¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando la represión es un deber del Estado

18
VIOLENCIA CONTRA EL PARLAMENTO
VIOLENCIA CONTRA EL PARLAMENTO

La modalidad de interrumpir por la fuerza las sesiones de los poderes legislativos no es otra cosa que una forma de golpismo, razón por la cual, el Estado no sólo está habilitado, sino que está obligado al uso de la fuerza pública para repeler este tipo de agresiones.

 

En el contexto de este ejercicio legítimo del monopolio de la fuerza, se ha visto ayer a diputados opositores interponerse entre la gendarmería y los manifestantes violentos para proteger a estos últimos. El resultado no puede ser más negativo para la institucionalidad: señores a los que le pagamos un sueldo para que hagan leyes, legitimando a grupos autoritarios que apuestan al caos y a la violencia como forma de hacer política.

Más aún, el comportamiento de algunos diputados dentro del recinto dejó expuesta la esencia  violenta y autoritaria del kirchnerismo. En esa esencia radica hoy el poder K, sostenido cada vez menos en los votos y cada vez más en su capacidad para presentarse como víctimas de la represión que ellos mismos provocan, a partir de su accionar criminal.

Frente a esto, liberar la zona para que operen los violentos sería el principio del fin de la democracia. Desde ya que nunca es agradable la violencia. Ni siquiera cuando es legal y proviene del Estado. Pero más desagradable sería que los poderes legislativos votaran leyes sólo cuando las patotas de una oposición fascista lo permiten. Si esa fuera la conducta a seguir, todos los argentinos quedaríamos sometidos a la violencia de unos pocos.

El gobierno pensó ayer en la posibilidad de reemplazar el trámite parlamentario de la reforma previsional por la lapicera presidencial, firmando un decreto de necesidad y urgencia que hubiese sido desastroso para la república. No sólo por la inconstitucionalidad del mismo, sino porque ese hecho hubiera significado la capitulación del Poder Legislativo frente a los violentos. Y porque, además, el propio gobierno se hubiese situado en el lugar de autoritario en el que lo quiere poner la oposición salvaje, cuando en realidad, el proyecto de reforma previsional había sido el resultado de un acuerdo entre el oficialismo y los sectores menos irresponsables de la oposición.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. El Gataflorismo Kriminal Neozurdito es sin duda lo que más alimenta a los medios, hambrientos por fantasías de primera plana son capaces de cualquier ridiculez. Y el otro día se pudo ver con claridad vehemente como en La Plata invadían y tomaban el Congreso Provincial, solo por hacerlo, pues no tenía relación lo tratado en sesión con lo proclamado por los invasores. Mientras en el Congreso Nacional protegido por las fuerzas de seguridad impedían la invasión, los diputados nacionales salieron a increparlos recibiendo su merecida dosis de gas pimienta. Entonces si todo el juego se resume a "quién toma la calle" es tiempo de limpiarlas. O seamos la bolivariana republiKeta de argenzuela.

  2. Para colmo, un tipejo como Felipe Solá demuestra una vez más que es un sociópata peligroso cuando advierte que "no nos vamos a arrodillar ante la Gendarmería". Ni hablemos de los medios que salen a repetir las amenazas de este infrahumano. Se entiende que el muy basura creerá que todos nos vamos a arrodillar ante los mercenarios que mandan a ocupar la calle y hacer destrozos. A tu barra le vamos a aplicar el derecho de admisión y si seguís con esa a vos también. Hay noticias par vos Felipe. Se van a tener que arrodillar, y con las manos en la nuca para que los detenga la Gendarmería o la fuerza que corresponda. Y seguimos esperando que vos también toques el pianito por mafioso. Esa es la mejor que tenemos para ustedes Felipe. La otra va a ser tirarles aceite hirviendo desde los balcones como en las invasiones inglesas.

  3. Felipe Solá, està intentando "redimirse" de su responsabilidad FUNCIONAL, por la muerte de Kosteky y Santillán. ¿Se olvida que era GOBERNADOR de la Pcia de Bs.As. y que inclusó FELICITO A FANCHIOTTI por el operativo? Este medio recordó el hecho en una nota del 2015 https://periodicotribuna.com.ar/17073-lo-que-no-se-dice-sobre-el-escrache-a-felipe-sola.html, en el que pueden ver a Solà y ANIBAL FERNANDEZ, juntitos, tal como parece que AHORA LO ESTAN NUEVAMENTE. ¿Tan lavados de cerebro estàn "los neo progresistas" K ....o serà que son PARTE del mismo armado, solo que MUTARON por conveniencia? ¡Umm! parece lo segundo.

  4. La gendarmeria tiene que estar en las fronteras combatiendo al narcotráfico, no es una fuerza urbana. Argentina no tiene policías capacitados para ninguna tarea específica. Son inútiles o corruptos. Por otra parte cualquiera sea la represión (Estado, que es el mismísimo contribuyente) es inmoral. Pegarle a otro con desigualdad es de cobardes. Sacale los escudos y las armas a esos gendarmes y son nada.

  5. Peronista delincuente. Esto no es una pelea a ver quién es más guapo. Lo inmoral es pretender que algunos sean contribuyentes y otros vivan de la extorsión y la violencia. Primero reclamales moral a los que no cumplen ni quieren cumplir las leyes y a los violentos que salen a ocupar las calles y hacer desmanes en nombre lo que estos inmorales quieren llamar política o pueblo. Lo realmente inmoral sería no hacer nada, y dejarlos que tengan impunidad; y que mientras unos mantenemos una ficción de civilización, otros se comporten como un ejército saqueador simplemente porque se lo permitimos. Acá lo único cobarde e inmoral es la tolerancia con los violentos y la impunidad que logran. Andá a cruzar la calle cuando pasan los cobardes a ver si no te pegan con desigualdad, porque precisamente con eso te están amenazando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Reforma previsional y escándalo: Cambiemos no pudo sesionar

La coalición oficialista Cambiemos debió levantar la sesión especial para debatir la reforma previsional debido al nivel de violencia que se suscitó dentro del recinto de sesiones, cuando los opositores lograron interrumpir a los gritos la deliberación con el...