables privados del Consorcio. El colmo llegó al "Cenit"
cuando descubrí y probé ante el Juez que el consorcio pagaba horas extras
adicionales a los oficiales de
Este
jefe saliente -Barros- recibió el cargo por parte de otro delincuente echado de
la institución, Peralta,
y siguió con la misma metodología de ser hombre del consorcio ($$$$$) y no de
El
Prefecto Barros y el consorcio impulsaron la limpieza del puerto local junto al
Consorcio. Para ello llegó
Esto
me hizo interponer un "Amparo Ambiental" al cual se me hizo lugar ordenando el
Juez quwe se presentara el estudio
pertinente antes de efectuar dicha obra.
En
resumen, esta banda de delincuentes asociados pretende que el pueblo les pague por
reflotar buques que tienen dueño y que, por responsabilidad de
Prefectos y de los Sres Dell Olio y Ricardo Alonso, se hundieron. Todo con la
complicidad del Jefe de Prefectura Menemista, Cingolani.
El
colmo de
Esto
da la pauta de que el sector seguirá mal, pues son los mismos autores libres para
seguir dañando y con la seguridad que para ellos no existe justicia humana que
los roce.
Viva la Patria, Sr. Presidente. No perdono ni olvido, yo no me rindo (y no les temo).
Roberto
Maturana
Oficial
de marina mercante-Investigador
Ex Asesor del HCN
PD: Lo que no me mató, me fortaleció.