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NUEVA ESTAFA NACIONAL

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¿POR QUÉ LOS CIUDADANOS DEBEMOS PAGAR POR REFLOTAR BUQUES?
¿POR QUÉ LOS CIUDADANOS DEBEMOS PAGAR POR REFLOTAR BUQUES?

LOS CIUDADANOS NO DEBEMOS PAGAR POR REFLOTAR LOS BUQUES

    A partir del decreto de desregulación del "traidor" Menem y sus "Dromis amigos", se dio la posibilidad a los privados de “manejar puertos”, luego de que estos se privatizaran y se transformaran en "zonas liberadas" para las bandas que operaban en ellos.

 

    Antes del decreto, la Prefectura Naval Argentina custodiaba los puertos. Luego de Méndez, la Prefectura pasó a ser subordinada de los Consorcios Privados en la teoría y la práctica. Por ello es que hoy en día vemos como custodio de los puertos, a personal civil. Los mismos controlan al terrorismo, narcotráfico, ingresos de ilegales, containers y demás en base a un curso de capacitación "por correspondencia".

    Todo esto, sabemos, se hizo para facilitar el narcotráfico y el contrabando de armas, que ha crecido de forma abismal en el país gracias a las leyes y decretos de Carlos "Méndez".

    No fueron casuales los hechos mafiosos de los últimos años: Ibrahim en la Aduana, la "desaparición" de Alfredo Yabrán, el atentado contra Carlitos Ménem y la muerte de Lourdes Di Natale, entre tantas otras.

    Argentina, a partir del Tsunami menemista, quedó como país "de unos pocos", en el que muchos vivimos desocupados y laboralmente precarizados. Mayormente por la extrema política de "entrega de la patria" impulsada por el ex presidente riojano.

    Nada de lo que ocurrió y ocurre es casual. Menos en las terminales portuarias. Años atrás, pasó al olvido la basura hospitalaria proveniente de Francia a través de varios container en el puerto de Buenos Aires. Basura que se descubrió de una forma casual. No se estaba buscando nada, sólo llamó la atención la perdidas de “líquidos” de un container seco y a partir de allí nos enteramos que, no sólo había desperdicios hospitalarios, sino que es posible que haya muchos containers más, llenos de quién sabe qué cosa dentro de nuestros puertos (ver fotos al pie).

    Para dar una mayor claridad a la cosa, todos los que vivimos en el ambiente portuario, agencias marítimas, despachantes marítimos, aduanas, prefectura, etc., sabemos plena y fehacientemente que los containers que se consolidan en las exportadoras no los verifica nadie. Y además sabemos que los precintos se duplican y tienen un sistema absolutamente “puenteable”. ¿Quién no sabe (de todos nosotros, los habituales de puertos) que se sacan hasta los pernos de las puertas de los containers para introducir “mercaderias”? Ello es absolutamente conocido por todos en el ambiente.

    Argentina dejó de ser un lugar de "paso" de drogas para ser un país exportador de sustancias como el METH, droga más dañosa que el Paco, ya que da una media de 7/8 meses para la destrucción cerebral del adicto, si es que no muere en algún ataque violento provocado por su carencia a la ingesta.

    Los que sabemos de puertos y de seguridad portuaria sabemos que países con estos sistemas deficientes de controles son caldo de cultivo “para exportar” algún caos al mundo. La falta de controles en los containers que ingresan al país y su tiempo de permanencia, hacen de Argentina un “deposito” ideal de basuras.

    No existen scaners en las terminales portuarias. Los dueños de los puertos privatizados como el de Mar del Plata ganan millones de dolares mensuales y piden dinero a la Nación para comprarlos cuando lo deberían exigir a las empresas de containers que alquilan los predios portuarios para operar. La anomia del Estado, más la corrupción de los funcionarios portuarios incoa una inmoralidad permanente e impune trasladando el costo a todos los Argentinos, cuando en realidad para ceder un predio en alquiler a la empresa que se dedica a las cargas multimodales, debe ser condición Sine Die que la misma coloque su scanner o reparta este gasto con la competidora. La cosa es muy simple: en este país todos son "expertos", pero los scaners no aparecen y sigue el baile bajo la música de los narcos

    De lo aquí expresado reitero lo que sabemos todos: los directivos de las terminales privatizadas -como el Consorcio Privado Puerto Mar del Plata-, el Director de la Aduana que será relevado del cargo en breve, y muchos más, se hacen los tontos y desentendidos, por ello nos pasa lo que nos pasa.

    Otro ejemplo atroz de la impunidad del Consorcio de Mar del Plata es haber impulsado el reflotamiento de buques hundidos pagandoles, la Nación y la Provincia, millones de pesos apoyados por el ex Prefecto Barros a cargo de la dependencia de Mar del Plata.

    Los buques que forman el “Cementerio de buques en Mar del Plata” se hundieron por responsabilidad total del Prefecto Cingolani, el Prefecto Espinelli, y los sucesivos delincuentes que hoy están echados de la institución.

    Cada buque en abandono que terminó hundido debió ser dado de baja del Registro Nacional de buques cuando cedían sus permisos la pasada década a buques que ingresaron para depredarnos de la U.E .  
    El Prefecto Cingolani -aún impune en el cargo de Director de Policía de la Navegación- permitía entre "vinos y ágapes manducatorios" que los dueños los dejaran abandonados algunos y otros se hundieran para reflotar, pues los síndicos a cargo de las quiebras pagaban los reflotamientos. Esto es un secreto a voces en todo el puerto. Todo hasta que se terminó el negocio -o sea la plata- y estos los dejaron hundir sin antes siquiera descontaminarlos.

    No debemos olvidar la ley 24.315, que dio vida a la entrega de la pesca nacional a los extranjeros y a los socios Argentinos, previo el desguace de cada buque. Cingolani como jefe de Prefectura Naval debió obligar su desguace, pero se hizo el tonto ($$$$$$) Así dejaba zarpar buques que habían transferido sus permisos, como los siguentes: Promac, MellinoII, Malvinas Argentinas, etc. 
   
Eso dio luz a que los Armadores reclamaran "derechos adquiridos" y amparos, y así se “multriplicó” de buques el mar Argentino, se hicieron trillonarios los armadores ilegales, y vacían nuestro mar.

    El Prefecto Cingolani fue a la Pesca Argentina como Hitler al mundo. Aplicó su sagacidad e inteligencia a toda variante del "mal peor" a la pesca nacional, dando luz verde al agrandamiento de buques en su eslora (largo) y potencia de máquinas, sin declarar esto a la Secretaría de Pesca antes de su modificación, para así dar también derechos a otra ilegalidad, dado que la ley 24.315 prohíbe aumentar el esfuerzo pesquero. De lo dicho tiene las pruebas la propia PNA en su Dpto. técnico con las fechas de los agrandamientos de buques como el Virgen Maria de 5.000 cajones, que aún cediendo su permiso no se lo dio de baja sino que se lo agrandó en capacidad y hoy carga 8.000 cajones, y se le cambio su motor de 1400 hp por un Zulser de 2000hp.

    Cingolani fue el prefecto de Felipe Sola y favorito del grupo "masa ilegal" de mar Argentino, con asiento en Mar del Plata (CEPA).

    Mientras ocurría esto, el Sr Ingeniero Mario Dell Olio (duhaldista) se desempeñaba como Presidente del Consorcio de Mar del Plata y Ricardo Alonso como Vice. Estos tipos venían “soldados al sillón desde AGP”. Cuando se privatizó y pasó a cargo del Consorcio, siguieron la fiesta. 
    Así nos “vendían” que Mar del Plata sería Terminal de cruceros internacionales y se invertirían 100 millones de dólares, cuando la terminal de Génova costó 30 millones de dolares. Por caso, se curraron entre gallos y medianoche 100.000 dolares destinados en una donación para una escuela de capacitación del personal que tripularía los Cruceros.

Mario Dell Olio hoy tiene un importante cargo en el BAPRO y Ricardo Alonso fue elegido Concejal por el Frente para la Victoria

    Cada cosa que describo tiene relación, pues une a cada jefe de la PNA local con los responsables privados del Consorcio. El colmo llegó al "Cenit" cuando descubrí y probé ante el Juez que el consorcio pagaba horas extras adicionales a los oficiales de la PNA que estaban de guardia en la dependencia, figurando en dos sitios a la vez. Este pago se llevaba a cabo para liberar la zona. Hay causa penal con todas las pruebas, y están identificados los responsables. Pero no hay castigo legal.

    Este jefe saliente -Barros- recibió el cargo por parte de otro delincuente echado de la institución, Peralta, y siguió con la misma metodología de ser hombre del consorcio ($$$$$) y no de la Patria.

    El Prefecto Barros y el consorcio impulsaron la limpieza del puerto local junto al Consorcio. Para ello llegó la Grua de la PNA de Buenos Aires, pero ni la Prefectura de Mar del Plata ni el Consorcio tenían estudio de impacto ambiental alguno con sus respectivas medidas de mitigacion para remover “metales pesados altamente contaminantes”. No exhibieron póliza de seguro ambiental -como dicta la ley- ni respetaron normativa alguna.

    Esto me hizo interponer un "Amparo Ambiental" al cual se me hizo lugar ordenando el Juez quwe se presentara el estudio pertinente antes de efectuar dicha obra.

    En resumen, esta banda de delincuentes asociados pretende que el pueblo les pague por reflotar buques que tienen dueño y que, por responsabilidad de Prefectos y de los Sres Dell Olio y Ricardo Alonso, se hundieron. Todo con la complicidad del Jefe de Prefectura Menemista, Cingolani.

    El colmo de la ostentación de impunidad se plasmó al nombrar al ex jefe de sumarios de PNA, Cristian Tarantino, como oficial de Puerto responsable, en pago a sus años de favores y permitiendo toda la contaminación al consorcio y el mar libre a los ilegales.

    Esto da la pauta de que el sector seguirá mal, pues son los mismos autores libres para seguir dañando y con la seguridad que para ellos no existe justicia humana que los roce.

    Viva la Patria, Sr. Presidente. No perdono ni olvido, yo no me rindo (y no les temo).

 

Roberto Maturana
Oficial de marina mercante-Investigador
Ex Asesor del HCN  

PD: Lo que no me mató, me fortaleció.

 

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